Compartir

Ideas para decorar una terraza de ático

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Ideas para decorar una terraza de ático

No es lo mismo tener una terraza en un bajo que tenerla en un ático porque en la primera no necesitaremos estar tan protegidos del sol ya que, seguramente, podremos tener un jardín o colocar una sombrilla que nos cubra mientras que en el ático esto es más complicado al correr más viento. Por este motivo, en este artículo de unComo vamos a darte algunas ideas para decorar una terraza de ático que te ayudarán a que aproveches al máximo esta zona de tu casa y que, además, le des un toque de buen gusto perfecto para que te relajes y disfrutes de las vistas y de la máxima comodidad. ¡Toma nota de nuestras ideas de decoración!

La importancia de las plantas en las terrazas

Si quieres decorar una terraza de ático debes tener en cuenta que para que este espacio se vea precioso e invite al relax no puedes dejar de colocar elementos decorativos que recuerden a la naturaleza como, por ejemplo, flores y plantas frondosas que creen un pequeño jardín en tu terraza. Piensa que no hay nada mejor como poner verde en el exterior para, así, crear una zona diferente del interior de tu casa y que esta sea relajante con solo mirarla.

Puedes consultar nuestro artículo sobre las mejores plantas para el exterior o, si lo prefieres, puedes optar por comprar plantas artificiales que sean de plástico y que den el pego. Eso sí: si vas a meterlas en macetas grandes te recomendamos que las llenes de piedras para que se sujeten correctamente y no salgan volando a la primera de cambio.

Ideas para decorar una terraza de ático - La importancia de las plantas en las terrazas
Fuente: houzz.com

El suelo de la terraza, ¡muy importante!

Si quieres darle un ambiente más acogedor a tu terraza de ático nada mejor como llenar el suelo con algún elemento decorativo o material que le dé ese toque cálido y de recogimiento. Pero está claro que si vives en una zona donde suele llover, lo mejor es que optes por un tipo de material que no se dañe o se pueda estropear con la humedad.

De entre los mejores suelos para terrazas, a continuación te descubrimos los más recomendados y acogedores:

Colocar piedras en la terraza

Es una idea estupenda que le dará un toque de jardín a tu terraza. No hace falta que todo el suelo esté cubierto con piedras pero sí que es recomendable que, por ejemplo, combines un suelo de madera dejando algunos espacios vacíos y que entre ellos coloques las piedras. También pueden encajar a la perfección en los rincones donde quieras poner tus plantas artificiales pues, así, le darás un toque más realista a este espacio.

Alfombras en el suelo

Otra de las mejores formas de decorar una terraza ático y que tenga un toque íntimo y perfecto es colocar una alfombra en el suelo que rodea la mesa para, así, delimitar cuál es la zona de comer y la otra zona de descanso. Sobre todo deberás procurar que sea una alfombra de fácil lavado como, por ejemplo, las de bambú (que pueden limpiarse fácilmente con la fregona) para facilitar la limpieza de la estancia.

Hierba artificial para la terraza

Es otro de los suelos más buscados que consiguen darle un toque de jardín a tu terraza. Te recomendamos que no coloques todo el suelo con este material sino que adaptes algunas zonas, las que quieras que inviten más al descanso, para que así puedas combinar diferentes tonalidades y estilos en tu terraza. Por ejemplo, si tienes tumbonas para tomar el sol, es una buena idea colocar aquí este suelo y, sin embargo, no hacerlo en la zona de comer porque, además, es más difícil de limpiar por lo que si cae comida o migas de pan será más complicado tenerlo 100% limpio.

Ideas para decorar una terraza de ático - El suelo de la terraza, ¡muy importante!
Fuente: gardenbuilders.co.uk

Sofás en las terrazas de áticos

Si buscas decorar una terraza chill out deberás dejar de lado la mesa y las sillas convencionales para dar paso a otro tipo de mobiliario que invite al descanso y a la desconexión como, por ejemplo, los sofás, los pufs o las tumbonas. En este caso, dependiendo del tamaño de tu terraza, podrás optar por colocar dos hamacas con una mesita en el centro y flores y plantas alrededor o, si tienes más espacio, puedes delimitar una zona de solárium y otra de sociedad con un sofá, una alfombra, plantas y una mesa.

Lo ideal es cualquiera de los casos es que coloques cojines en los muebles para que le dé ese aspecto confortable y de comodidad, además de que quedará mucho más recogido. Eso sí: tendrás que estar atento/a a las predicciones climatológicas y entrarlos cuando vaya a llover para evitarte tener que lavarlos cada dos por tres.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo decorar un jardín chill out por si quieres más ejemplos.

Ideas para decorar una terraza de ático - Sofás en las terrazas de áticos
Fuente: interiorsroom.ru

El secreto está en la mezcla de materiales

Otra de las ideas para decorar una terraza de ático está en que mezcles diferentes materiales que siempre se usan para los exteriores, de este modo, conseguirás crear una especie de jardín en este espacio consiguiendo una zona que invite al relax y a la desconexión. De entre los materiales más óptimos para ellos destacamos los siguientes:

  • Madera oscura
  • Piedras de río
  • Plantas o flores
  • Fuente
  • Velas o luces tenues

Con la combinación de estos materiales en la terraza conseguirás crear un espacio repleto de buen gusto y con el que te parecerá estar en un oasis sin moverte de tu propia casa.

Ideas para decorar una terraza de ático - El secreto está en la mezcla de materiales
Fuente: stevewilliamskitchens.co.uk

La iluminación de la terraza de áticos

Si vives en una zona de clima cálido, seguramente la terraza podrás usarla todo el año por el día pero por la noche quedará relegada solo a los meses de verano que es cuando mejor se está en esta zona de la casa. Por este motivo, resulta esencial que sepas iluminar correctamente esta estancia dándole el toque acogedor que tanto requiere.

  • Una de las mejores maneras de colocar las luces son mediante las bolitas de Led que cada vez se han puesto más de moda. Gracias a sus formas y colores consiguen adaptarse a los exteriores y se pueden colocar colgadas del toldo (si tienes) o en la barandilla de tu terraza. Le darán un toque íntimo a tus cenas.
  • Las velas también son muy recomendables que las instales en el exterior, puedes colocarlas en las repisas o también en la mesa o en el suelo, junto a las plantas. Le darás un toque muy romántico y una luz preciosa a cada encuentro.
  • Otro elemento decorativo perfecto para las terrazas son las antorchas, sobre todo si tienes un espacio amplio. Con ellas consigues transportarte a la playa sin moverte de casa y conseguir una zona perfecta para desconectar completamente.

En este otro artículo de unComo te damos algunos consejos para que sepas iluminar la terraza.

Ideas para decorar una terraza de ático - La iluminación de la terraza de áticos
Fuente: regiodom.pl

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para decorar una terraza de ático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Ideas para decorar una terraza de ático

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Nuchy Casas
Muy interesante el artículo, encantada en poder recibir más información sobre decoración de exteriores.

Ideas para decorar una terraza de ático
Fuente: houzz.com
Fuente: gardenbuilders.co.uk
Fuente: interiorsroom.ru
Fuente: stevewilliamskitchens.co.uk
Fuente: regiodom.pl
1 de 6
Ideas para decorar una terraza de ático

Volver arriba