Compartir
Compartir en:

Ideas para ocultar los azulejos

Ideas para ocultar los azulejos

Probablemente si has llegado hasta aquí sea por uno de estos motivos: o llevas un montón de años con la misma decoración que ya ha quedado completamente obsoleta o bien te has mudado a una casa de alquiler donde no puedes hacer reformas para quitar esos horripilantes y anticuados azulejos que para nada van con tus gustos.

Pues puedes estar tranquilo, porque las posibilidades decorativas a día de hoy nos permiten conseguirlo de una forma fácil y económica… ¿Quieres saber cómo? En unCOMO te contamos algunas buenas ideas para ocultar los azulejos, ¡no te las pierdas!

Vinilos adhesivos

Cuando necesitas un cambio estético que renueve los azulejos de cuartos de baño y cocinas te encuentras en una situación aparentemente difícil de resolver; sin embargo, las soluciones acaban por surgir de todas partes:

  • Vinilos adhesivos: Puedes utilizarlos para dar un toque alegre y divertido a esos sosísimos azulejos lisos de las paredes o bien para ocultar las cenefas decorativas que un día estuvieron a la última (franjas horizontales con motivos decorativos) pero que ahora son capaces de arruinar la decoración. Puedes encontrar las versiones tradicionales de vinilos pero también otras especiales para cubrir estas anticuadas cenefas por unos nuevos modelos vinílicos más modernos que encontrarás en un montón de estilos y motivos a unos precios muy económicos.
  • Cenefas adhesivas: También puedes alegrarlos, simplemente colocando una cenefa adhesiva, es muy fácil y la puedes comprar en cualquier tienda de decoración.

Paneles imantados

Son grandes superficies decorativas (en un montón de motivos, colores, etc.) como las que se utilizan para los electrodomésticos. Como los muebles no están imantados, deberás hacer esto tú misma colocando tiras adhesivas imantadas como las de Original Panel; los paneles se adaptarán a todo tipo de espacios incluso con curvas y esquinas difíciles.

Otra buena idea en caso de que los azulejos sean lisos (y aun así no te gusten) puede ser pintarlos para dar un toque que refresque y renueve el aspecto de la estancia.

Yeso y cemento para ocultar los azulejos

Lo primero que tenemos que hacer es fijar los azulejos. Antes de realizar un tendido (alisado) sobre la pared, es necesario que te asegures de que ninguna baldosa se encuentra en mal estado o desprendida. Para ello, golpéalas ligeramente con un martillo. Si algún azulejo se desprende, pégala de nuevo con una cola especial.

A continuación limpia la superficie, antes de empezar debe cubrir la pared. De esta manera eliminarás los restos de polvo y la humedad. Recuerda que es muy importante la limpieza del soporte para asegurar la adherencia del plaste.

Sigue con la aplicación del producto Aguaplast, es decir, un producto en polvo. Para utilizarlo, añade aproximadamente 400 ml de agua (algo menos de medio litro) por cada kilo de producto. Cuando obtengas una masa suave y de fácil manejo, tal y como hemos visto en el tutorial sobre cómo arreglar pequeños desperfectos, aplica el producto con una llana en un ángulo cerrado (aproximadamente 40º con respecto a la pared).

Puedes utilizar la mezcla durante 30 minutos aproximadamente. 04 Segunda capa Dependiendo del azulejo a cubrir, necesitarás aplicar una segunda capa una vez esté seca la primera mano. Si la superficie muestra alguna imperfección tras este paso, puedes lijarla una vez esté seca (24 horas después de la aplicación). Por último, tras limpiar la pared de restos de polvo de lija, puedes pintarla de nuevo usando una pintura normal o una especial para depurar el aire, como Climasano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para ocultar los azulejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Ideas para ocultar los azulejos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Emilia Raffaini
Buenos días, quisiera saber si tienen conocimiento de donde puedo tener info para hacer la fabricacion de Vinilos adhesivos, soy de la ciudad de cordoba y quiero dedicarme a esto. saludos
Arantxa Loot
Buenos días, Emilia.

Te recomiendo que hagas esa búsqueda en Google, ya que nosotros somos una revista de decoración y carecemos de esa información.

Un saludo y suerte en tus proyectos!
Maria
En dónde podría encontrar estos Vinilos adhesivos, me encuentro viviendo en México, muchas gracias.
Arantxa Loot
Hola, Maria.

Puedes hacer en Google la búsqueda "Stickers para la cocina" y encontrarás los puntos de venta más cercanos a tu localidad.

Un saludo!

Ideas para ocultar los azulejos
1 de 3
Ideas para ocultar los azulejos