Ideas de decoración

Ideas para decorar con flores

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Ideas para decorar con flores

¡Inserta la naturaleza en tu hogar! Si quieres darle un toque de aire fresco a tu casa, conseguir decorar un espacio de un modo natural y único, las flores son tus mejores aliadas. Existen una gran variedad de ideas de decoración pensadas para aprovechar la belleza de las flores y dotar cada rincón de tu hogar con un aspecto acogedor y de buen gusto. En este artículo de unComo te mostramos algunas ideas para decorar con flores que son muy fáciles de hacer y que conseguirán darle un aire nuevo a tu casa.

También te puede interesar: Ideas para decorar con arena

Índice

  1. Flores dentro de vasos
  2. Un centro de mesa con flores y velas
  3. Flores flotantes
  4. Flores minimalistas
  5. Decorar el jardín con flores
  6. Flores en la cocina
  7. Idea de flores para bodas

Flores dentro de vasos

Una idea súper sencilla pero visualmente muy estética es aprovechar los vasos que sueles usar para el agua y colocarlos sobre la mesa de comer, encima de la estantería o en la mesa de café. Como puedes ver en la imagen, esta idea es muy fácil pues tan solo necesitarás piedras, un poco de agua y las flores que más te gusten; puedes cogerlas tú mismo del jardín, comprarlas u optar por unas de plástico ya que tienen un mayor aguante.

Si no quieres poner piedras en el fondo, puedes optar por tierra y hacer, así, una maceta muy original o, también, una buena idea es colocar conchas y pechinas en el fondo. Puedes hacer que las flores sean todas iguales o, si prefieres, hacer un pequeño ramo de diferentes tipos y colores que le darán un aire más colorido a tu rincón.

Ideas para decorar con flores - Flores dentro de vasos
Imagen: micasarevista.com

Un centro de mesa con flores y velas

Si te apetece hacer un original centro de mesa con flores esta idea seguro que te gustará. Tan solo tendrás que buscar un bol o recipiente ancho y que no sea muy profundo para que el efecto sea parecido al de la imagen. Después, podrás usar todos los elementos que prefieras como, por ejemplo, plantas, piedras, conchas, velas, etcétera.

El truco está en distribuir correctamente los elementos de este centro de mesa y saber combinar bien los elementos. Las velas flotantes quedan perfectamente en este tipo de objeto decorativo, así que puedes comprarlas tú mismo en una tienda de decoración o, si lo prefieres, puedes hacerlas tú mismo; en unComo te contamos cómo hacer velas flotantes.

Ideas para decorar con flores - Un centro de mesa con flores y velas
Imagen: micasarevista.com

Flores flotantes

Otra buena idea para decorar con flores es cortarles el tallo, dejarlas a ras de flor y, así, podrás hacer unas flores flotantes que quedarán a la perfección tanto como centros de mesa o en jarrones más pequeños. Es una alternativa muy colorista que quedará perfectamente en cualquier rincón de tu casa.

Para darle un toque más vistoso te recomendamos que en el fondo coloques piedras o conchas, por ejemplo, ya que resaltarán todavía más que las flores, efectivamente, están flotando sobre el agua. Puedes escoger diferentes tipos de flores aunque en unComo te aconsejamos que sean las mismas para darle un aire más homogéneo y pueda combinar con el resto de tu estanca.

Ideas para decorar con flores - Flores flotantes
Imagen: micasarevista.com

Flores minimalistas

Ahora te vamos a dar una idea muy sencilla pero que, cómo ves en la imagen, puede quedar perfectamente bien en cualquier rincón de tu hogar. Además, no te costará apenas dinero porque el jarrón en el que colocaremos las flores serán botellas de vidrio que reciclaremos de casa: botellas de vino, de agua, de refrescos, etcétera.

Si quieres, puedes optar por usar las botellas tal cual o puedes pintarlas y darles un toque personal; en unComo te contamos cómo pintar botellas de cristal para que puedas ver si te gusta la idea.

Ideas para decorar con flores - Flores minimalistas
Imagen: westwing.es

Decorar el jardín con flores

La decoración con flores también funciona a la perfección en los exteriores, jardines o terrazas, ya que le aporta ese toque natural y colorido. Una buena idea es aprovechar botes de cristal que tengas por casa o, si prefieres, puedes comprar jarrones en cualquier tienda de decoración.

Cómo ves en la imagen, el truco está en que pongas un poco de agua para que las flores frescas aguanten y, después, puedes mezclar en una misma mesa diferentes flores, diferentes jarrones y diferentes tamaños. De esta manera, quedará una mesa repleta de colores y muy variada que, además, también es perfecta en el caso de bodas o aniversarios.

Ideas para decorar con flores - Decorar el jardín con flores
Imagen: westwing.es

Flores en la cocina

La cocina también es una estancia perfecta para decorarla con flores y darle un aire más campestre y natural. En este caso, lo mejor es que optes por intentar mezclar las plantas con otros elementos típicos de la cocina como, por ejemplo, un jarro de leche o de agua. De esta manera estás uniendo los dos elementos y consigues un rincón lleno de buen gusto.

Últimamente también está muy de moda colocar las plantas y flores dentro de regaderas ya que aporta un toque muy vintage a tu cocina que puede quedar a la perfección dependiendo, claro, del estilo de tu casa.

Ideas para decorar con flores - Flores en la cocina
Imagen: decoracion.facilisimo.com

Idea de flores para bodas

Si te casas, una idea perfecta para la decoración de tu boda es la que te mostramos a continuación. En lugar de optar por los centros de mesa típicos, ¿por qué no rompes un poco con la tradición y usas las copas de vino como jarrones? Es una idea rompedora pero que, como ves en la imagen, el resultado es muy vistoso.

Tan solo tendrás que seleccionar diferentes flores y rellenar la copa con agua (la copa tiene que ser grande y honda para que se aguante bien). Puedes unir las flores con cuerda de esparto para que estén inmovilizadas.

En unComo te damos más ideas de centros de mesa para bodas.

Ideas para decorar con flores - Idea de flores para bodas
Imagen: decoracion.facilisimo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para decorar con flores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: micasarevista.com
Imagen: micasarevista.com
Imagen: micasarevista.com
Imagen: westwing.es
Imagen: westwing.es
Imagen: decoracion.facilisimo.com
Imagen: decoracion.facilisimo.com
1 de 8
Ideas para decorar con flores
X