Compartir

Manera fácil de quitar una garrapata

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Manera fácil de quitar una garrapata

Como es sabido, las garrapatas propician la propagación de enfermedades, como la enfermedad de Lyme, así que es importante eliminarlas tan pronto como se detectan. Quitar una garrapata de forma incorrecta, sin embargo, pueden causar daño. La manera más fácil de quitar una de éstas molestas criaturas, es a través de un elemento común de la casa: una pinza.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo usar el Neem para las garrapatas
Pasos a seguir:
1

Quítese toda la ropa, y examine todo el cuerpo y el cuero cabelludo. Preste atención a sus axilas, ingle y cabello.

2

Seleccione pinzas de punta fina.

3

Póngase los guantes. Es importante que no maneje las garrapatas con la piel desnuda. Existe la posibilidad de que se exponga a fluidos infectados, si no toma esta precaución. Si no tiene guantes, use una toalla pequeña, un pañuelo de papel o cualquier otro tipo de cobertura.

4

Examine la garrapata que se encuentra en su piel e identifique su boca. No agarrar la garrapata por su vientre, que está lleno de sangre y líquido.

5

Usando las pinzas, tomar la garrapata por la boca, y lentamente tire de ella. Separe la boca de su piel. Vaya despacio, porque no quiere sacar cualquier parte de la garrapata. Es crucial que no se tire o retuerza la garrapata, estos movimientos pueden dar lugar a separar la cabeza del cuerpo.

6

Coloque la garrapata en una bolsa de plástico o un tarro con tapa. Guárdela, en caso de que necesite atención médica. Un médico puede determinar si usted fue mordido en realidad por la garrapata.

7

Examine el área donde se encontraba pegada a la garrapata. Debe asegurarse de que no quedan restos de la garrapata incrustados en su carne.

8

Lave el área con agua tibia y jabón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Manera fácil de quitar una garrapata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Si usted no puede quitar la garrapata, buscar la ayuda de un profesional médico.
  • No queme ni intente asfixiar a la garrapata.
  • Si usted comienza a sentirse mal, tiene una erupción o sufre de dolor en las articulaciones, busque atención médica inmediatamente. Estos son síntomas de una enfermedad causada por la picadura de garrapata.
  • Para que la garrapata salga más fácilmente, aplique un poco de aceite de oliva sobre la garrapata y espere unos segundos, esto ayudará a que la garrapata deje de morder.

Escribir comentario sobre Manera fácil de quitar una garrapata

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
elena
Gracias, su articulo es muy bueno.
Tabatha
Es que mi perrita tiene garrapatas apenas es la 3 garrapata que le quito y la verdad es que ella tiene unos granitos negros cubiertos se ve un puntito abierto y no se si esas sean las garrapatas metidas en la piel de mi perrita mi perrita ya es grande tiene 10 años pero me preocupa mucho que valla a pasar y como quitarcelas
Miroslava perez
Colocar en la tapa de gaseosa un poco de alcohol tapar la garrapata y sola sacra su cabeza de nuestra piel
Conchi
Para despegar la garrapata de la piel y antes de utilizar las pinzas basta con echar un par de gotas de aceite de oliva sobre ella y esperar 2 minutos la garrapata se despegara. Para retirarla de la piel, usar las pinzas. Despues ahogarla en alcohol.
Dumaite
es mejor aplicar antes alcohol con nicotina, prepararlo para mantener esta mezcla disponible. puede ser a media botella de alcohol agregar unas 20 colillas de cigarrillo o un tabaco. dejar reposar unas 24 horas y colar. dejar el alcohol a disponibilidad. Se aplica tanto para garrapatas como para coloraditos o mismises (jejen que son minusculos) y ya....
filin
jeje parece una broma ? si me veo una garrapata me voy a estar esperando 24 horas ? jaja bueno si hay un foco en algun sitio ..... en fin ..jejeje
Rogelio Rivera
Me ha sido de mucha utilidad su información sobre la eliminación de las garrapatas, a mi me ha dado buen resultado lo siguiente, localizo la garrapata en mi perro y con una torunda de algodón con merthiolate rojo o blanco mojo la garrapata y se suelta, deja de morder y con pinzas la retiro. Gracias por sus consejos.
Danae
Las garrapatas no se aplastan, ni se queman, ya que al explotar los huevos se liberan al entorno. Se deben ahogar en alcohol , basta con un centímetro de alcohol en un recipiente de vidrio o lata e introducirlas. Luego a la basura.
LUIS LANAU PONS
En mi familia lo mejor que nos va es con unas pinzas calentándolas en el fuego al rojo vivo , a continuación se atrapa con la pinza y al sentir el calor se encoje y se suelta por si sola, seguidamente desinfectar la zona con alcohol.
ALE
UNA FORMA EN LA QUE LA GARRAPATA SE SUELTA SOLA DE LA PIEL DEL ANIMAL ES COLOCANDO UN PEDAZO DE AJO
Usuario Anónimo
la garrapata jamas se toma con pinzas , primero se debe poner sobtre la garrapata aceite, mantequilla o cualquier grasa que tengas a mano, para asi ahogar o axficiar la garrapata que de esta manera soltara su mordisco.

Manera fácil de quitar una garrapata
Manera fácil de quitar una garrapata

Volver arriba