Compartir

Ideas fáciles para decorar en Navidad

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Ideas fáciles para decorar en Navidad

En Navidad cada detalle cuenta y, por eso, debes intentar añadir un toque navideño a la decoración de tu hogar. Además del árbol o del pesebre, hay muchas otras maneras de conseguir que tu casa respire Navidad por cada rincón y en este artículo de unComo vamos a darte algunas ideas fáciles que seguro que te ayudarán. Porque para conseguir un hogar 100% festivo no hace falta gastarse ni mucho dinero ni ser un manitas, simplemente, con un poco de imaginación y tiempo podrás conseguir que tu casa brille con luz propia. Sigue leyendo este artículo en el que descubrirás ideas fáciles para decorar en Navidad.

También te puede interesar: Cómo decorar un balcón para Navidad

Decorar las sillas en Navidad

Una de las maneras más sencillas de darle un toque navideño a tu casa es decorando las sillas donde se sentarán tus invitados. Es una forma muy fácil y rápida de cambiar el aspecto de tu salón y llenarlo de motivos navideños. Existen muchas maneras de decorar las sillas en Navidad pero a continuación vamos solo a hablarte de las más fáciles de hacer que apenas implican tiempo y cuyo resultado es muy visual.

Lo más sencillo es comprar cintas rojas y rodear cada silla con esta cinta haciendo un lazo en la parte de la espalda; después podrás añadir un trozo de muérdago, una piña o un cascabel para conseguir aún un efecto más de Navidad. Otra idea es colgar pegar el lazo en modo vertical para darle un toque diferente a la silla; puedes jugar con otros colores aunque, por norma general, los tonos de estas fiestas son el verde, el rojo, el plateado y el dorado.

Ideas fáciles para decorar en Navidad - Decorar las sillas en Navidad

Decorar una escalera por Navidad

Las personas que vivan en casas o en pisos dúplex también pueden aprovechar la escalera para conseguir un ambiente más adecuado a la Navidad. La forma de decorar esta zona de la casa es muy sencilla pues tan solo tendrás que llenar la barandilla con las cintas típicas que se cuelgan del árbol. Rodéala para que queden bien sujetas y, después, añade abalorios como lazos, campanas, luces navideñas, etcétera. Conseguirás un espacio íntimo y repleto de buen gusto.

Esta es también una buena idea para las comunidades de vecinos que quieran que el portal de sus viviendas denote este ambiente tan festivo y entrañable. Para ello tendrás que ponerte de acuerdo con el resto de los inquilinos y que cada uno decore su parte de escalera, ¡será la envidia del barrio!

Ideas fáciles para decorar en Navidad - Decorar una escalera por Navidad
Fuente: casaydiseno.com

Decorar el baño en Navidad

Una forma muy fácil y divertida de decorar tu casa en Navidad es llenando cualquier rincón con un toque navideño. El baño es una de las estancias que menos se decoran durante estas fiestas y, sin embargo, ¡puede dar mucho juego! En unComo te proponemos que des rienda suelta a tu imaginación y aproveches la tapa del inodoro para crear simpáticos personajes típicos de esta época: Papá Noel, un reno, etcétera.

Para hacer estas decoraciones de Navidad tan solo necesitarás fieltro y telas de colores. En el caso de Papa Noel también estaría bien que usaras algodón para crear su barba y que tenga un aspecto más realista; la tela roja servirá para hacer el gorro.

En el caso del reno tendrás que hacerte con bastantes pedazos de tela negro y hacer una bola con ellas; si lo prefieres, puedes hacer que sea un calcetín negro y rellenarlo con algodón, papel de periódico o cualquier elemento que le dé volumen a la nariz. Eso sí: las orejas de reno tendrás que comprarlas.

Ideas fáciles para decorar en Navidad - Decorar el baño en Navidad
Fuente: creatuarmario.wordpress.com

Centros de mesa fáciles para Navidad

Otro de los elementos más típicos de estas fechas es conseguir una mesa con elementos navideños y buen gusto, por eso, los centros de mesa se usan mucho para esta ocasión. Pero olvídate de tener que invertir dinero para comprar uno que sea ideal para estas fechas pues, como puedes ver, con tan solo una copa de vino, un lazo y una vela conseguirás una decoración súper original y elegante.

El truco de este centro de mesa reside en que daremos la vuelta a las copas, es decir, el culo deberá estar arriba y el cuerpo de la copa deberá estar boca abajo. En su interior, si quieres, puedes meter una bola de Navidad para conseguir un mayor efecto y colocar un lazo en la mitad; en la base de la copa colocaremos una vela ¡y listo!

Si quieres más ideas de este tipo te invitamos a leer nuestro artículo sobre centros de mesa caseros.

Ideas fáciles para decorar en Navidad - Centros de mesa fáciles para Navidad
Fuente: decoradecora.es

Decorar la cocina en Navidad

Otra de las ideas fáciles para decorar en Navidad es darle un toque personalizado a la nevera. Es una decoración que seguro que encantará a tus hijos pues se trata de algo muy divertido y original. Ya hemos dicho que no hace falta gastarse mucho dinero en estas ideas pues son económicas y, sobre todo, la mar de sencillas.

Tan solo tendrás que hacerte con papel adhesivo de color negro, rojo y naranja; luego, tendremos que recortar círculos en el papel negro para hacer los ojos, la boca y los botones. Con el papel naranja recortaremos un triángulo para hacer la nariz y el rojo servirá para poder hacer la bufanda tradicional del muñeco de nieve.

Ideas fáciles para decorar en Navidad - Decorar la cocina en Navidad

Velas fáciles de hacer

La iluminación navideña también es muy importante para conseguir recrear espacios íntimos y cálidos que inviten al relax. Por eso, muchas personas optan por decorar algunas estancias con velas pero lo mejor es que estas también estén totalmente adaptadas a la celebración que nos atañe. Por eso, una idea estupenda es hacerte con palos de canela y colocarlos alrededor de una vela sencilla, pégalas con cola de impacto y, después, rodéalas con un lazo rojo.

Para darle el toque final, coloca esta vela en un plato pequeño y añade algunos pétalos, frutos rojos o trozos de hierba seca. Le darán un aspecto ideal para la Navidad y conseguirás, de forma muy rápida, unos portavelas geniales y perfectos para la ocasión.

Ideas fáciles para decorar en Navidad - Velas fáciles de hacer
Fuente: youtube.com

Ideas para la puerta en Navidad

La puerta de entrada es también uno de los espacios que más se decoran durante estas fechas. El motivo es que todos los invitados pasarán por allí y, desde el inicio, se adentrarán en la Navidad. Hay muchas maneras de decorar la puerta de la casa en Navidad y, en realidad, todas son muy fáciles de hacer pero en unComo hemos querido mostrarte tres formas muy originales y encantadoras de hacerlo.

Una de las opciones es comprar tres coronas de diferentes tamaños y colgarlas en la puerta en orden ascendente, de esta manera, estás creando un simpático muñeco de nieve que podrás terminar de decorar añadiendo un gorro de lana y una bufanda en el cuello. Otra opción es hacer lo mismo que te hemos dicho para decorar la nevera pero haciéndolo en la puerta de entrada; para un resultado más efectivo, puedes añadir algunas guirnaldas.

Pero si buscas algo más minimalista, la tercera opción es la que mejor va contigo pues se trata de colocar, simplemente, una estrella en la puerta pero colocar algunos detalles navideños junto a la entrada.

Ideas fáciles para decorar en Navidad - Ideas para la puerta en Navidad

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas fáciles para decorar en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Ideas fáciles para decorar en Navidad

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
tabita
me encanto!! sin duda utilizaré algunas de las ideas señaladas
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Genial! :)

Ideas fáciles para decorar en Navidad
Fuente: casaydiseno.com
Fuente: creatuarmario.wordpress.com
Fuente: decoradecora.es
Fuente: youtube.com
1 de 8
Ideas fáciles para decorar en Navidad

Volver arriba