Compartir

Plantas para clima continental

Plantas para clima continental

No en todos los hogares pueden cultivarse las mismas especies vegetales. Antes de elegir una planta, deberemos tener en cuenta uno de los aspectos más importantes para su cuidado: el clima. Existen plantas que aguantan mejor el calor, otras que toleran el frío e incluso que resisten a las heladas. Si vives en un clima continental, el siguiente artículo de unComo.com te ayudará a saber qué especies se ajustan más a ti. Busca las mejores plantas para clima continental y haz que tu jardín se vea bello en cualquier estación del año. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Plantas para clima lluvioso
Pasos a seguir:
1

¿En qué clima vivo? Seguro que te estás haciendo esta pregunta. El clima continental es muy común entre nosotros. Este tipo de clima corresponde a aquel en el que los inviernos son muy fríos y los veranos muy calurosos, es decir, la diferencia y oscilación de temperaturas entre ambas épocas del año es grande. Por ello, deberás buscar ejemplares que resistan a las heladas del invierno, si no quieres que tu jardín rápidamente se vea pobre y tus plantas mueran con mayor facilidad.

2

Además de la diferencia de temperaturas entre verano e invierno, el clima continental también hace que las temperaturas varíen enormemente entre el día y la noche, lo cual también complica el cuidado de algunas especies vegetales. Otra característica del clima continental es su escasez de agua, puesto que no suelen ser lugares excesivamente lluviosos. En resumen, las plantas que decidas colocar en tu jardín deberán adaptarse perfectamente al frío.

3

Para ello, una de las mejores elecciones es optar por árboles, sobre todo coníferos. Buenas elecciones son el abeto, el pino o los abedules. Si bien son especies que suelen ser salvajes y encontrarse en los bosques, son fáciles de cuidar en un jardín. Asimismo, son perfectos para zonas con clima continental, puesto que son muy resistentes al frío y no necesitan una gran cantidad de agua, por lo que no importa que se den pocas precipitaciones en la zona.

Plantas para clima continental - Paso 3
4

Si lo que quieres es que tu jardín esté repleto de color, deberás apostar por las flores que más se adapten al clima continental. Entre ellas destacan la celinda, la coreopsis, la fritilaria, el flox, el durillo o la forista. Todas estas flores, a veces asilvestradas, suelen ser muy ornamentales y no son muy exigentes en cuanto a sus cuidados. Pueden plantarse en zonas de sombra o semi-sombreados y no requieren de grandes cantidades de agua.

Plantas para clima continental - Paso 4
5

Puedes consultar en tu tienda de jardinería o vivero habitual qué plantas se adaptan mejor al frío y resisten las temperaturas de tu zona. Estos profesionales te ayudarán a adaptar tu jardín con las mejores plantas y especies de clima continental. Asimismo, recuerda que dentro del clima continental se pueden dar variantes, desde el clima de montaña hasta el mediterráneo.

6

En líneas generales, las plantas de clima continental, como los arbustos, los árboles coníferos o las flores como la florista, comparten sus mecanismos de resistencia al frío y a bajas precipitaciones. Esto quiere decir que desde el otoño hasta el inicio de la primavera estas plantas paralizan su actividad y no proliferan. Es decir, guardan sus energías para la floración, lo cual hace que acumulen reservas y resistan más el frío invierno.

7

Mimosas, abetos, abelias, arce japonés, castaño de indias, las margaritas de los prados, los espárragos, el maíz o las cebollas, lilas, camelias, el lirio de agua, el olmo llorón, la valeriana... ¡Descubre todas las plantas que se adaptan al clima continental! Tienes múltiples posibilidades.

Plantas para clima continental - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas para clima continental, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Plantas para clima continental

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Rubén
Si tiene sol o semisombra optaría por el hibisco y también por la Hortensia de sol. Son resistentes, bonitas y con flores espectaculares
Su valoración:
Rosa Gomez
tengo una terraza con una jardinera de obra de casi 10metros lineale y una profundidad de 0,80 y fondo de 0,60, quiero poner arbustos con flor, ya que me resulta muy costoso el trabajo de plantar cada año por lo que me gustaría poner arbustos con flor que se adaptaran al clima y las características de mi terraza.
muchas gracias por su atención , espero sus respuestas,

Plantas para clima continental
1 de 4
Plantas para clima continental

Volver arriba