Compartir
Compartir en:

¿Es buena idea poner parquet en la cocina? - descúbrelo aquí

¿Es buena idea poner parquet en la cocina? - descúbrelo aquí

¿Estás pensando en reformar tu cocina? Pues seguramente ya le habrás dado vueltas a qué materiales utilizar para todas las partes que la conforman: los muebles, la encimera, las paredes, el suelo... Para este último elemento tienes un montón de opciones, a las que puedes incluirle el parquet o parqué. Sí, has leído bien. Y es que tradicionalmente los pavimentos laminados no debían ser utilizados en ambientes con elevado riesgo de humedad, como cocinas o baño, pero ahora es otra historia.

Si te interesa conocer más sobre este tema, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que respondemos a cuándo es buena idea poner parquet en la cocina y cuándo no, además de comentar algunos de los tipos de este material.

Parquet sintético en la cocina, una muy buena idea

Hasta hace bien poquito, cuando reformábamos la casa y queríamos poner parquet como pavimento, escogíamos azulejo para la cocina. Aunque ya estábamos acostumbrados, lo cierto es que si esta estancia está unida al comedor u otra habitación, el cambio en el suelo puede ser muy extraño y quedar algo brusco. Por eso, es importante que comencemos a tener en cuenta las nuevas soluciones que existen en el mercado.

Una de las opciones por la que puedes optar si quieres que tu cocina tenga el suelo de parquet, es por el sintético especial para zonas húmedas, un tipo de suelo que no contiene madera y, por tanto, es resistente al agua. Además, el acabado es súper bueno, pudiendo ser muy parecido al de la madera natural, con la ventaja de que el parquet sintético puede conseguir tonalidades muy difíciles de lograr en los suelos de madera natural. Por si estas ventajas no fueran suficientes, también hay que añadirle que se trata de un suelo que puede fregarse sin problemas y que, además, es más económico que los parquets naturales.

Descubre en este otro artículo de unCOMO Cómo elegir el color del parquet.

Parquet de madera natural para la cocina

Si la opción del parqué sintético no te convence, también puedes optar por un parquet de madera natural. No es buena idea usarlo en la cocina si no se adapta este tipo de madera al hecho de estar en una estancia con humedad y alta probabilidad de ensuciarse. Así que, solo es buena idea poner parqué natural en la cocina si lo proteges. Ten en cuenta que hoy en día existen tratamientos a base de barnices especiales que pueden hacer que este material no absorba el agua. Se trata de productos que impermeabilizan la madera, cubriendo todos los poros.

Conoce en este otro artículo de unCOMO Cómo limpiar los suelos de parquet de madera, verás que hay consejos muy buenos que te ayudarán a mantener la zona de la cocina siempre limpia y agradable.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es buena idea poner parquet en la cocina? - descúbrelo aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre ¿Es buena idea poner parquet en la cocina? - descúbrelo aquí

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
luis sanchez
Estamos reformando la cocina y la idea del suelo era poner parquet, me gustaria saber que modelos hay y que empresas lo colocan en Palma de Mallorca, y a que precios el m2.

Gracias
Gil Garriga
Li agrairïa poguès indicar-me,quins terras hi ha amb sintètic per la cuina i els preus a que

a que surten per m2.

Atentament

¿Es buena idea poner parquet en la cocina? - descúbrelo aquí
1 de 3
¿Es buena idea poner parquet en la cocina? - descúbrelo aquí