Compartir

En qué contenedor se tiran los CD

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
En qué contenedor se tiran los CD

Cuando hacemos el reciclaje de los objetos cotidianos pueden asaltarnos dudas acerca de la correcta separación de las basuras de elementos que son muy comunes en nuestras vidas pero cuyo reciclaje no conocemos tan bien. Es el caso de los CD's, unos objetos que muchas personas terminan por verter en el contenedor amarillo pero que esta NO es una práctica correcta. En unComo queremos ayudarte en tus prácticas de reciclaje, por eso te contamos en qué contenedor se tiran los CD para que se aclaren todas tus dudas al respecto.

También te puede interesar: En qué contenedor se tiran los aerosoles

Reciclar CD's

Es importante que sepas el contenedor destinado al reciclaje de CD's para contribuir a una sociedad más ecológica y con voluntad de preservar el medio ambiente. Muchas personas cometen el error de tirar los CD en el contenedor amarillo pues, el 98% de su composición está hecha a base de un plástico de gran valor: el policarbonato.

Sin embargo debemos remarcar el contenedor amarillo NO es el contenedor de los plásticos sino que sólo aceptan los envases de plástico, así que un CD no es un envase por lo tanto no debe tirarse en este contenedor.

Así pues ¿en qué contenedor se tiran los CD? La respuesta es que si quieres reciclar un CD tan sólo tienes una opción: llevarlo al punto verde de tu ciudad o fijarte si existen los contenedores específicos para CD y materiales tóxicos como pilas. Pero estos son unos contenedores poco frecuentes que, poco a poco, se están instalando en nuestras ciudades pero que aún no están repartidos de manera homogénea.

Así que lo más idóneo es acudir al punto verde donde se reciclan todos aquellos productos "peligrosos" o "tóxicos" que se tratan de manera independiente.

En qué contenedor se tiran los CD - Reciclar CD's

Punto Verde o Punto Limpio

Los productos considerados como "tóxicos" o "peligrosos" deben llevarse a reciclar en los Puntos Verdes o Puntos Limpios que hay en las ciudades. Se tratan de contenedores especiales que separan las basuras que deben tratarse de manera especial; reciclar objetos como pilas, CD's o botes de pintura es esencial para preservar el medio ambiente y evitar emitir gases tóxicos a la atmósfera.

  • ¿Qué se debe tirar en el Punto Verde o Limpio?

Los residuos que deben tratarse de manera individualizada para poder reciclarse sin perjudicar el entorno son los siguientes:

  • Escombros de obras que se hagan de forma doméstica.
  • Frigoríficos, lavadoras, microondas y demás electrodomésticos.
  • Aparatos electrónicos (ordenadores, TV, etc.)
  • Objetos hechos de madera (mesas, sillas, etc.)
  • Muebles domésticos (colchones, sofás, etc.)
  • Pilas y baterías.
  • Luces alógenas o fluorescentes.
  • Radiografías médicas.
  • Botes que contenían aerosoles o productos tóxicos (insecticidas, pinturas, etc.)
  • El aceite de cocina y el de motor también se recicla en el Punto Verde. Los filtros de aceite de nuestros vehículos también deben reciclarse aquí.
  • La ropa y el calzado.
  • Cartuchos de impresoras.
  • CD's
En qué contenedor se tiran los CD - Punto Verde o Punto Limpio

La importancia de reciclar

El reciclaje es una práctica social muy importante que ayuda a conservar el medio ambiente y a reducir la emisión de gases a la atmósfera consiguiendo, así, reducir los efectos de los gases invernaderos. Algunas de las ventajas más importantes de reciclar son las siguientes:

  • Ahorro de energía: se gasta menos energía a la hora de fabricar un producto con material reciclado que uno con el material de primera mano.
  • Reducción de las basuras: reutilizando los envases hacemos que exista menos basura en nuestro planeta y, por tanto, se deban quemar deshechos en menores cantidades.
  • Protección de los recursos naturales: todos sabemos que los recursos son limitados por lo tanto, si reciclamos, conseguimos explotar menos los recursos naturales y conseguir dar nuevas vidas a los productos ya gastados.
En qué contenedor se tiran los CD - La importancia de reciclar

Si deseas leer más artículos parecidos a En qué contenedor se tiran los CD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre En qué contenedor se tiran los CD

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Anna
Tengo una colección de CD's y DVD que quiero tirar. ¿tendría que separar las cajas de su contenido? ¿El papel también? (no pueden sacarse fácilmente) gracias.
anglosajo no gracias
Por favor, que no existe la " 's " en español.
Dejad ya de imponer la gramática inglesa en el español.
cd's NO existe en español.
¿Es que no estudiasteis en el colegio y no sabéis cómo se escribe correctamente en español?.
Cuanto más analfabeta es la gente más le interesa escribir en internet (imitando a periodistas) para sentirse más importantes aunque no sepan ni escribir bien.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola... disculpa, pero en lugar de escribir cedés, escribimos CD's porque así la gente lo entiende mejor. No somos incultos. Saludos
Analia
Hola podrian informarme en cual seria el sector verde en la zona de villa urquiza? Muchas Gracias
alejandra
NO ME QUEDA CLARO, NECESITO SABER DONDE IR A DEJAR LOS CD!S QUE TENGO NO LOS QUIERO DEJAR TIRADOS POR AHI.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Alejandra, la respuesta es que si quieres reciclar un CD tan sólo tienes una opción: llevarlo al punto verde de tu ciudad o fijarte si existen los contenedores específicos para CD y materiales tóxicos como pilas.
Su valoración:
maitte
que es eso
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Maitte, con la palabra "CD" hacemos referencia a Compact Disc. Saludos
Silvia
¿Y si no hay punto limpio?
Su valoración:
M José Ramos Ramos
En mi Ayuntamiento o en el colegio de mis hijo hay contenedor para pilas y para cartuchos. Puedo dejar allí los CD? Lo saben los ayuntamientos y los colegios? Gracias

En qué contenedor se tiran los CD
1 de 4
En qué contenedor se tiran los CD

Volver arriba