Ideas de decoración

Ideas para decorar con luces

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Ideas para decorar con luces

Una casa acogedora, cálida y que invite al descanso es lo que puedes conseguir con una buena iluminación. Tanto el color de las luces como el lugar donde las coloques son importantes para conseguir que cada estancia tenga un ambiente propio y con la energía que quieras darle. Espacios como la habitación o el salón son los que más personas quieren tener ambientados de una forma acogedora y, por eso, aquí suelen primar las luces de tonos amarillentos y anaranjados.

Pero si quieres conseguir un efecto aún mayor puedes optar por colocar otras luces en rincones de tu hogar que le darán un toque incomparable. En este artículo de unComo vamos a darte algunas ideas para decorar con luces que harán que tu casa brille con luz propia.

También te puede interesar: Ideas para decorar con velas

Índice

  1. Pequeños detalles decorativos
  2. Habitaciones con encanto
  3. Decoración original con luces
  4. En habitaciones infantiles
  5. Una habitación romántica
  6. Decorar con luces en Navidad

Pequeños detalles decorativos

Si quieres conseguir un salón íntimo y perfecto para una cena romántica o para un momento de lectura, una buena idea de decoración es colocar luces o velas en el interior de tarros de vidrio. Para no gastarte dinero, lo mejor es que reaproveches los tarros de conserva que sueles usar en la cocina, los limpies y los decores como quieras.

Cada vez son más las personas que optan por reciclar tarros de vidrio para darle nuevos usos a estos objetos cotidianos que, una vez se ha consumido su contenido, se solía desechar. Con la conciencia ecológica que hay en la actualidad, muchas personas han optado por usarlos para otras finalidades como recipientes para almacenar utensilios, originales portavelas o incluso marcos de fotos.

Ideas para decorar con luces - Pequeños detalles decorativos
Imagen: consejosdedecoracion.com

Habitaciones con encanto

Otra manera muy original de poder decorar con luces es colgar guirnaldas en la pared. Pesan muy poco y son perfectas para dar luz a un espacio tan poco frecuente como son las paredes de una estancia. Le dará un toque acogedor y muy agradable, además de ofrecer un punto de luz perfecto para los momentos más íntimos con tu pareja.

Algo que la gente suele hacer es colgar algunas fotos en la pared y hacer que estas guirnaldas pasen sobre ellas para, así, destacar esos recuerdos y conseguir que todos los elementos de la pared formen parte de la misma decoración.

Ideas para decorar con luces - Habitaciones con encanto
Imagen: estiloydeco.com

Decoración original con luces

Seguimos con la decoración ecológica pero, en esta ocasión, reaprovecharemos las botellas de vino para darles un nuevo uso. Lo mejor para estos casos es escoger luces que sean de un color intenso pues, normalmente, el color del vidrio es opaco y es necesario que las luces brillen de forma más fuerte.

Esta decoración es perfecta para espacios de tu hogar como, por ejemplo, el recibidor o la zona del comedor ya que le dará un toque diferente, original y acogedor.

Ideas para decorar con luces - Decoración original con luces
Imagen: ideasparadecoracion.com

En habitaciones infantiles

Si tienes hijos también puedes optar por una decoración con luces en sus habitaciones. Es una forma de darle un toque diferente a la estancia y, además, será muy útil para los niños que tienen miedo de la oscuridad y les cuesta conciliar el sueño.

Al hablar de una habitación infantil, lo mejor es que optes por guirnaldas que sean redondeadas o que tengan dibujos de animales, por ejemplo, Las puedes colgar en el cabecero de la cama, encima de un espejo, detrás de la puerta o como ves en la imagen: con un original árbol que le dará un toque de fantasía.

Ideas para decorar con luces - En habitaciones infantiles
Imagen: m.decoracion.facilisimo.com

Una habitación romántica

Si quieres decorar la habitación para una noche romántica o, simplemente, quieres darle a tu dormitorio una ambientación más de ensueño una buena opción es colocar luces en la pared donde colocas la cabeza al dormir. Como ves en la imagen, la propuesta que te hacemos es que cuelgues cortinas en esta pared y, entre ellas, coloques las luces. El resultado es perfecto.

Si no te acaba de gustar la cortina en esa zona, puedes optar por colgar una tela o, simplemente, colocar las luces en el cabecero de la cama. El efecto será similar y podrás disfrutar de un rincón mágico y muy cálido.

Ideas para decorar con luces - Una habitación romántica
Imagen: milideas.net

Decorar con luces en Navidad

La época de Navidad es un momento perfecto para llenar tu hogar con luces y una decoración más cuidada, por eso, la última idea que te proponemos es para que aprendas a decorar con luces navideñas y consigas que tu casa esté perfecta para recibir a tus invitados. Existen muchas maneras de hacerlo pues estas luces se colocan en zonas como el árbol de Navidad, el Pesebre, la entrada de casa, etcétera.

Pero una forma diferente de hacerlo es en lugares donde habitualmente no suelen colocarse como, por ejemplo, entre las cortinas del salón o comedor; como ves en la imagen, el efecto es muy acogedor y tus familiares se quedarán maravillados.

Ideas para decorar con luces - Decorar con luces en Navidad
Imagen: casaydiseno.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para decorar con luces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: consejosdedecoracion.com
Imagen: estiloydeco.com
Imagen: ideasparadecoracion.com
Imagen: m.decoracion.facilisimo.com
Imagen: milideas.net
Imagen: casaydiseno.com
1 de 7
Ideas para decorar con luces
X