Plantas de jardín

Plantas con flores de exterior

Plantas con flores de exterior

Las plantas de exterior permiten darle un toque más alegre y natural a los jardines y terrazas. Existen, además, un gran número de plantas decorativas que se pueden encontrar en el mercado, por lo que resultaría muy complicado definir detalladamente todos los tipos de plantas de exterior que puedes obtener.

Sin embargo, desde unCOMO te animamos a apostar por aquellas plantas de exterior que tienen flores, ya que aportan elegancia, belleza y un aroma dulce y agradable a tu jardín o terraza. Si quieres conocer algunas de las plantas con flores de exterior más populares y alegres, no te pierdas este artículo de unCOMO.

También te puede interesar: Plantas aromáticas de exterior

Índice

  1. Plantas con flores de exterior durante todo el año
  2. Plantas con flores de exterior en primavera-verano
  3. Plantas con flores de exterior en otoño-invierno

Plantas con flores de exterior durante todo el año

Uno de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de escoger plantas de exterior con flores es que no todas las plantas florecen durante todo el año. Una gran mayoría lo hace solo durante los meses de primavera y verano, mientras que otras sí que florecen durante todo el año. Si estás buscando algunas de estas plantas, te presentamos una selección de algunas de nuestras favoritas:

  • Abelia: la abelia es un arbusto que florece durante todo el año debido a que soporta excepcionalmente bien casi cualquier rango de temperatura. Durante los meses más fríos es normal que pierda algunas flores, pero serán renovadas al poco tiempo. Se puede cultivar tanto en el suelo como en maceta, aunque, si se hace en el suelo, podrá llegar a alcanzar una altura en torno al metro y medio.
  • Pentas o estrellitas de jardín: se trata de una de las plantas con flores de exterior que florecen durante la mayor parte del año. Lo más aconsejable es plantarla directamente en el suelo, ya que cuando se hace en maceta, puede que no se llegue a desarrollarse por completo. Este tipo de plantas se caracterizan por sus pequeñas pero abundantes flores y se recomienda plantarlas en lugares soleados que cuenten con temperaturas cálidas.
  • Corona de Cristo: esta una de las plantas de exterior con flores que sobreviven con más facilidad de un año para otro, aunque es cierto que esta planta suele perder gran parte de sus flores durante los meses más fríos del invierno. Para conseguir que recupere todo su esplendor después del invierno, es importante podar las ramas que muestren peor aspecto a principios de la primavera. Es fundamental evitar el exceso de agua durante el riego y hacerlo solo cuando la tierra esté completamente seca. Esta planta soporta temperaturas de hasta los 5 grados centígrados, pero ten en cuenta que por debajo de esta temperatura, lo más recomendable es meterla dentro de casa.
Plantas con flores de exterior - Plantas con flores de exterior durante todo el año

Plantas con flores de exterior en primavera-verano

A pesar de que, como hemos visto, existen algunas plantas de exterior que florecen durante casi todo el año, lo más común es que este tipo de plantas tengan una floración vinculada al calor y la abundante luz de la primavera y principios de verano. Algunas de las más populares y bonitas que encontrarás en el mercado son las siguientes:

  • Geranios: son unas de las plantas con flores de exterior más populares y conocidas. Su floración se da principalmente en primavera, ya que su temperatura ideal está en torno a los 20 grados centígrados. Si deseas que tus geranios luzcan bonitos y coloridos, lo mejor que puedes hacer es colocar la planta en un lugar que reciba luz directa del sol.
  • Trueno de Venus: esta es una planta con flores de exterior procedente de regiones tropicales que, sin duda, puede aportar mucho color a tus jardines y terrazas durante la primera y el verano. Para lograr que luzca siempre bonita, lo más importante es tener en cuenta que su tierra no debe secarse nunca.
  • Hortensia: las hortensias son un tipo de arbustos que florecen especialmente bien en climas templados y con abundante lluvia. Se trata de una de las plantas con flores de exterior más vistosas y llamativas que puedes encontrar en el mercado, ya que sus flores crecen en racimos con colores que van desde el blanco y el rosa, hasta el azul o el morado.
Plantas con flores de exterior - Plantas con flores de exterior en primavera-verano

Plantas con flores de exterior en otoño-invierno

Aunque lo más común es que las plantas con flores de exterior tengan una floración vinculada a la primavera, también existen otras plantas que tienen preferencia por la estación otoñal, reservando sus flores más vistosas para después del tórrido calor del verano. Aunque no son las más abundantes, algunas de las más conocidas son las siguientes:

  • Crisantemos: se trata de una de las plantas con flores de exterior más bonitas y con mayor variedad de colores que se puede encontrar. Se caracteriza por la forma de su flor, con abundantes pétalos alargados que parecen crecer en forma de manojo a partir del centro del mismo.
  • Pensamiento: esta es una de las flores de exterior más conocidas y populares; a pesar de que sus colores y variedades tonales recuerdan a la primavera, su principal estación de floración es el otoño.
  • Caléndula: gracias a sus tallos, que suelen recordar a grandes margaritas de colores intensos, la caléndula es una de las plantas con flores más llamativas. Su principal época de floración es a finales de invierno.

Si esta información te ha resultado útil y te gusta la jardinería y las plantas, puede que te interesen los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas con flores de exterior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Delia María Riveros Molano
Cómo puedo recuperar la vida de las juanitas que se las estuvo comiendo un caracol?
1 de 3
Plantas con flores de exterior
X