Otras plantas

Los mejores tipos de palmeras para jardines y terrazas

Bricomil
Por Bricomil. Actualizado: 11 octubre 2017
Los mejores tipos de palmeras para jardines y terrazas

Nada decora mejor nuestro hogar que las plantas, sobre todo las plantas naturales. Un detalle ornamental que no puede faltar en ningún rincón de tu casa y en especial en el jardín o terraza. Existen infinidad de plantas que pueden dar un toque único a tu casa, pero si además de apasionarte lo natural te gusta lo exótico, te proponemos decorar el exterior de tu hogar con palmeras.

Un toque muy elegante y exótico, que recuerda selvas y playas, que marca la diferencia entre un ambiente acogedor y una decoración extraordinaria. Lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de palmera es la mejor para tu jardín o terraza. En cualquier tienda especializada en jardinería y plantas encontrarás infinidad de palmeras para elegir y también asesoramiento, por lo que te recomendamos que aunque vayas con una idea en mente escuches los consejos de los dependientes especializados. Eso sí, no olvides que requieren un mantenimiento y cuidado diario si quieres que tu jardín sea la envidia de todo el vecindario. Sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te contamos cuáles son los mejores tipos de palmeras para jardines y terrazas.

También te puede interesar: Cómo cuidar una palmera kentia

Índice

  1. Palmera kentia para jardines y terrazas
  2. Palmera raphis excelsa perfecta para terrazas
  3. Palmera de Formosa para jardín y terraza
  4. Sagú, una palmera japonesa para tu jardín o terraza

Palmera kentia para jardines y terrazas

Una de las palmeras más utilizadas en jardines es la palmera kentia, originaria de Oceanía. Esta planta puede alcanzar los 2 metros de altura y tiene unas hojas muy elegantes, ya que son finas y largas dándole a la planta un aspecto más desenfadado y relajado, así que es perfecta para decorar el jardín o la terraza en el que busques momentos de relajación y paz. Lo mejor de todo es que esta planta es apta para interior y exterior, de hecho es una de las palmeras de interior más comunes.

Necesita que la ubiques en un lugar en el que le pueda llegar mucha luz natural pero sin tener sol directo, al menos no por demasiadas horas. Es muy sensible a los cambios, así que si encuentras un lugar en tu casa en el que la planta se desarrolla bien, no la cambies. Necesita temperaturas constantes de alrededor de los 24ºC, así que si vives en un lugar con un cambio de temperatura marcado según la época del año, mejor coloca la planta dentro de casa cuando baje la temperatura.

Los mejores tipos de palmeras para jardines y terrazas - Palmera kentia para jardines y terrazas

Palmera raphis excelsa perfecta para terrazas

La palmera raphis excelsa es una palmera habitual como planta decorativa de interior. Sus hojas palmeadas tienen unos foliolos (como pequeñas hojas que conforman una gran hoja) muy finos y de color verde oscuro con las puntas más claras. Esta palmera tan común en interiores, ya que no supera nunca los 3 metros de altura y se adapta muy bien a las condiciones de maceta, en realidad es perfecta para tener en la terraza y lograr una planta de tronco fino (solo hasta 5 cm de grosor) pero alta o bien, para plantar en el suelo del jardín pudiendo conseguir una gran espesura, como en la imagen de abajo.

Para tenerla en el exterior es necesario que el clima sea tropical o bien, si la tienes en maceta puedes dejarla fuera cuando el clima sea apropiado y entrarla a casa cuando bajen las temperaturas. Necesita estar en una zona de semisombra.

Los mejores tipos de palmeras para jardines y terrazas - Palmera raphis excelsa perfecta para terrazas

Palmera de Formosa para jardín y terraza

Otra buena elección podría ser la palmera de Formosa o arenga que tiene aspecto de pequeño arbusto, aunque en realidad es una palmera. Suele gustar sobre todo porque esta palmera requiere un bajo mantenimiento, así que es otra de las plantas preferidas para decorar con éxito jardines y terrazas.

Esta planta es originaria de Taiwan y el sur de Japón y, aunque es perfecta para el exterior, también puede adaptarse para vivir en el interior siempre que se le proporcione suficiente humedad y luz natural, sin sol directo.

Sagú, una palmera japonesa para tu jardín o terraza

Y directamente desde el país del Sol naciente, tenemos el sagú del Japón que es una palmera en forma de arbusto que alcanza una altura máxima de 4 metros y unos 2 de ancho, y que también requiere muy poco mantenimiento, aunque cada cierto tiempo necesita una poda para eliminar las hojas más bajas y secas. Es preferible tenerla plantada en la tierra en un jardín, ya que puede crecer bastante y si la tenemos en maceta la tendremos que ir cambiando cada cierto tiempo.

Estas son cuatro palmeras muy utilizadas en la decoración de hogares y que encontrarás a la venta en cualquier centro de jardinería. ¿Ya sabes cuál de ellas te gusta más?

Si te ha gustado conocer los mejores tipos de palmeras para jardines y terrazas, puede que también te interese saber cuáles son las Plantas aromáticas de exterior.

Los mejores tipos de palmeras para jardines y terrazas - Sagú, una palmera japonesa para tu jardín o terraza

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores tipos de palmeras para jardines y terrazas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
julieta
me gustaría comprar unas cuantas palmeras para la terraza
1 de 4
Los mejores tipos de palmeras para jardines y terrazas
X