Compartir
Compartir en:

Instrucciones para reparar una colchoneta de aire

Instrucciones para reparar una colchoneta de aire

Las colchonetas de aire son uno de los complementos más importantes si vamos a pasar el día en la playa con los más pequeños de la casa, un objeto ideal para disfrutar en familia de un divertido chapuzón en el agua, aunque también nos han salvado en más de una ocasión cuando recibimos una visita inesperada, una cama improvisada que nos puede sacar de algún que otro apuro.

Por todo esto, las colchonetas hinchables se convierten en un objeto muy frecuente en cualquier hogar. También es habitual que se estropeen, después de pasarnos un buen rato intentando inflar la colchoneta para conseguir un apoyo lo más cómodo y mullido posible al tumbarnos, terminamos acostados en el incómodo suelo.

Si esto sucede, lo más probable es que sea porque hay algún tipo de pinchazo en la colchoneta, por lo que desde unCOMO queremos que aprendas a solucionar este problema y por eso te damos las instrucciones para reparar una colchoneta de aire.

Truco para encontrar dónde está el agujero

Aunque pueda parecer una tarea imposible, encontrar el agujero en una colchoneta no es tan difícil como parece. De hecho, el truco que te explicaremos a continuación es tan sencillo que cualquier persona puede llevarlo a cabo. obviamente, el primer paso para reparar la colchoneta será encontrar el agujero por donde se escapa el aire; a continuación te lo explicamos.

Lo primero que debes hacer es hinchar la colchoneta con aire. Anteriormente deberías tener preparado un cubo lleno de agua mezclada con jabón, una mezcla que, una vez ya esté hinchada la colchoneta, deberás esparcir por toda su superficie.

Una vez ya esté toda la colchoneta barnizada deberás poner el colchón de pie y estar a tanto a toda su superficie. La forma de localizar el agujero será muy sencilla: deberás mirar por donde se escapan burbujas y, allí, será donde está el agujero. Una vez lo hayas encontrado deberás señalar el agujero con un rotulador para cuando la deshinches sepas donde está.

Material para reparar la colchoneta de plástico

Una vez hayas encontrado el agujero el siguiente paso será, como no, taparlo. Para ello necesitaremos dos herramientas distintas:

  • Un pegamento universal extra-fuerte.
  • Un parche de plástico.

Ambos productos los podrás encontrar en cualquier ferretería, tienda de bricolaje o en algún establecimiento de tu confianza. Sobretodo, antes de comprarlos Asegúrate de que sea resistente a golpes y vibraciones en el parche que vamos a colocar a continuación. Por otro lado, debes saber que en el mercado existen parches específicamente diseñados para este tipo de tareas, de modo que si preguntas por él en tu tienda de bricolaje entenderan perfectamente tu petición.

Reparar colchón inflable: pasos a seguir

Con la colchoneta deshinchada deberás poner el pegamento por toda esa zona, posteriormente, ponle por encima el parche y presiona fuertemente para fijarlo a la colchoneta y déjalo secar el tiempo que especifique el fabricante. Una vez terminada la reparación ya puedes volver a inflar la colchoneta y asegurarte de que la tarea ha sido perfecta.

En caso de que aún después de realizar esta reparación la colchoneta se siguiera deshinchando, puedes volver a repetirlo para acabar de tapar el agujero o tapar algún otro que se te pudiera haber pasado por alto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Instrucciones para reparar una colchoneta de aire, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Instrucciones para reparar una colchoneta de aire

¿Qué te ha parecido el artículo?

Instrucciones para reparar una colchoneta de aire
1 de 3
Instrucciones para reparar una colchoneta de aire