Compartir

Feng Shui en el hogar

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Feng Shui en el hogar

En el Feng Shui, como en la vida, ciertos factores o áreas deben tener prioridad sobre los demás. Así pues, en el caso del Feng Shui en el hogar –casa o departamento– tiene tres áreas importantes: la puerta principal, la cocina y el dormitorio. Si la energía positiva (chi) se recoge desde le exterior y fluye en estos espacios, serás capaz de atraer dinero y oportunidades en tu vida. Si estas áreas se ven afectadas por falta de chi o chi negativo, cualquier otro cambio positivo que realices no tendrá tanto impacto. Este artículo de unComo explora las formas básicas del Feng Shui en el hogar, así que no dejes de leerlo.

En la puerta principal

La puerta de entrada representa la forma de vida que viene a ti, es decir, tus oportunidades y posibilidades. Representa la dimensión Yang de la experiencia. Es importante tener una buena puerta principal para permitir la entrada de dinero, riqueza, y las oportunidades. Todo debe entrar en tu espacio y tu vida. Si la energía chi no es capaz de entrar en tu casa y circular libremente, no importa mucho que está pasando en otras áreas del espacio, porque la puerta principal es la boca de entrada a tu hogar para el chi.

Asegúrate de que nada rechaza, expulsa o bloquea el chi. Además, comprueba que no hay elementos que irradian Sha chi apuntando hacia la puerta principal en el hogar. Esto puede incluir la esquina de un edificio cruzando la calle, una intersección en T, un elemento que bloquea directamente la puerta o directamente en línea con la puerta principal. La pregunta que debes hacerte con respecto a estos elementos es hasta que punto es de tu propiedad.

Feng Shui en el hogar - En la puerta principal

Evaluar el Feng Shui de la puerta

Párate en la puerta y mira hacia afuera. Verifica que no haya árboles, buzones, columnas, macetas u otros elementos en línea recta a la puerta. Estos elementos pueden afectar tu capacidad de tomar ventaja del chi y puede influir negativamente en la salud de tu familia.

Feng Shui en el hogar - Evaluar el Feng Shui de la puerta

Feng Shui en la cocina

La cocina representa tu fuente de alimentos y la habilidad de ganar alimentos mediante el trabajo o profesión. La cocina tiene mucho que ver con la vida pública, la carrera, el reconocimiento que recibes, y la capacidad de manifestar tus metas y sueños. Como resultado de ello, asegúrate que la parte superior de la cocina está limpia y todas las hornallas están funcionando correctamente.

Usa la cocina con regularidad, aunque solo sea para hervir agua para el té. También trata de utilizar todas las hornallas, no solo tu favorita o la más cómoda. Si el chi es pobre en la cocina, esto podría traer problemas en tu carrera, dificultades de dinero y mala salud. Toma un momento para mirar la distancia entre la cocina y el fregadero: si hay una diferencia de menos de 2 metros entre los dos, esto puede crear un choque de elementos fuego y agua. A la vez, aprovecha para decorar la cocina según el Feng Shui.

Feng Shui en el hogar - Feng Shui en la cocina

Feng Shui en el dormitorio

La mayoría de nosotros pasamos un tercio de nuestra vida en el dormitorio. Es un espacio para sanar, rejuvenecer, regenerar salud y vitalidad. Tu cama está enérgicamente conectada a ti. El sueño es una condición Yin. Al evaluar este espacio no solo se mira la forma en que el chi está entrando en la habitación, sino también la forma en que la cama lo recibe.

Tienes que colocar la cama en posición de control o de comando. Tu dormitorio debe ser cuadrado o rectangular, lo que representa la estabilidad y hace una habitación adaptada para dormir. Evita ambientes que son redondos, en forma de L, de forma triangular, u otras formas extrañas que no permitan el flujo equilibrado del chi.

Estos fueron algunos consejos sobre el Feng Shui en el hogar. Tu puerta es importante para la entrada del chi, la cocina debe ser un lugar limpio, y tu dormitorio tiene que ser un santuario de paz. Así mismo, puedes leer aquí algunos consejos acerca de cómo decorar un dormitorio según el Feng Shui.

Feng Shui en el hogar - Feng Shui en el dormitorio

Si deseas leer más artículos parecidos a Feng Shui en el hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Feng Shui en el hogar

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
NELIDA LILIA GOMEZ
cuanto sale recibir publicaciones?
Su valoración:
Martina Avila
Me gusta saber consejos del feng shui pero en hogares de muy bajos recursos económicos, como se puede aplicar? tengo un colchón con fierros de fuera y no tengo para comprar uno, ahí, que se hace? gracias.
Su valoración:
Mare Lizza
Me encanta todo el sitio es muy completo!!
Muchas gracias !
Saludos.
NoemI Rosado
Me gusta leer del feng chui . He aprendido muchooo y me ha ayudado con decoracion casa. Gracias Boemi

Feng Shui en el hogar
1 de 5
Feng Shui en el hogar

Volver arriba