Compartir

Por qué el aire acondicionado huele mal

Por qué el aire acondicionado huele mal
Imagen: www.vitalaircon.com.au

¿Tu aire acondicionado huele mal? No necesitamos ser grandes expertos para saber que, si esto sucede, es porque algo no funciona como debería. Pero antes de solucionar el problema, debemos conocer cuál es su origen, ya que el mal olor del aire acondicionado puede tener diferentes causas. En unComo.com queremos ayudarte, y por eso te vamos a explicar por qué el aire acondicionado huele mal.

También te puede interesar: Cómo limpiar un aire acondicionado
Pasos a seguir:
1

Algunas veces, el aire acondicionado huele mal porque no se ha utilizado desde hace bastante tiempo. Así que el polvo, la humedad y la suciedad acumuladas en las aletas del evaporador provocan la aparición de moho. Si piensas que esto puede ser la consecuencia del mal olor, en unComo.com te recomendamos que limpies las aletas de los evaporadores con una mezcla de detergente neutro y agua, antes de guardar el aire acondicionado y también antes de utilizarlo por primera vez.

2

Los filtros del aire son otros detalles importantes a tener en cuenta para evitar que el aire acondicionado huela mal. El filtro también acumula polvo y suciedad, por lo tanto, si no lo revisamos y limpiamos correctamente antes de utilizar el aparato, puede que el aire acondicionado apeste cualquier estancia. Para solucionar este problema, en unComo.com te recomendamos retirar el filtro del aire y limpiarlo con una mezcla de detergente neutro y agua. Pero si no puedes limpiar esta pieza, será mejor que la sustituyas por otra nueva.

3

El agua acumulada en la bandeja de drenaje puede ser otra respuesta a tu pregunta de por qué huele mal el aire acondicionado. La solución a este problema consiste en vaciar el agua del aire acondicionado, tras el último uso de nuestro aparato. Si dejas el agua mientras no utilizas tu aparato, puede formarse moho que dará lugar al mal olor.

4

Y tú, ¿qué otras causas conoces? Ayúdanos a responder a la pregunta de por qué el aire acondicionado huele mal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué el aire acondicionado huele mal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Por qué el aire acondicionado huele mal

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
maria
en mi caso es que desagua directamente al caño o tubería y cuando se remueve el tiempo es insorpotable

Por qué el aire acondicionado huele mal
Imagen: www.vitalaircon.com.au
Por qué el aire acondicionado huele mal

Volver arriba