Compartir

Por qué hay pulgas en una casa

Por qué hay pulgas en una casa

Las pulgas son parásitos que se alimentan de la sangre humana y animal para vivir. Su presencia en las casas provoca un malestar a toda la familia y a las mascotas debido a sus molestas picaduras en forma de camino, ya que producen picaduras continuas en nuestra piel formando un reguero, y esto causa mucha desesperación si no se sabe cómo eliminarlas. Pero todos nos preguntamos por qué en nuestra puede haber pulgas cuando antes no había o cuando nunca habíamos experimentado esta intrusión. Se debe a varios factores, y en unComo te los vamos a detallar todos en este articulo, sigue leyendo y descubre por qué hay pulgas en tu casa.

También te puede interesar: Cómo hacer trampas para pulgas
Pasos a seguir:
1

La aparición de pulgas suele darse con mayor frecuencia durante las estaciones de primavera y otoño. Son estaciones húmedas donde no hace excesivo calor y es la temperatura ideal para que estos parásitos estén por el aire y acaben en nuestra casa, sea cual sea la ubicación de esta, aunque sí es cierto que será más fácil la infestación de un hogar dependiendo de dónde se ubique y quiénes convivan en él.

Por qué hay pulgas en una casa - Paso 1
2

Así, lo primero a conocer es que las pulgas suelen estar más presentes en las casas de campo que en las de la ciudad. Esto es debido a la facilidad de que convivamos con mascotas que acaban siendo las portadoras de estos molestos parásitos y a la presencia de espacios abiertos con campo o jardines que hacen que las pulgas se sientan cómodas en ellos y se propaguen del exterior al interior de la casa.

3

En una casa con mascotas, resulta más fácil también la presencia de pulgas, ya que los animales se relacionan con otros animales en la calle que pueden ser portadores de ellas e infestarlos. Una vez subimos a casa con nuestras mascotas, es muy fácil que se adhieran en nuestro hogar a la ropa de la casa como cortinas, sábanas, toallas o alfombras porque aunque viven en la piel de nuestros animales, sus huevos pueden caerse al suelo y, posteriormente, desarrollarse tranquilamente en cualquier rincón de la casa. En este caso y para solventar la situación, te recomendamos que consultes nuestro artículo Cómo eliminar las pulgas en las mascotas.

Por qué hay pulgas en una casa - Paso 3
4

La humedad es uno de los factores que más propician la anidación y propagación de pulgas en nuestra casa, y es que es en ese ambiente donde estos parásitos mejor se encuentran y se reproducen.

Si tenemos una casa a la que le da poco el sol y donde sus estancias permanecen húmedas la mayoría del tiempo, tendremos más peligro de contar con pulgas alrededor, por lo que es importante la mayor presencia de sol posible y contar con aparatos deshumidificadores que resequen el ambiente de nuestro hogar.

5

En una casa en la que existe poca higiene también es más fácil que vivan las pulgas, puesto que en la suciedad se desenvuelven con soltura. Los rincones más recónditos como pueden ser aquellos de más difícil acceso para limpiar se pueden convertir en focos de infección donde críen las pulgas y se reproduzcan. El colchón es un tejido donde se sienten muy atraídas debido a la cantidad de suciedad y ácaros que contiene, por lo que tendremos que mantenerlo lo más limpios posible siempre. En el siguiente artículo puedes ver cómo limpiar un colchón de manera profunda paso a paso.

Por qué hay pulgas en una casa - Paso 5
6

Aquellas casas con un ambiente cálido que cuentan con calefacción, siempre que este no sea seco, son más propensas la aparición de las pulgas. De la misma forma que casas con moquetas o muchas alfombras donde doten a las estancias de calor agradable para estos parásitos.

No dudes en seguir los consejos que te mostramos en el artículo Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar para acabar con estos parásitos cuanto antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué hay pulgas en una casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Por qué hay pulgas en una casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Sara
Si tengo pulgas en casa y hay ropa limpia en el salón, también debo lavar ésas prendas?
Su valoración:
marisa
que insecticida recomendaria

Por qué hay pulgas en una casa
1 de 4
Por qué hay pulgas en una casa

Volver arriba