Compartir

Ideas para decorar una terraza con poco dinero - ¡las mejores!

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 10 enero 2018
Ideas para decorar una terraza con poco dinero - ¡las mejores!

¿Quieres renovar la decoración de tu terraza y darle un toque único? Entonces te animamos a que pruebes con una nueva decoración que consiga mejorar su aspecto dándole un aire más actual y, sobre todo, más acogedor. Dependiendo del tamaño de tu terraza podrás incorporar algunas mejoras u otras pero, ante todo, lo que buscaremos es crear un lugar relajante y perfecto para desconectar del día a día. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte las mejores ideas para decorar una terraza con poco dinero para que puedas arreglar tu hogar sin necesidad de invertir apenas presupuesto. ¡Comenzamos!

También te puede interesar: Ideas para decorar una terraza de ático

Cómo decorar una terraza sin gastar dinero: ¡decora reciclando!

Si quieres ideas para decorar una terraza con poco dinero tienes que tener en cuenta, primero de todo, que la mejor opción para no gastar nada de nada es que apuestes por la decoración reciclada. Es decir, aprovecha materiales y objetos a los que se les ha acabado la vida útil para darles un nuevo uso y poder crear espacios más acogedores e innovadores.

A continuación vamos a darte algunas ideas para que puedas decorar una terraza sin gastar dinero gracias al reciclaje. Trucos sencillos y económicos que te ayudarán a crear un espacio mucho más estético y acogedor.

Muebles exteriores con palets

Dale un toque chill-out a tu terraza creando muebles originales con palets que te ayudarán a crear un espacio íntimo y acogedor. Para ello, puedes aprovechar palets y crear un sofá con cojines y que el palet sea la parte baja; también puedes optar por usar los palets como mesas o mesillas de café, etcétera. En este otro artículo encontrarás cómo hacer muebles con palets con ideas buenísimas.

Troncos de árboles

Si un día te vas de excursión a la montaña, una buena idea es que recojas todos aquellos troncos que encuentres en el camino y que pueden ayudarte a crear originales muebles. Por ejemplo, si el tronco es lo bastante ancho, puedes crear una pequeña mesa para dejar el café o poner una planta, también puedes poner un cojín encima y construir una silla cómoda y original.

Cajas de madera

Otra forma perfecta para poder decorar una terraza con poco dinero es que aproveches las cajas de madera de frutas y verduras y, con ellas, crees mesas auxiliares o estanterías perfectas para colocar tus plantas y flores. Esta es una de las manualidades más sencillas de hacer y con la que, además, conseguirás un espacio ideal y moderno. En este otro artículo te damos más ideas para decorar con cajas de frutas.

Ideas para decorar una terraza con poco dinero - ¡las mejores! - Cómo decorar una terraza sin gastar dinero: ¡decora reciclando!
Fuente: amagcy.com

Pintar tu terraza para decorar low cost

Otra de las mejores ideas para decorar una terraza con poco dinero es que le des un aire nuevo a este espacio gracias a la pintura. Con este sencillo truco podrás darle más color y alegría a esta zona de tu casa y, además, no deberás invertir mucho dinero porque la pintura suele ser bastante económica.

Algunas de las ideas para que puedas decorar con pintura tu terraza son las siguientes:

  • Pinta los muebles: si estás cansado de tu terraza pero no quieres invertir demasiado dinero, lo mejor es que le des un color nuevo a tus muebles y los pintes para que parezcan como nuevos.
  • Pinta alguna pared: si quieres un toque colorido y más alegre para tu terraza, nada mejor como que pintes un trozo de pared o la parte baja de la misma para renovar su aspecto. Es algo sencillo y muy efectivo de hacer.
  • Pinta las macetas: también puedes optar por darle más color a la terraza pintando las macetas o haciendo diseños divertidos y diferentes. Puedes pintarlas con topos, dibujos o poniendo frases. ¡Súper original!
Ideas para decorar una terraza con poco dinero - ¡las mejores! - Pintar tu terraza para decorar low cost
Fuente: VIX

Telas y cortinas para decorar la terraza con poco dinero

Continuamos con este listado de buenas ideas para decorar una terraza low cost ofreciéndote un truco que conseguirá crear un ambiente más íntimo y relajante. Se trata de que coloques cortinas en la terraza y que, así, crees una estancia más acogedora sin apenas invertir dinero.

Esta cortina puedes aprovecharla de muchas formas, por ejemplo, puedes colocarla en una pared para darle un toque más original y colorido a la terraza. También, puedes colocarla en la barandilla o en una zona que quieras enfatizar creando como una ventana al mundo.

Otra idea es que coloques telas de colores encima de los muebles o en las paredes para darle un toque diferente a la terraza sin tener que pintar ni pagar demasiado dinero. Puedes colocar esta tela encima de la mesa, en una de las paredes o como toldo para cubriros del sol de verano.

Ideas para decorar una terraza con poco dinero - ¡las mejores! - Telas y cortinas para decorar la terraza con poco dinero
Fuente: Decoración

Plantas y flores para decorar barato

Para poder darle una nueva decoración a la terraza no hay nada mejor como que te decantes por el colorido y la frescura que aportan las plantas y flores en esta estancia del hogar. No hace falta que inviertas mucho dinero, simplemente que escojas las variedades que más te gusten y las coloques en diferentes zonas como las siguientes:

  • Encima de la mesa de la terraza
  • En un rincón de la terraza
  • En el suelo
  • En las paredes (instalando estanterías)
  • Colocándolas en una vieja escalera de mano, aprovechando los peldaños como originales estanterías
  • Etcétera

Puedes jugar muchísimo con las plantas y flores para decorar cualquier estancia. Por ejemplo, si quieres darle un toque más vintage lo mejor es que te decantes por colores claros y neutros como los blancos, los pastel, etcétera; en cambio, si quieres aumentar la vitalidad de la terraza lo mejor es que escojas flores de diferentes colores para crear un espacio colorido y enérgico. En este otro artículo te descubrimos diferentes ideas para decorar con plantas y conseguir una casa preciosa.

Ideas para decorar una terraza con poco dinero - ¡las mejores! - Plantas y flores para decorar barato
Fuente: Descubre la Decoracion de Salas y de Interiores

La iluminación para decorar bien una terraza

Mientras que durante la mañana, la terraza estará iluminada gracias al sol, por la noche se convertirá en un espacio que podrás recrear como íntimo y la mar de romántico. Pero, para ello, será imprescindible que cuentes con una iluminación tenue y acogedora que invite al descanso y a la desconexión.

Lo mejor de todo es que optes por instalar velas en diferentes zonas de la terraza para que puedas crear un espacio increíble pero, también, puedes optar por otras ideas como, por ejemplo, farolillos exteriores, banderines de luces LED, lámparas exteriores de pie, etcétera.

Ideas para decorar una terraza con poco dinero - ¡las mejores! - La iluminación para decorar bien una terraza
Fuente: Blogs - 20Minutos

Más ideas para decorar una terraza low cost

Y terminamos este artículo dándote más ideas para decorar una terraza con poco dinero que te ayudarán a inspirarte y a encontrar la tuya.

Ideas para decorar una terraza con poco dinero - ¡las mejores! - Más ideas para decorar una terraza low cost

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para decorar una terraza con poco dinero - ¡las mejores!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Ideas para decorar una terraza con poco dinero - ¡las mejores!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas para decorar una terraza con poco dinero - ¡las mejores!
Fuente: amagcy.com
Fuente: VIX
Fuente: Decoración
Fuente: Descubre la Decoracion de Salas y de Interiores
Fuente: Blogs - 20Minutos
1 de 12
Ideas para decorar una terraza con poco dinero - ¡las mejores!

Volver arriba