Escritorios para espacios reducidos - ideas originales

Escritorios para espacios reducidos - ideas originales

En una época en la que el ordenador se ha convertido en la herramienta básica para tener una vida estudiantil, laboral, personal y socialmente completa, el escritorio se ha convertido de una vez por todas en uno de los muebles imprescindibles en cualquier hogar.

De hecho, muy atrás quedó aquello de reservarlos para el estudio en las habitaciones infantiles y juveniles. También es cierto, no obstante, que encontrar un espacio suficiente para colocarlos no es algo fácil teniendo en cuenta todo el mobiliario de base que probablemente ya ocupe la mayoría de tu espacio.

Es por eso que si quieres algunas buenas ideas para conseguir un escritorio en el mínimo de metros posible puedes echar un vistazo a alguna de estas originales propuestas que te damos en el siguiente artículo de unCOMO sobre escritorios para espacios reducidos.

Aprovechar estanterías

El espacio de una pequeña estantería de un metro de ancho puede ser suficiente para conseguir un escritorio de lo más completo. Como ves en la imagen, solo tienes que colocar una pequeña mesa a media altura sobresaliendo de la parte central de la estructura y aprovechar el resto del mueble para almacenar artículos de papelería y otros enseres necesarios.

Esta solución no solo es muy práctica porque te permite conseguir un escritorio sin la necesidad de ocupar espacio de más, sino que además, es estéticamente muy original y puede dar un buen toque innovador a la decoración de la habitación.

Utilizar muebles plegables

La siguiente idea tiene algunos inconvenientes, el principal, que no sirven para los tradicionales ordenadores de torreta. No obstante, si tienes un portátil o si sencillamente quieres el escritorio para leer o estudiar esta es, seguramente, la idea más acertada para ocupar el mínimo de espacio es colocar un mueble plegable colgado de la pared. La idea es que tenga un mínimo de 30-40 cm de grosor para poder almacenar algunos elementos de papelería o electrónica en el espacio (como si de una pequeña estantería tradicional se tratase).

De este modo, esta mesa no solo te servirá como escritorio mientras trabajas, sino que también te servirá como lugar para guardar todos tus utensilios mientras no lo estás haciendo.

Habilitar un armario empotrado

A menudo simplemente hace falta un poco de imaginación para poder reconvertir espacios que ya tenemos en un nuevo mueble con nuevos usos. ¿Tienes un pequeño armario empotrado que puedas vaciar sin problemas? Entonces tienes un pequeño escritorio garantizado. Basta con colocar una balda bastante ancha a media altura (o directamente un escritorio) y otras en la parte superior a modo de estantería, silla y complementos y… ¡Voilà! Ya tienes montado un escritorio disimulado y de lo más original.

Aprovechar las esquinas

Generalmente, las esquinas son unos espacios que están desaprovechados. No obstante, son rincones muy útiles y que pueden servir para sacarnos de algunos problemas. La ventaja de un escritorio en la esquina es que cada centímetro en la unión de ambas paredes será cubierto por el mueble, a diferencia de los que van adaptados en solamente una, por lo que cada centímetro será aprovechado.

Es importante analizar y seguir el estilo de la estancia así como tener muy en cuenta aquellos materiales que servirán para conseguir un espacio menos abarrotado física y visualmente como son los materiales transparentes (plástico, cristal, etc.), el acero o el aluminio, por ejemplo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Escritorios para espacios reducidos - ideas originales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.