Compartir
Compartir en:

Plaquetas decorativas para paredes - todo lo que debes saber

Plaquetas decorativas para paredes - todo lo que debes saber

Conseguir un hogar tan hermoso y elegante como aquellos que aparecen en las revistas es facilísimo a día de hoy, y es que tenemos a nuestro alcance un montón de materiales, técnicas e ideas fáciles de conseguir. Una de estas magníficas ideas decorativas es la de las plaquetas decorativas, esos paneles de imitación a materiales naturales que visten de lujo y sofisticación las superficies de nuestro hogar. ¿Te gustaría integrarlas en alguno de los espacios de tu vivienda? Si es así, continúa leyendo este artículo de unCOMO en el que te explicamos todos los detalles que debes saber acerca de las plaquetas decorativas para paredes.

Qué son las plaquetas decorativas

Las plaquetas decorativas son revestimientos realizados en materiales naturales o artificiales (gravilla, arena, piedras, resinas, yeso, cemento o pigmentos) y compuestos por otros como el hormigón, la piedra o el poliuretano (no apto para exteriores) pensados para simular de la forma más real posible los distintos tipos de texturas y tonalidades en las paredes del hogar.

Algunos de los diseños más modernos y elegantes son los que imitan al ladrillo visto, a las lajas de pizarra o a las piedras de mampostería, todos ellos con tactos y acabados de lo más delicados.

Sin embargo, más allá de su indiscutible poder decorativo, estos recubrimientos son de lo más prácticos, y es que además de resultar inalterables a la luz y de ser ignífugos, proporcionan un excelente aislamiento acústico y térmico para mantener nuestro hogar completamente protegido del exterior.

Dónde usar las plaquetas decorativas

En realidad, las plaquetas decorativas sirven para embellecer todo tipo de superficies planas como paredes, puertas, ventanas, tabiques y chimeneas.

No obstante, es recomendable utilizarlas de una forma moderada para no abarrotar visualmente el espacio pasando de lo elegante a lo chabacano.

Los tipos de plaquetas decorativas que se suelen utilizar más comúnmente son los siguientes:

  • Piedra natural: es ideal tanto para decorar espacios exteriores como interiores. Son de fácil manejo y suele usarse piedras naturales cortadas en lajas. Cuando ya están instaladas, no tienen nada que envidiar a los revestimientos clásicos de piedra.
  • Hormigón: son las más recomendables para espacios exteriores debido a su gran resistencia y durabilidad. Son las menos manejables debido a su gran peso, pero no requieren de mucho mantenimiento y no se les tiene que aplicar ningún tipo de acabado.
  • Poliuretano: estas son las más fáciles de instalar y cortar. Son muy ligeras, aislantes y resisten bien tanto al frío como a la humedad. Se pueden utilizar tanto en la decoración de paredes exteriores como interiores, aunque son muy buenas para los espacios interiores debido al gran aislamiento térmico y acústico que proporcionan.

Cómo poner plaquetas decorativas

El modo de aplicación es algo más complejo que el diseño y puede realizarse con un adhesivo especial o con mortero cola.

Recuerda que si vas a utilizarlo para la decoración de fachadas o muros exteriores, debes escoger un pegamento de alta resistencia a la humedad y a los cambios climáticos para que estos no afecten a su apariencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Plaquetas decorativas para paredes - todo lo que debes saber, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Plaquetas decorativas para paredes - todo lo que debes saber

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Fernandof Fonseca
Estamos muy interezados en representarlos en Guatemala hay alguna oportunidad...? de poder promocionarlos y representarlos slds. Fernando
Horacio Loza
Vivo en el Edo de Méx.trabajo en el DF por Reforma, me gustaria saber donde los puedo ver para su compra o me informen quien los vende

Muchas gracias

Saludos
tania
hola estoy buscando justamente este tipo de material para adornar las paredes de mi casa, pero en mexico df no hay donde encontrarlo, me gustaria saber si ustedes pueden orientarme y decirme si tienen tiendas ustedes aqui en D.F. o si conocen algun lugar que me puedan recomendar, gracias.
maria elena
quiero una de las plaquetas q muestran en las fotos para la fachada de mi casa quisiera saber cuanto cuesta el m2
ANITA
Vivo en Valencia y he buscado este material en Leroy Merlin, Brico Depot, Bricomart y no trabajan con este material solo con naturales. Podriais darme la direccion de dond conseguir este material. gracias
marycarmen
hola me interesa conocer sus productos espero y me puedan enviar sus datos

Plaquetas decorativas para paredes - todo lo que debes saber
1 de 2
Plaquetas decorativas para paredes - todo lo que debes saber