Manera fácil de quitar una garrapata

Manera fácil de quitar una garrapata

Como es sabido, las garrapatas propician la propagación de enfermedades, como la enfermedad de Lyme, así que es importante eliminarlas tan pronto como se detectan. Quitar una garrapata de forma incorrecta, sin embargo, pueden causar daño. La manera más fácil de quitar una de éstas molestas criaturas, es a través de un elemento común de la casa: una pinza.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Quítese toda la ropa, y examine todo el cuerpo y el cuero cabelludo. Preste atención a sus axilas, ingle y cabello.

2

Seleccione pinzas de punta fina.

3

Póngase los guantes. Es importante que no maneje las garrapatas con la piel desnuda. Existe la posibilidad de que se exponga a fluidos infectados, si no toma esta precaución. Si no tiene guantes, use una toalla pequeña, un pañuelo de papel o cualquier otro tipo de cobertura.

4

Examine la garrapata que se encuentra en su piel e identifique su boca. No agarrar la garrapata por su vientre, que está lleno de sangre y líquido.

5

Usando las pinzas, tomar la garrapata por la boca, y lentamente tire de ella. Separe la boca de su piel. Vaya despacio, porque no quiere sacar cualquier parte de la garrapata. Es crucial que no se tire o retuerza la garrapata, estos movimientos pueden dar lugar a separar la cabeza del cuerpo.

6

Coloque la garrapata en una bolsa de plástico o un tarro con tapa. Guárdela, en caso de que necesite atención médica. Un médico puede determinar si usted fue mordido en realidad por la garrapata.

7

Examine el área donde se encontraba pegada a la garrapata. Debe asegurarse de que no quedan restos de la garrapata incrustados en su carne.

8

Lave el área con agua tibia y jabón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Manera fácil de quitar una garrapata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Si usted no puede quitar la garrapata, buscar la ayuda de un profesional médico.
  • No queme ni intente asfixiar a la garrapata.
  • Si usted comienza a sentirse mal, tiene una erupción o sufre de dolor en las articulaciones, busque atención médica inmediatamente. Estos son síntomas de una enfermedad causada por la picadura de garrapata.
  • Para que la garrapata salga más fácilmente, aplique un poco de aceite de oliva sobre la garrapata y espere unos segundos, esto ayudará a que la garrapata deje de morder.