Compartir
Compartir en:

Ideas de camas para ahorrar espacio en el dormitorio

Ideas de camas para ahorrar espacio en el dormitorio

A veces el tamaño de nuestros dormitorios no nos permite disponer de todo el espacio que nos gustaría para colocar otros muebles o para realizar otras actividades además de dormir. Aunque a la hora de elegir los muebles no nos fijamos apenas en otra cosa que no sea el diseño, debes saber que hay diferentes recursos que te ayudan a aprovechar mejor los espacios del dormitorio; la cama, que además ocupa la mayor parte del espacio, es uno de ellos.

Tienes diferentes opciones que puedes adaptar a tus gustos y necesidades y en este artículo de unCOMO vamos a ofrecerte diferentes ideas de camas para ahorrar espacio con las que conseguirás crear una habitación cómoda y acogedora al mismo tiempo.

También te puede interesar: Camas prácticas para dormitorios pequeños

Literas para ahorrar espacio

Comenzamos con las ideas de camas para ahorrar espacio para hablarte de las literas. Si tienes un espacio bastante pequeño y quieres aprovecharlo al máximo, un recurso de aspecto moderno y juvenil son las literas de matrimonio (o individuales) que venden, por ejemplo, en tiendas de decoración o mobiliario.

Este tipo de cama no es recomendable para aquellos que tengan algo de miedo a las alturas, pues establecen la cama en la parte alta de la litera y dejan libre todo el espacio inferior para poder colocar el escritorio con estanterías, un sofá para ver la tele en la habitación e incluso el armario.

Camas con canapé

Si prefieres un estilo más tradicional para tu dormitorio, puedes utilizar recursos que pasen desapercibidos pero que sean muy efectivos para ahorrar espacio.

Una cama con canapé es perfecta para conseguirlo, pues la base sobre la que se coloca el colchón puede abrirse hacia arriba para permitirte almacenar todo aquello que no vas a utilizar durante unos meses y que de otra manera deberías guardar en un armario. De este modo, podrás ahorrarte un armario o aprovechar el que tengas sólo para las cosas que utilizas a diario.

Cama abatible para ahorrar espacio

Otra de las mejores ideas de camas para ahorrar espacio es optar por camas abatibles. Si tu espacio es excesivamente pequeño o si te gustaría tener una habitación de invitados que pudieras utilizar también para otras actividades diarias, esta idea te va a parecer genial: una cama abatible que se despliega para dormir.

Cuuando no se utiliza, se pliega hacia la pared de nuevo para dejar un panel completamente liso o con apariencia de falso armario, para disimular todavía más la cama. Durante el día, podrás hacer del espacio tu gimnasio personal o el cuartito de la plancha, pues tendrás espacio suficiente para esto y más.

Camas nidos para habitaciones pequeñas

Para una habitación individual juvenil una cama nido con estantes también puede ser una buena solución: decoran, dan un toque moderno y sirven para almacenar libros o objetos de los que no nos queremos deshacer.

Es una opción perfecta para aprovechar al máximo el espacio y conseguir crear un ambiente acogedor y muy confortable en la que tus hijos se sentirán perfectamente bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de camas para ahorrar espacio en el dormitorio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Ideas de camas para ahorrar espacio en el dormitorio

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Fernando
Hola me interesa la cama abatible doble o litera , tienes alguna tienda en Guadalajara Mexico
Marco
Hola me gustaron las camas para ahorrar espacio, donde estan localizados?

saludos
Edgardo Estrads Diaz
Cómo debo comenzar? Tengo una habitación que quiero arreglar para mi hijo y la cama nido con estantes que publican está genial.
Tu servidor vive en Tijuana.
Gracias de antemano
Alejandra Garcia
Quiero saber donde se encuentra su tienda y Adquirir sus productos. GRACIAS
carlos ramirez
quisiera saber el precio delos mecanismos para camas abatibles solo quisiera saber el precio del puro mecanismo porfavor
Alina
Como puede comprar una capa retráctil ? Costos y diseños en jalisco
Natalia Madera
Hola me interesa saber el precio de las camas individuales altas para espacios reducidos. Gracias
Daniel Chavez
Saludos solo para preguntar como puedo adquirir con ustedes una cama tipo canape como la cafe que tienen de imagen y que tamaños tienen?

GRACIAS.!
Arantxa Loot
Hola, Daniel.

Nosotros no nos dedicamos a la venta, ya que somos una revista de decoración.

Puedes encontrar el modelo que te interesa en varias webs que lo distribuyen. Para ello necesitas buscar en Google "canapé ordesa".

Un saludo!
Reyna Morales
Hola, podrían enviarme información de las camas abatibles individuales, gracias
pedro
requiero información para una cama abatible tamaño matrimonial

Ideas de camas para ahorrar espacio en el dormitorio
1 de 5
Ideas de camas para ahorrar espacio en el dormitorio