Plantas de interior con flor

Plantas de interior con flor

No hay mejor forma de decorar tu hogar que con hermosas plantas, y si encima quieres darle un bello toque de color muy especial, te recomendamos que elijas plantas con flor para animar el interior de tu casa. Hay muchos tipos de plantas de interior que requieren poca luz, pero en este artículo vamos a centrarnos en las que florecen sin ninguna dificultad. Atento porque en unComo.com te sugerimos algunas plantas de interior con flor que llenarán de color y vida tu hogar.

Pasos a seguir:
1

Empezamos con una sugerencia de planta con flor espectacular: la gardenia. Es de origen chino y es una de las plantas de interior más hermosas por sus hojas carnosas y blancas, tiene un aroma muy agradable por eso si deseas tenerla dentro de tu casa funcionará como un estupendo ambientador.

Debes buscarle un sitio amplio porque suele crecer bastante, sus hojas pueden alcanzar los 10 centímetros y el arbusto puede alcanzar hasta los 2 metros de altura. No requiere demasiada luz, de hecho la gardenia se mantiene mucho mejor si no recibe luz directa, tampoco necesita mucha agua pero requiere que la tierra esté húmeda de forma habitual. En invierno lo más recomendable es que no esté expuesta al frío.

2

Otra de las más bellas opciones de plantas con flor de interior es la campanilla o campánula, una flor que florece en primavera y otoño cuyo origen son los Cárpatos. No requiere demasiados cuidados, basta con que la pongas en una maceta grande porque crece de forma muy rápida. Es muy importante mantener la tierra húmeda, ponerla cerca del sol o de una ventana ventilada y si hace mucho calor es mejor que el sol no le incida directamente. Para que salgan flores nuevas tendrás que podar las que se sequen.

3

Una alternativa muy bella y elegante es la medinilla magnífica, una preciosa planta con flores rosas apta para interior. Es de origen filipino y florece durante el verano, si deseas que la planta alcance todo su esplendor debes saber que necesita mucha luz pero nunca debe darle el sol directamente.

Es preciso regar una vez a la semana durante la época de más calor, además tendrás que abonar al menos cada 15-20 días durante el periodo de floración. Para que esta espectacular planta florezca cada año durante el otoño debe estar expuesta a menos luz y una temperatura más fresca.

4

Otra preciosa planta con flor y muy especial es la lantana, originaria del sur del continente africano y de América. Tiene forma de arbusto muy colorido y florido que se mantiene así casi todo el año.

Requiere de luz y si tienes un balcón te recomendamos que la pongas en él. Necesita mucha agua, abono líquido desde el momento que comienza su floración y además de requerir un fertilizante granulado durante la primavera.

5

Acabamos esta selección de plantas con flor con la violeta africana, cuyo origen se ubica en Sudáfrica. La más popular es la de color violeta intenso y brillante, pero existe una gama más amplia de tonalidades, se trata de una coqueta planta de pequeñas dimensiones que tiene unas flores en el centro de tacto aterciopelado.

Para que la violeta tenga flores todas las estaciones hay que colocar la planta en una zona con luz indirecta y con temperaturas suaves. Si ves que la tierra se ha secado un poco, coge un plato algo hondo llena de agua y coloca la planta encima, tras un rato quita la planta para que no absorba demasiada agua. Además hay que abonar de forma frecuente con abono líquido que puedas mezclar con el agua al regar. Conforme los tallos de sequen y marchiten es recomendable cortarlos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas de interior con flor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.