Los mejores árboles para terrazas

Los mejores árboles para terrazas

Cualquier persona es capaz de evocar en su mente la imagen de un árbol, en realidad se trata de una planta más pero con unas peculiares características: su tronco es leñoso, grueso y elevado y al llegar a una determinada altura se ramifica y forma una preciosa copa. La belleza de los árboles no solo es física, sino también emocional, de ahí que abrazar a un árbol sea una extendida práctica que ya ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre el ser humano.

¿Te gustaría tener un árbol sembrado en tu hogar? Seguramente creas que necesitas un amplio espacio exterior, pero lo cierto es que no es necesario disponer de una amplia extensión de tierra para cultivar un árbol, ya que estos pueden crecer adecuadamente en una maceta. Se trata de una opción idónea si dispones de una terraza o un patio. ¿Quieres cultivar un árbol en tu hogar? En este artículo de unComo te mostramos cuáles son los mejores árboles para terrazas.

Magnolio

Se trata de uno de los árboles más bonitos que pueden ser cultivados para decorar la terraza. Si bien puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura, el hecho de plantarlo en un tiesto limitará su crecimiento.

El principal atractivo de este árbol son sus flores blancas, perfumadas y grandes, que empiezan a desarrollarse a finales de la primavera o principios del verano.

Se trata de un árbol que necesita riegos de forma regular durante los primeros años, aunque es idóneo para ubicar en una terraza bien iluminada, con muchas horas de luz solar diarias.

Manzano

¿Te has planteado alguna vez cultivar tus propios alimentos? Pocas experiencias son tan gratificantes como la autosuficiencia, y si este es tu deseo, debes saber que algunos árboles frutales son idóneos para ser plantados en una maceta.

El manzano es uno de estos árboles, ya que actualmente algunas especies son obtenidas a partir de rizomas enanos, lo que permite que este árbol pueda dar frutos de tamaño normal aunque su crecimiento se vea limitado por el sembrado en tiesto.

Otra ventaja de este árbol frutal es que puedes elegir entre diversas especies, las cuales disponen de colores y formas también distintas.

Arce japonés

Se trata de un árbol caducifolio de tamaño pequeño y, por lo tanto, idóneo para desarrollarse en una maceta y poder ubicarse en la terraza.

Si el principal objetivo del árbol es ser empleado como objeto decorativo, el arce japonés es una de las mejores opciones pues posee unas preciosas hojas que cambian ligeramente a lo largo del año pero cuyos colores siempre oscilen entre los tonos rojizos y los púrpuras.

Se trata de un árbol que se adapta bastante bien a su entorno, pero prefiere climas templados y un suelo profundo y bien drenado. En el siguiente artículo puedes ver más detalles sobre cómo cuidar un arce japonés.

Ciprés

Se trata de un árbol que crece en forma de pirámide o cono y cuyo uso ornamental es muy habitual tanto en Europa como en Asia.

Si bien en estado silvestre puede llegar a alcanzar los 20 metros de longitud, plantado en una maceta puede desarrollarse adecuadamente y limitar su tamaño, de forma que este es uno de los mejores árboles para terrazas al que puedes recurrir.

Como curiosidad debes saber que en numerosas culturas el ciprés es símbolo de inmortalidad, ya que se trata de un árbol muy longevo y que siempre permanece verde.

Adelfa

Se trata de un precioso árbol perenne conocido también como laurel de flor. Puede utilizarse como elemento decorativo, ya que sus flores poseen 5 pétalos grandes y una variedad de colores que oscila entre el rosa y el blanco, aunque aquellas flores completamente blancas son también las menos comunes.

Si bien la adelfa es originaria de la zona mediterránea, actualmente ha sido introducida en múltiples países y se adapta perfectamente al clima templado.

El cultivo de árboles en macetas

¿Ya has elegido qué árbol o árboles quieres incorporar a tu terraza? Entonces también es el momento de que conozcas aquellos cuidados básicos que te permitirán cultivar un árbol en maceta sin problema alguno:

  • Cultiva el árbol a partir de un injerto, esto no solo es más sencillo, sino que permite una floración más rápida
  • Elige una maceta con la capacidad suficiente para permitir el crecimiento del árbol, es imprescindible que cuente con agujeros inferiores de drenaje.
  • Elige un tipo de sustrato basado en mezclas de compost, siempre deberá mantenerse húmedo.
  • Retira periódicamente las ramas muertas del árbol.
  • Trasplanta el árbol a una mayor maceta cuando notes síntomas de falta de crecimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores árboles para terrazas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.