Por qué el aire acondicionado pierde agua

Por qué el aire acondicionado pierde agua
Imagen: www.vitalaircon.com.au

En algunos rincones de nuestro querido planeta, el aire acondicionado es un artículo absolutamente imprescindible. Y para que funcione de la mejor forma posible, su limpieza y mantenimiento son requisitos fundamentales. De esta forma evitaremos problemas tan frecuentes, como por ejemplo que el aparato de aire acondicionado pierda agua. ¿Le sucede al tuyo? No te preocupes, porque en unComo.com te vamos a explicar por qué el aire acondicionado pierde agua.

Pasos a seguir:
1

Para reparar los problemas del aire acondicionado, debemos conocer muy bien cuál es su origen. En este sentido, una incorrecta instalación de nuestro aparato puede provocar que la bandeja de condensación se desborde.

2

Si el agua gotea en el interior de la casa, a través de los conductos, esto puede revelar un mal funcionamiento de la bandeja de condensación. Entre otras cosas, porque el drenaje está obstruido o la bandeja doblada. Otros problemas también muy frecuentes que pueden ser la respuesta cuando el aire acondicionado pierde agua. Así que comprueba que la bandeja está limpia y sin residuos que puedan dificultar su funcionamiento.

3

Otras veces el aire acondicionado gotea en el exterior del hogar. Esto puede ser por culpa del tubo de PVC o de la manguera, sobre todo en los días especialmente calurosos. Otro problema muy común y del que no debes preocuparte, ya que generalmente indica que la unidad central bombea más agua de lo que debería debido a las altas temperaturas. De todos modos, consulta con un experto.

4

El polvo y la suciedad acumuladas en los filtros del aire acondicionado pueden ser otros culpables cuando el aparato pierde agua. Si es así, limpia esta parte de tu aire acondicionado con agua y jabón neutro, para evitar la obstrucción.

5

Si tienes dudas y ninguna de estas soluciones termina con tu problema, lo mejor es que consultes con un experto. Nadie mejor que un profesional para explicar por qué el aire acondicionado pierde agua, y por supuesto, también para solucionar el problema en cuestión que puede tener diferentes causas.

6

¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? Pues no olvides comentarnos tus experiencias y recomendaciones, ¿sabes por qué el aire acondicionado pierde agua?

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué el aire acondicionado pierde agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.