Compartir

Ideas para decorar con velas

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Ideas para decorar con velas

Durante los últimos años, las velas se han convertido en un elemento indispensable para dar un toque personal, lúminico y cálido a cualquier hogar. Ya sea de manera tradicional o en un estilo más moderno, son un complemento perfecto para cualquier estancia del hogar. Descubre las mejores ideas para decorar con velas cualquier habitación en el siguiente artículo de unComo.com. Elije los aromas y fragancias que más se adapten a ti, los colores que más te gusten y la forma que más combine con tu estilo decorativo y llena tu casa de velas. ¡Toda una delicia para los sentidos!

También te puede interesar: Cómo hacer recipientes para velas

Tipos de decoración con velas

Decorar una estancia con velas siempre es una magnifica opción para dotarla de calidez, luminosidad y estilo. No obstante, no puedes poner cualquier candela al azar sino que debes tener en cuenta las clases y tipos de velas que te pueden ir mejor para cada ocasión.

Actualmente, en el mercado, puedes encontrar cualquier tipo de vela con múltiples formas, colores y aromas. A continuación te presentamos las clases de candelas más habituales a las que podrás recurrir para que la decoración de tu hogar sea perfecta.

  • Velas decorativas: este tipo de candelas son las más modernas que puedes encontrar en el mercado. Sus múltiples formas y figuras hacen de ellas unas piezas de decoración perfectas. Muchas de ellas parecen de todo menos candelas, así que te quedarán genial en cualquier estancia del hogar.
  • Velas de candelabro: como su nombre bien indica, son velas perfectas para usar con un candelabro. Son clásicas, de forma alargada y de tamaños variados y quedan genial en salones o sobremesas.
  • Velas de columna o pilar: este tipo de velas son más grandes y gruesas que las demás, por lo que necesitan un mayor punto de apoyo. Estos cirios son actualmente muy usados para decoración.
  • Velas de té: este es un buen recurso para ambientar una cena en una terraza o patio. Este tipo de velas son pequeñas y duran tan solo entre 5 y 6 horas. Son perfectas para ambientar una estancia, haciendo que pasen desapercibidas. Lo mejor de utilizar las velas de té es que puedes encontrar de múltiples colores y aromas, lo cual las convierte en un perfumador ideal.
  • Velas flotantes: son muy parecidas a las velas de té, pero éstas son comúnmente utilizadas en recipientes llenos de agua, pequeños lagos o piscinas, donde flotan. Si bien no dan mucha luz, son perfectas para ambientar e iluminar un espacio. Son relajantes y producen bonitos efectos sobre el agua. Puedes encontrarlas de diversas formas y tamaños.
Ideas para decorar con velas - Tipos de decoración con velas

Ideas para decorar

Ahora que ya conoces los mejores tipos de velas para decorar tu hogar, debes saber qué forma puedes darle para que queden mucho mejor. Para una cena especial, una noche romántica o un gran evento (Navidad, Nochevieja...) siempre queda bien utilizar las candelas a modo de centro de mesa, ya sea con un candelabro o con una bandeja acompañada de flores, bonitas piedras o incluso agua.

Puedes utilizar las velas columna para decorar, también, una mesa. Comprálas de diversos tamaños o colores y juega con las perspectivas, colocándolas de mayor a menor o viceversa. Acompaña este bonito centro con flores secas.

Otra gran idea para estanterías, mesas o sobre muebles es rellenar un jarrón de cristal con bonitas piedras y acabarlo de decorar, en la parte superior, con velas de té. También puedes rellenarlo de agua y usar velas flotantes. Esto también puede hacerse con una bandeja de cristal. ¡Sensacional!

Usa tu imaginación y juega con los olores, los colores y los tamaños de las velas. ¡Cualquier estancia quedará fenomenal!

Ideas para decorar con velas - Ideas para decorar

Espacios para decorar con velas

Las velas son unos elementos decorativos que pueden ir casi cualquier estancia. El salón es el lugar más habitual y donde podrás sacar mucho partido a múltiples tipos de candela, ya sea en centros de mesa o en estanterías. Otro lugar recurrente es el jardín o patio; en ambos lugares podrás jugar con la falta de luz para dar un toque cálido y ténue irresistible.

Si quieres que el recibidor, tu habitación, tu salón, tu jardín o cualquier otra estancia de tu casa sea más acogedora, las velas serán la solución perfecta, económica y adaptada a tu estilo. Redondas, cuadradas, grandes, pequeñas, aromáticas, coloridas, modernas, clásicas, rústicas... Descubre cuál es la vela que más se adapta a ti y opta por colocarla en jarrones, colgadas, en copas y tazas, de manera acuática, tipo farolillos... ¡Busca tu vela ideal y haz que tu casa tenga más luz y calor!

Ideas para decorar con velas - Espacios para decorar con velas

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para decorar con velas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Ideas para decorar con velas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas para decorar con velas
1 de 4
Ideas para decorar con velas

Volver arriba