COMPARTIR

Las plantas más caras del mundo - descubre cuáles son

Lujosos
Por Lujosos. Actualizado: 26 octubre 2017
Las plantas más caras del mundo - descubre cuáles son

Las flores y plantas son uno de los elementos que más utilizamos para la decoración de nuestro hogar o de nuestro jardín. De hecho, se asocia a estos seres vivos con la belleza de la vida, motivo por el cual en muchas ocasiones especiales (como cumpleaños, aniversarios, etc.) hacemos que estas plantas sean el regalo más destacado. Pero ¿sabías que hay plantas que son realmente caras? En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cuáles son las plantas más caras del mundo para que puedas conocerlas mejor. ¡Atento!

La orquídea más cara del mundo: oro de Kinabalu

Comenzamos este artículo hablándote de una orquídea que es una de las plantas más caras del mundo. Su nombre científico es Rothschild's Slipper, pero nosotros la conocemos como el oro de Kinabalu ya que crece en el Parque Nacional Kinabalu de Borneo, en el sudeste de Asia.

Además de ser la flor más cara del mundo es también una de las más hermosas y peculiares, ya que desde que se planta la semilla hasta que nace la flor pasan alrededor de 15 años. ¿Su precio? Tan solo una de estas orquídeas puede llegar a costar la friolera cifra de 5.000 $.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos cuáles son las plantas de la buena suerte.

Las plantas más caras del mundo - descubre cuáles son - La orquídea más cara del mundo: oro de Kinabalu

La especia más valiosa: el azafrán

Aunque si hablamos de especias, tenemos que hablar del azafrán que presume de ser la especia más cara del planeta. Se obtiene de una planta originaria de Asia Menor llamada Crocus Sativus, conocida popularmente como la Rosa del Azafrán. Su intenso colorante y su aroma son algunas de las principales características de una especia cuya popularidad atraviesa fronteras.

Una planta de lo más exclusiva ya que para obtener un gramo de este oro rojo, como lo llaman algunos, se necesitan hasta 140 Rosas del Azafrán. Si quieres adquirir un gramo de esta especia tendrás que pagar entre 5 y 6 euros, aunque su valor puede variar en función del país en el que te encuentres.

En unCOMO te enseñamos a que sepas cómo cultivar azafrán.

Las plantas más caras del mundo - descubre cuáles son - La especia más valiosa: el azafrán

Y flores con un valor incalculable

En esta lista de las plantas más caras del mundo debemos incluir también a la Orquídea Shenzhen Nongke, que es además la primera planta producida por el ser humano. El grupo chino Nongke Shenzhen necesitó hasta 8 años de investigación para crear esta asombrosa flor.

Y terminamos nuestro pequeño ranking con la flor Kadupul cuyo precio es incalculable. Una flor muy rara y frágil que solo vive unas cuantas horas y después se muere. Es originaria de Sri Lanka y florece alrededor de la medianoche.

Las plantas más caras del mundo - descubre cuáles son - Y flores con un valor incalculable

Si deseas leer más artículos parecidos a Las plantas más caras del mundo - descubre cuáles son, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
luzmila
me gusta la informacion ademas quisiera saber cuanto cuesta en dolares una planta carnivora y la rosa de jerico
karla matines maldonado
son todos tipos como la flor incalculable y el azafran son las mas caras del mundo
silvia sandoval
Las orquídeas son por naturaleza, la flor más fina y hermosa, quien logra cultivarlas y tenerlas puede admirar su belleza, además de que inspira mucha alegría.
Gladys
LAS FLORES SON LA ESENCIA DE LA HERMOSURA Y BELLEZA DE NUESTRA MADRE NATURALEZA.UNA FLOR PARA AMISTAD, DAS UNA FLOR POR AMOR, OTRAS PARA FELICITAR, VARIAS PARA HOMENAGEAR Y MUCHAS PARA DECORAR TU CASA Y UN SINNÚMERO PARA EMBELLECER LA TUMBA.EN RESÚMEN LAS FLORES SON PARTE DE NUESTRA VIDA, UN PRIVILEGIO QUE DIOS NOS DIÓ PARA DISFRUTARLAS. CUIDALAS, ÁMALAS.
Las plantas más caras del mundo - descubre cuáles son
1 de 4
Las plantas más caras del mundo - descubre cuáles son
X

Volver arriba ↑