Sugerencias para la decoración cuarto de baño

Ideas de revestimiento de paredes de baño sin obras

 
Decoración Home
Por Decoración Home. Actualizado: 22 octubre 2017
Ideas de revestimiento de paredes de baño sin obras

Si tienes un cuarto de baño y quieres cambiar las paredes y que parezca que están hechas de otro material que nada tiene que ver con el actual o simplemente darle un toque diferente sin complicarte demasiado la vida, ¿cómo lo puedes conseguir? El revestimiento de las paredes de un cuarto de baño es muy importante porque te aportará calidez y elegancia. Pero en un cuarto de baño no todos los materiales son bienvenidos a causa de la humedad que existe en esta estancia. Hay materiales que por la humedad pueden deteriorarse muy rápidamente, pero, ¿cómo puedes conseguir buena calidad y que sea sin obras? Las obras son todo un engorro, y por eso es buena idea que sigas leyendo este artículo de unCOMO para poder descubrir algunas ideas de revestimiento de paredes de baño sin obras y que te inspires para cambiar tu cuarto de baño sin tener que sacar el pico y la pala en ningún momento.

Índice

  1. Pintar los azulejos del baño
  2. Revestimiento autoadhesivo para las paredes del baño
  3. Papel pintado para revestir las paredes del baño sin hacer obras

Pintar los azulejos del baño

Una idea de cambiar el revestimiento de las paredes es pintando los azulejos del color que prefieras. Si te has cansado de ver los mismos colores una y otra vez, puedes ir a la tienda de pinturas y escoger una pintura especial para los azulejos y pinta todos ellos. Si un solo color te parece demasiado aburrido, puedes optar por escoger un color para una parte y otro para otra (por ejemplo la zona de la ducha puede tener un color diferente al resto). Recuerda que los colores deberán combinar no solo con el resto de la estancia y su decoración, sino también entre sí.

Ideas de revestimiento de paredes de baño sin obras - Pintar los azulejos del baño

Revestimiento autoadhesivo para las paredes del baño

Si vas a tiendas especializadas en bricolaje y materiales para la remodelación del hogar podrás encontrar revestimientos para las paredes que son autodhesivos pero que imitan la textura de otros materiales, como por ejemplo la madera. Es una forma fácil, sencilla y barata (más barata que hacer una obra y comprar un material en concreto) para poder cambiar el aspecto del revestimiento de tu cuarto de baño sin levantar ni un piedra.

Ideas de revestimiento de paredes de baño sin obras - Revestimiento autoadhesivo para las paredes del baño

Papel pintado para revestir las paredes del baño sin hacer obras

El papel pintado también puede ser una excelente opción para poder renovar el revestimiento de la madera y disfrutar de un toque diferente. Podrás escoger el diseño y la textura que prefieras, aquella que mejor se adapte a tu estilo y tu presupuesto. Es una buena forma de cubrir los azulejos del cuarto de baño sin necesidad de hacer obras.

Como las paredes del cuarto de baño no tienen gotelé y suelen ser una superficie lisa, será mucho más fácil poder poner el papel pintado. Pero recuerda que antes de aplicarlo deberás asegurarte que, además de que esté la superficie lisa, esté totalmente seca, por lo que es mejor hacerlo mientras la estancia está bien ventilada, así te asegurarás de que el adhesivo se adhiere son problemas.

La mejor opción para el papel pintado es no instalarlo en todas las paredes del cuarto de baño, es mejor hacerlo solo en aquellas que sepas que la humedad característica de esta estancia no suponga un problema, es decir, en paredes apartadas de la ducha o zona de baño. Aunque recuerda que resultará imprescindible que independientemente de la zona del cuarto de baño donde lo vayas a poner, deberá ser un papel pintado impermeable.

Estas son tres opciones fáciles, rápidas y baratas que puedes tener en cuenta en tu hogar si quieres darle un toque nuevo a tu cuarto de baño sin necesidad de hacer obra. Aunque si se te ocurre otro diferente o te has inspirado y piensas que hay una solución mejor para tener un buen revestimiento de paredes sin obra, entonces no dudes en comentárnoslo, ¡nos encantará que nos cuentes tus ideas!

Ideas de revestimiento de paredes de baño sin obras - Papel pintado para revestir las paredes del baño sin hacer obras

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de revestimiento de paredes de baño sin obras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Ideas de revestimiento de paredes de baño sin obras
X