Usar las flores para decorar

Los mejores cactus para decorar la casa

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Los mejores cactus para decorar la casa

Los cactus y suculentas son plantas que necesitan muy pocos cuidados, por lo que resultan muy útiles como decoración para tu casa y jardín. Existen una infinidad de tipos y variedades de estas plantas, entre las que podrás elegir aquellas que más te gusten y combinen con el resto de elementos decorativos de tu casa. Asimismo, se adaptan a todos los tipos de clima, aunque prefieren los más cálidos. En unComo te explicamos acerca de esta familia de plantas y puedas escoger los mejores cactus para decorar el hogar.

Índice

  1. Suculentas
  2. Maguey
  3. Suculenta con forma de flor
  4. Con flor
  5. Espinas al máximo
  6. Nopales
  7. Con higos chumbos
  8. A lo grande
  9. Imaginación al poder

Suculentas

Entre los tipos de cactus, encontramos las suculentas o crasas, unas plantas que necesitan muy poca agua y tienen unas hojas acuosas y regordetas. Puedes encontrar muchas especies de suculentas, con las hojas más grandes, más pequeñas...

Los mejores cactus para decorar la casa - Suculentas

Maguey

Una suculenta muy común es la de tipo maguey, que se recomienda para jardines y exteriores, ya que puede alcanzar unas dimensiones considerables. Por lo general tienen alguna línea de colorido en las hojas o en su flor, de colores muy vivos.

Los mejores cactus para decorar la casa - Maguey

Suculenta con forma de flor

Podemos encontrar también una especie de suculenta que se asemeja mucho a una flor, de hecho, puede parecer una rosa. La diferencia radica en que es mucho más grande y sus "pétalos" verdes y gruesos terminan delineados por líneas rojizas o rosadas.

Los mejores cactus para decorar la casa - Suculenta con forma de flor

Con flor

Si quieres decorar con cactus pero sin renunciar a las flores, también podrás hacerlo, ya que existen una gran diversidad de ellos que florecen y te deleitarán con su belleza.

Los mejores cactus para decorar la casa - Con flor

Espinas al máximo

Todos sabemos que los cactus se caracterizan por sus espinas, por lo que tendrás la posibilidad de decorar tu casa con las especies más ariscas y llenas de pinchos.

Los mejores cactus para decorar la casa - Espinas al máximo

Nopales

¿Quieres un cactus con la apariencia de los del desierto pero en miniatura? Pues no te preocupes porque también los hay, se trata de los nopales mini y podrás combinar distintos pequeños cactus en una misma maceta, y así conseguir un efecto más creativo.

Los mejores cactus para decorar la casa - Nopales

Con higos chumbos

Pero también puedes querer nopales a lo grande que den su fruto: los higos chumbos. En este caso, necesitarás un espacio en tu jardín o huerto donde poder plantar estos gigantescos cactus. ¡Y cuidado con los pinchos al recolectar los higos!

Los mejores cactus para decorar la casa - Con higos chumbos

A lo grande

Si dispones de suficiente espacio, no te lo pienses más y monta tu propio desierto en casa. Como si de Arizona se tratase, planta diversas variedades de cactus de grandes dimensiones y podrás recrear el ambiente del Far West.

Los mejores cactus para decorar la casa - A lo grande

Imaginación al poder

Y si no tienes tanto espacio en caso, ¡tírate de la moto y deja volar la imaginación! Puedes combinar diversas clases de cactus en una misma maceta o jardinera, puedes ponerlos en jarrones y recipientes estrambóticos o incluso llevar un cactus de llavero.

Los mejores cactus para decorar la casa - Imaginación al poder

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores cactus para decorar la casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Marlen Silva
Excelente artículo
ana
hola tengo un captup de estos que no tiene pinchos y con un tronco, la razón de escribir es por que no se ni como se llama, y me gustaría tener información sobre el, y no se a quien consultarle ni a donde acudir, agradecería muchísimo si me pudieseis ayudar, gracias de ante mano
Su valoración:
Flo
Me gustaría saber más sobre los catus que debemos tener dentro de casa
Elia Tabuenca
Hola Flo, en este enlace podrás encontrar todos los contenidos publicados en unComo sobre cactus: http://www.uncomo.com/search/index?q=cactus Un saludo :)
reyu7i
e nene te falto el pilosocereus azureus :/!!!!
EVELYN CHIRIBOGA
GRACIAS ENCONTRE EL CACTUS QUE NECESITABA QUE ES EL MAGUEY PARA ADORNO DE LA FACHADA DE MI CASA
emanuel garcia
donde puedo comprar un cactus
Usuario Anónimo
Quisiera saber como se cuida la suculenta con forma de flor y no dice nada
Usuario Anónimo
por qué estoy buscando información sobre cactus de hoja plana, el que tengo en casaera una especie de hoja plana cuando llegó a mi casa y ahora es una especie de varios troncos uno central y ancho con hojas ramificadas todas ellas planas y con espinas . Creo que si las plantase todas crecerían, pero no estoy seguro, gracias
MARIANELA SALGADO
me encantan LAS FLORES PERO SOBRE TODO LOS CAPTUS DEMEN MAS CONSEJOS PARA CUIDARLOS LOS FELICITO POR ESTA SECCION SOY DE TALCA ESPERO MAS CONSEJOS GRACIAS
Àngels
César, aquí encontrarás nuestro artículo sobre Cómo injertar cactus: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-injertar-cactus-17230.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
cesar cid catalan
como hacer injertos de cactus
1 de 10
Los mejores cactus para decorar la casa
X