Compartir

Inodoro inteligente: cómo funciona y qué te limpia

Inodoro inteligente: cómo funciona y qué te limpia

Que la tecnología ha revolucionado nuestro día a día es todo un hecho. Tenemos presente los coches inteligentes, los smartphones y tabletas más innovadores u otros gadgets que nos han facilitado la vida, pero no debemos obviar que la revolución tecnológica lo abarca todo. ¿Te imaginas un inodoro que lo hiciera casi todo por ti? Si la respuesta es afirmativa, deja de imaginar. ¡Existe! Hablamos de inodoros inteligentes con chorro de agua y aire caliente que harán del hecho toda una experiencia. A continuación, en unCOMO, te lo contamos todo acerca del inodoro inteligente: cómo funciona y qué te limpia. Sigue leyendo y descubre el mayor éxito de la tecnología en cuanto a temas del baño.

Inodoros inteligentes: los reyes del baño

Los inodoros inteligentes son un producto revolucionario impulsado por los avances tecnológicos de los últimos tiempos. Hoy en día tienen una gran presencia en Japón y poco a poco han ido ganando terreno a nivel global, convirtiéndose en uno de los productos para el baño o aseo más importantes. La irrupción de la automatización en el baño ha permitido transformar la experiencia de ir al baño, convirtiéndola en un momento de completa satisfacción y relajación. Por ello, los retretes han ido cambiando hasta convertirse en piezas claves con múltiples funcionalidades que ofrecen desde una limpieza completa hasta crear un ambiente idóneo para mejorar tu experiencia.

Qué te limpia un inodoro inteligente - características y ventajas

Pero ¿cómo son realmente los inodoros inteligentes? Si por algo destacan los retretes inteligentes es por la cantidad de características innovadoras y ventajas que presentan. Gracias a su automatización, los inodoros inteligentes con chorros de agua y aire caliente se han convertido en los reyes de los retretes. Entre sus funciones más destacadas se encuentran:

  • Apertura y cierre automático de la tapa a través de sensores que detectan tu presencia.
  • Limpieza automática.
  • Asiento con calefacción.
  • Secado con aire templado.
  • Secado con aire caliente.
  • Chorros de agua con diferentes presiones y control de temperatura.
  • Soluciones antibacterianas y limpieza total de su interior.
  • Función de enema.
  • Bidé integrado personalizado para lavado femenino o masculino.
  • Eliminación o neutralización de olores.
  • Spray con control remoto.
  • Luz LED.
  • Reproductor de música ambiental.
  • Radio FM/AM para poder disfrutar de tu momento más íntimo.
  • Modo ahorro de energía.
  • Opciones para niños.

Entre todas las características de los inodoros inteligentes, destaca su autolimpieza tras cada uso, con la que podrás olvidarte de tener que limpiar el inodoro en profundidad y de quitar el mal olor de inodoro, así como la opción de lavado delantero y trasero, una gran ventaja que ayuda a completar la experiencia de ir al baño.

Asimismo, es importante resaltar que estos retretes son eco-friendly, es decir, favorecen el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad gracias a su control inteligente. Asimismo, el uso de este tipo de inodoros ayuda a reducir el consumo de agua hasta en un 60% y terminan con el uso del papel, dado que tanto el levado y el secado se realiza a través del bidé integrado.

En este sentido, los beneficios de incorporar un retrete inteligente en tu baño son variados, pero se concentran en tres grandes áreas:

  • Salud y bienestar: sus múltiples sensores permiten medir distintos valores de nuestro propio cuerpo, como el porcentaje de grasa corporal o el azúcar en sangre. Asimismo, el inodoro permite vivir una experiencia muy relajante y satisfactoria cada vez que vas al baño.
  • Seguridad e higiene: limpieza óptima y total gracias a la automatización que permite la eliminación de bacterias del interior del retrete.
  • Ahorro en espacio: gracias a que el propio retrete tiene incorporado el bidé, se puede ahorrar espacio en el cuarto de baño consiguiendo un 2 en 1.
Inodoro inteligente: cómo funciona y qué te limpia - Qué te limpia un inodoro inteligente - características y ventajas

Cómo funcionan los inodoros inteligentes

Ahora que conoces todas las ventajas y características que tienen los inodoros inteligentes, es fundamental que descubras cuál es su funcionamiento para sacarle el máximo partido. Aunque al principio puede sorprender la cantidad de botones y funcionalidades que ofrece el inodoro, generalmente están bien señalizados, por lo que el uso es muy intuitivo a través de los iconos.

Recuerda que la experiencia empezará tan solo entrando al baño, cuando el sensor del inodoro haga que la tapa se levante inmediatamente, para que puedas estar 100% cómodo. A partir de ese momento, podrás regular y controlar desde los chorros de agua hasta el aire y la calefacción, así como la música de ambiente a través del mando del inodoro, el cual puede estar integrado en la taza o ser un mando a distancia.

Tipos de inodoros inteligentes

Si estás deseando incorporar a tu baño un inodoro inteligente, debes conocer las modalidades que se encuentran disponibles en el mercado. Básicamente, estos retretes se dividen en dos categorías, según su instalación.

  • La primera opción es hacerte con un inodoro inteligente completo que deberás instalar desde cero. Es la opción más costosa, pero con más ventajas y funcionalidades para ti.
  • La segunda opción se conoce como “asientos inteligentes”, también conocidos como “washlet”. Se trata de la propuesta más económica, dado que es un asiento que puede añadirse y adaptarse a cualquier baño. No obstante, sus funcionalidades son más básicas, por lo que tan solo cuentan con temporizador y ofrecen el bidé integrado para garantizar lavado delantero y trasero.
Inodoro inteligente: cómo funciona y qué te limpia - Tipos de inodoros inteligentes

Si deseas leer más artículos parecidos a Inodoro inteligente: cómo funciona y qué te limpia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario sobre Inodoro inteligente: cómo funciona y qué te limpia

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Estefania
les doy mis 5 estrellas!
Su valoración:
Estefania
Habia oido hablar de que en asia, como japon y china, usaban wc asi pero no lo habia visto y me parece que si se saben usar bien deben ser muy comodos. Buen aporte!

Inodoro inteligente: cómo funciona y qué te limpia
1 de 3
Inodoro inteligente: cómo funciona y qué te limpia

Volver arriba