Compartir

Plantas de la buena suerte según el Feng Shui

Plantas de la buena suerte según el Feng Shui

“¿Según el Feng Shui qué plantas debo tener en casa para atraer a la buena fortuna?” Si te gusta esta filosofía asiática y estás pensando en reorganizar tu hogar siguiendo sus consejos, puede que te hagas esta pregunta, pues saber qué plantas puedes tener en casa es uno de los puntos a tener en cuenta para un buen Feng Shui en el hogar. Las plantas recomendadas por esta filosofía son las que limpian el aire, ayudan a que fluya el Chi, atraen a la energía positiva, la buena suerte, la salud y más aspectos importantes.

En unCOMO te contamos cuáles son las plantas de la buena suerte según el Feng Shui. Estas son las más recomendadas, ¡toma nota!

Flor de loto, una de las plantas de la suerte del Feng Shui

Una de las plantas beneficiosas según el Feng Shui, que ayuda a atraer a la buena fortuna, es la flor de loto. En esta filosofía oriental, la flor de loto simboliza la perfección en todo su esplendor. De hecho, en la medicina tradicional china, todas las partes de esta planta tienen grandes propiedades para la salud. Por tanto, tenerla en casa aporta buena suerte, tanto en lo referente a la salud como al camino hacia la mejora, logrando un hogar saludable y en harmonía.

Aquí puedes descubrir más sobre Cuál es el significado de la flor de loto desde distintos puntos de vista. Además, en este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo cuidar la flor de loto, una guía útil si decides incluir esta planta en tu hogar.

Plantas de la buena suerte según el Feng Shui - Flor de loto, una de las plantas de la suerte del Feng Shui

Las peonías

Otra de las plantas con flores que atraen a la buena suerte y la energía positiva es la peonía. Las peonías son plantas usadas en el Feng Shui sobre todo para atraer al romance y al amor, sobre todo las de color rosa, por ello se usa como regalo cuando a alguien se le desea suerte en este ámbito o incluso se usa para curar problemas relacionados, puesto que este tipo de energía fluye mejor en presencia de esta planta.

La peonía, igual que otra de las plantas de esta lista, puede colocarse junto a una estatuilla o figura de un elefante de la suerte para, de este modo, incrementar la atracción de esta energía positiva. En este otro artículo te contamos todo sobre Cómo colocar el elefante de la suerte según el Feng Shui y, como recomendación, junto a él coloca la planta de la suerte que prefieras.

Plantas de la buena suerte según el Feng Shui - Las peonías

Flor del cerezo, atrae la buena suerte con las flores de este árbol

Los árboles de las cerezas o cerezos, así como otros árboles como el cornejo, el manzano o el melocotonero, son árboles que atraen a la buena suerte, sobre todo cuando están en flor. Las flores del cerezo se han usado siempre en el Feng Shui para atraer la buena fortuna y la energía positiva a los comienzos, por lo que es común que lo adquiera alguien que comienza un hogar o un negocio o bien, ofrecerlo como regalo a alguien en tal situación.

Por supuesto, para tenerlo en casa es mejor ubicarlo en el exterior y plantado en la tierra directamente, pero también es posible tener este árbol en una maceta grande dentro de casa e irlo podando a menudo.

Los crisantemos

Para atraer la buena suerte a tu hogar y tener una vida equilibrada y fácil las mejores flores según el Feng Shui son los crisantemos. El motivo es que esta filosofía considera que estas flores tienen el tipo de energía del yang, lo que atrae a la buena fortuna hacia el hogar y las personas que habitan en él de forma individual. Es tal la fuerza que se le otorga a las plantas de los crisantemos que se considera que es igual de efectivo tener la planta en casa que un dibujo, pintura o imagen de ella. Además, estas plantas tienen gran variedad de colores, entre los cuales el Feng Shui usa principalmente el blanco, el rosa y el rojo.

En unCOMO te explicamos de forma sencilla varios consejos sobre Cómo cuidar los crisantemos en casa.

Plantas de la buena suerte según el Feng Shui - Los crisantemos

Los narcisos

En esta filosofía asiática, el Feng Shui, se le otorga a la planta de los narcisos la capacidad de hacer florecer los talentos y habilidades, por lo que trae buena suerte para los estudios, el trabajo, las relaciones y otros aspectos de la vida relacionados con este tipo de capacidades. Es por eso que suele colocarse en hogares en los que se cree necesaria la ayuda en la carrera, los estudios, el trabajo o los negocios. Las más usadas son las flores de narciso blancas, pero también son comunes las amarillas.

En este otro artículo podrás aprender Cómo cuidar los narcisos si te decantas por esta planta de la buena suerte recomendada por el Feng Shui.

Orquídea, una de las mejores plantas para la buena suerte

No es solo una de las mejores plantas para atraer la buena suerte según el Feng Shui, sino que según esta filosofía de vida, la orquídea es una de las mejores plantas de interior que dan energía positiva, sin importar el tipo de orquídea que sea, pues todas aportan positividad y suerte al hogar. Además, según el Feng Shui las orquídeas son un símbolo de fertilidad, abundancia, crecimiento espiritual, pureza y perfección.

Para que aprendas a tener en buenas condiciones esta planta en tu hogar y puedas disfrutar de la buena suerte que atrae, en unCOMO hemos preparado esta guía fácil sobre Cómo cuidar orquídeas.

Plantas de la buena suerte según el Feng Shui - Orquídea, una de las mejores plantas para la buena suerte

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas de la buena suerte según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Plantas de la buena suerte según el Feng Shui

¿Qué te ha parecido el artículo?

Plantas de la buena suerte según el Feng Shui
1 de 5
Plantas de la buena suerte según el Feng Shui

Volver arriba