Otras plantas

Plantas para clima mediterráneo

Plantas para clima mediterráneo

¿Quieres crear tu jardín y vives en un clima mediterráneo? Una buena decisión previa a organizar tu espacio de naturaleza es tener en cuenta qué tipo de plantas son aptas para las temperaturas del mediterráneo. Hay muchas plantas que han sido introducidas y se han adaptado a este clima a pesar de no ser autóctonas, que servirán para adornar y llenar de belleza tu jardín. En unComo.com te contamos cuáles son las plantas para el clima mediterráneo.

También te puede interesar: Plantas para clima continental
Pasos a seguir:
1

Hay muchos tipos de plantas y árboles para crear un jardín mediterráneo. Vamos a proponerte las especies más apropiadas para este tipo de clima tan especial. Las plantas que se corresponden con este clima suelen ser resistentes a las altas temperaturas, soportan la escasez de agua y necesitan largos periodos de exposición solar. Los suelos áridos son ideales para su crecimiento. Aunque en general no requieren unas condiciones de suelo muy especiales.

Plantas para clima mediterráneo - Paso 1
2

Para crear tu jardín en zonas mediterráneas una estupenda forma de distribuir las plantas es colocar césped y dejar un hueco centrado para poner un grupo de agaves. Son unas preciosas plantas de hojas espinosas y carnosas que se disponen en roseta. Para que aguanten bien es preciso que el suelo esté bien drenado y haya bastante sol. En los muros de la casa, o incluso en zonas muy centrales, puedes poner yucas. Son plantas puntiagudas de un alto valor decorativo. Cuando florecen salen unas preciosas flores blanco marfil que dan un aire muy elegante al jardín.

Plantas para clima mediterráneo - Paso 2
3

También son plantas adecuadas para un clima mediterráneo especies arbóreas como cipreses, palmeras y pinos. Entre las palmeras resulta muy interesante y bonita la palmera fénix con largas hojas verdes y sus frutos son los dátiles naranjas. Otra alternativa para tu jardín mediterráneo son los cactus ya que necesitan largos periodos de sol y crecen en suelos muy áridos. Hay una amplia selección de cactus con muchas posibilidades decorativas en tu jardín. Los limoneros también son una especie perfecta para este tipo de clima. Son pequeños, con bonito follaje, con flores de estupendo olor y con los limones como fruto vistoso y llamativo.

Plantas para clima mediterráneo - Paso 3
4

Otro árbol típico mediterráneo es el olivo, una especie muy decorativa y con un fruto muy especial. Tiene un frondoso follaje y un tronco sinuoso. No requiere mucho riego y se adapta muy bien al calor. Además de árboles también puedes decorar tu jardín con flores de color y aroma intensos. Una buena elección son unos arbustos de hoja llamados limpiatubos (Callistemun citrinus) que tienen además flores con largo estambres de colores malva, que parecen un plumero.

Plantas para clima mediterráneo - Paso 4
5

Otra recomendación perfecta para un clima mediterráneo es la buganvilla: una planta trepadora de climas cálidos y templados con largas ramas que se cubren de flores rojas, púrpuras y rosas en otoño. Puedes ver aquí cómo cuidar una buganvilla.

Otra gran opción para que tu jardín quede espectacular es la cyca, una planta que crece despacio y cuyo resultado es bellamente decorativo. Cuenta con unas hojas amplias divididas que brotan del centro de la misma. Hay un matorral muy bonito llamado cortaderia cuyo efecto es muy elegante en un jardín, y también para decorar interiores. Tiene largos plumeros color plata y muy sedosos, que dotan de una belleza muy particular al entorno.

Plantas para clima mediterráneo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantas para clima mediterráneo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rosa María Rubio Gargallo
Que es la cyca?
Remedios Gómez Alonso
Hola Rosa, se la conoce como cycas revoluta o falsa palmera. Es originaria japonesa y se puede cultivar como planta de interior o exterior en climas como el mediterráneo. Un abrazo.
1 de 6
Plantas para clima mediterráneo
X