Compartir

Plantas para atraer dinero

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Plantas para atraer dinero

Cuando se trata de aumentar nuestros ingresos pocos son los intentos para atraer energía positiva y buena suerte. Las plantas forman parte de la naturaleza y siempre se les han atribuido diferentes significados y simbologías: buena suerte, salud, riqueza, etc. En el caso de querer atraer el dinero, a algunas especies se les ha adjudicado el poder de llamar a la fortuna e incrementar los números de nuestra cuenta bancaria. Sin embargo, debemos saber cuáles son las adecuadas y las características que las definen. De lo contrario, nos arriesgamos a que la suerte vaya en nuestra contra. En unComo.com te informamos a cerca de las plantas para atraer dinero con el fin de que te rodees de energía positiva.

También te puede interesar: Plantas para atraer el amor

Cómo atraen las plantas al dinero

Cuando hablamos de plantas para atraer el dinero son muchas las personas que se preguntan cómo una simple planta puede llevar a cabo una acción tan compleja, pero lo cierto es que las plantas poseen su propia energía y ésta influye en nuestro entorno y en nosotros. Del mismo modo, tal y como nos encontremos nosotros, eso atraeremos a nuestras vidas.

La energía de las plantas es un hecho defendido por numerosas corrientes y tradiciones desde tiempos remotos, de hecho, Paracelso (médico, astrólogo y alquimista), consideraba que las propiedades medicinales de estas plantas se originaban en el espíritu de las mismas, que se formaba a través de los impulsos cósmicos recibidos por las constelaciones y planetas.

Otra milenaria tradición nos habla acerca de los efectos energéticos de las plantas, hablamos del Feng-Shui, una corriente oriental que considera a las plantas como verdaderos reservorios de energía capaces de equilibrar el Chi de nuestro hogar, o lo que es lo mismo, la energía vital que impulsa nuestra casa y condiciona nuestro entorno. A través de la clorofila las plantas atrapan los rayos del sol (energía Yang) y son capaces de irradiar esta misma energía en nuestro entorno. Además, estas plantas son capaces de activar energías específicas (según cada especie en concreto) que se vinculan con avances físicos, espirituales, intelectuales e incluso económicos.

Por si fuera poco, las plantas nos ayudan a filtrar la energía negativa muchas veces asociada a la frustración que puede derivarse de los problemas económicos. Obviamente, para que estas plantas realicen el efecto de atraer la abundancia y las cosas positivas en nuestra vida, es importante que estén sanas y bien cuidadas.

Plectranthus Verticillatus, la reina de la fortuna

La Plectranthus Verticillatus es la planta del dinero por excelencia, la reina de la fortuna. Se trata de una planta perenne de la familia de las labiáceas caracterizada por sus aceites esenciales aromáticos. También conocida como la planta del dólar, es una especie originaria del sur de África. Cuidar la planta del dinero no requiere de grandes esfuerzos y es ideal para ubicarla en el interior. Es frecuente colocarla en jardineras colgantes al ser una planta rastrera, es decir, que crece a ras del suelo y produce raíces provenientes de cualquier lugar de la planta. Cabe destacar que popularmente se cree que para que esta planta traiga fortuna a la casa en la que está, deberá haber sido regalada por alguien de fuera de ese hogar. Sin duda alguna, es una de los mejores opciones a elegir de entre las plantas del dinero, puesto que no deberemos dedicarle mucho tiempo y es la que tiene una mayor relación con la fortuna. Algunas personas compran el cupón de lotería con esta planta entre sus brazos, ¿quieres probar suerte?

Plantas para atraer dinero - Plectranthus Verticillatus, la reina de la fortuna

Pachira Acuática, rodéate de energía positiva

Conocida también con el nombre de Castaño de Guinea, es una especie que crece en suelos tropicales, procedente de América Central y Sudamérica. Se caracteriza por sus hojas verdes palmadas y corteza suave, así como por sus flores alargadas. Es un árbol que se desarrolla mejor en áreas más bien húmedas. Esta planta que atrae el dinero al hogar y al negocio produce frutos comestibles con un sabor semejante al de los cacahuetes, y sus flores y hojas también pueden comerse.

La Pachira Acuática no requiere de mucha luz y tiene un buen crecimiento en espacios con media sombra y temperaturas moderadas. Es aconsejable no abonar la planta durante su primer año, aunque posteriormente se puede abonar junto al riego cada 2 o 3 semanas durante verano.

Plantas para atraer dinero - Pachira Acuática, rodéate de energía positiva

Dracaena sanderiana, un clásico de la buena suerte

Es posible que la conozcas mejor por el nombre "bambú de la suerte" y es otra de las plantas para atraer el dinero que no puede faltar en nuestro hogar. Esta especie nos ayudará a generar una buena dosis de energía positiva y buenas vibraciones, fundamentales para aumentar nuestra suerte y ganar ese dinero que tanto necesitamos. Es una planta muy fácil de cuidar y crece rápidamente. Su buena suerte radica en los influencias astrales, motivo por el que es conocida y valorada en los países orientales.

El bambú de la suerte crece bien en ambientes luminosos y puede se adapta a ambientes cerrados. Es muy frecuente que se añadan a recipientes con agua y se dejen crecer en estas condiciones. A pesar de esto, se debe cambiar el agua cada dos semanas.

Plantas para atraer dinero - Dracaena sanderiana, un clásico de la buena suerte

Caléndula, bonita y efectiva

La marigold o caléndula es una especie que proviene de la región mediterránea y Asia Menor. Se caracteriza por sus flores amarillas o naranjas por la que también se conoce como botón de oro. Es muy utilizada como planta ornamental, tanto para ubicarla en el suelo de jardines como en macetas. Asimismo, algunas especies son comestibles y se utilizan tanto en ensaladas como para preparar infusiones.

Incluir la caléndula como planta ornamental en nuestro hogar ahuyentará las malas vibraciones y atraerá la energía positiva. Por ello, es considerada una de las mejores plantas para atraer el dinero. Para asegurarnos de que crece sana, debemos situarla en un espacio donde reciba mucha luz natural.

Plantas para atraer dinero - Caléndula, bonita y efectiva

Albahaca, atrae el dinero

A pesar de que la albahaca se conozca como una especia utilizada comúnmente en la cocina, esta hierba ha sido empleada por nuestros ancestros. Uno de sus principales usos es el de repeler a los mosquitos, pero lo que mucha gente desconoce, es que la albahaca es una planta de la fortuna que nos ayuda a atraer el dinero. La albahaca aleja la mala suerte y nos rodea de energía positiva, motivo por el que no debe faltar en nuestro hogar. Normalmente se coloca en una pequeña maceta en la ventana.

Esta planta también es muy empleada en medicina natural para tratar distintas afecciones, algo que te explicamos en este artículo sobre las propiedades de la albahaca.

Plantas para atraer dinero - Albahaca, atrae el dinero

Ruda, un amuleto para la buena suerte

Otra de las plantas empleadas medicinalmente desde tiempos remotos es la ruda. Entre sus propiedades podemos destacar su capacidad para tratar afecciones digestivas, así como proporcionar efectos relajantes y y antiespasmódicos. Asimismo, también favorece el sistema circulatorio al poseer sustancias que fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos.

En cuanto a la fortuna, la ruda es una planta que puede ayudar a atraer dinero si la utilizamos a modo de amuleto. Las propiedades de la ruda la convierten en una fuente de energía positiva, surte y protección. Es por esto que se considera una planta para atraer el dinero, por lo que en unComo.com te explicamos cómo confeccionar un amuleto con ruda:

  • Guarda unos tallos de ruda en una bolsa de plástico.
  • Coloca en otra bolsa de color marrón la ruda y un billete verdadero.
  • Cierra la bolsa con un lazo de tela dorada.

Es mejor que realices este procedimiento un viernes con la luna en cuarto creciente. Debes repetir esta frase tres veces una vez hayas completado los pasos anteriores: "Que nunca me falte el dinero y que vengan hacia mi la prosperidad y la fortuna". Una vez realizado esto, ya podrás guardar la bolsita en uno de tus bolsillos y atraer la buena suerte y la fortuna hacia ti.

Plantas para atraer dinero - Ruda, un amuleto para la buena suerte

La manzanilla, ideal para empezar de nuevo

La manzanilla o camomila es una planta utilizada de forma muy común, pero sus propiedades energéticas y medicinales son asombrosas. La camomila resulta idónea para romper con una mala etapa y empezar de nuevo. Por lo que si estás pasando por una mala racha económica, es bueno que tengas la planta de la manzanilla en casa y así te ayude a iniciar un nuevo ciclo económico más próspero.

Cultivar manzanilla en nuestro hogar es una muy buena idea puesto que gracias a sus propiedades nos ofrece muchos beneficios distintos y, además, resulta muy fácil ya que no necesita apenas riego aunque sí debe estar en un ambiente soleado.

Plantas para atraer dinero - La manzanilla, ideal para empezar de nuevo

Jazmín, atrae prosperidad económica y fertilidad

El jazmín es una planta que embriaga por su aroma y su delicada flor, de ahí que se utilice también para atraer el amor debido a su gran magnetismo. Este magnetismo es también el responsable de atraer buena economía y prosperidad, resulta útil quemar su incienso en los negocios.

Si poseemos jardín, una buena opción para atraer abundancia a nuestro hogar es tener jazmín, que necesita de un ambiente exterior soleado y una tierra fértil y bien drenada. Se dice que la fertilidad que necesita el jazmín para crecer sano y que le deberemos proporcionar, puede representar simbólicamente la abundancia y prosperidad que nos devolverá.

Plantas para atraer dinero - Jazmín, atrae prosperidad económica y fertilidad

Canela, suerte y aumento económico

La canela es una especia ampliamente utilizada en la cocina pero lo cierto es que es idónea para atraer el dinero, se recomienda para conseguir aumentos de sueldo, nuevos trabajos y suerte en todos los aspectos económicos.

La canela procede del canelo, un árbol perenne que puede llegar a alcanzar los 15 metros de altura, pero podemos emplear la especia (de la forma más natural posible) para beneficiarnos igualmente de las propiedades energéticas de esta planta.

Si te ha gustado conocer las mejores plantas para atraer dinero, seguramente también te resultará útil conocer las piedras para atraer el dinero.

Plantas para atraer dinero - Canela, suerte y aumento económico

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas para atraer dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Plantas para atraer dinero

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
sandra
donde se compran esos floreritos con ataditos de varitas de bambu,en la ciudad de la plata,habra?

Su valoración:
nancy
Me encanto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Su valoración:
Wilmer Falco Bertel
Estimada amiga Laura, un cordial saludo. Quiro preguntarte cúantas clases de Jazmin y albahaca hay, el bambú y la Guadua (en Venezuela) es la misma planta, la flor del crisantemo no es considerada una de las flores mas venenosa del mundo.
Su valoración:
jose montilla
el articulo es interesante en el conocimiento y buen uso de la naturaleza gracias.
Su valoración:
MIRIAN PILAR PONCE GAMBOA
quiero que me hablen acerca de la planta el trébol que significa

Plantas para atraer dinero
1 de 10
Plantas para atraer dinero

Volver arriba