Compartir

Por qué huele mal el lavavajillas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Por qué huele mal el lavavajillas
Imagen: www.appliancist.com

El lavavajillas nos facilita muchísimo las tareas del hogar y nos permite ahorrar tiempo a la hora de fregar los platos y todos los instrumentos de cocina que usamos habitualmente. Sin embargo, son muchos los que se topan con el problema de que su lavaplatos desprende malos olores y no deja la vajilla completamente limpia y con buen aroma. Si a ti también te ha sucedido, te aconsejamos prestar atención al siguiente artículo de unComo para descubrir por qué huele mal el lavavajillas.

También te puede interesar: Por qué huele mal la lavadora
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes tomar en cuenta que percibirás que tu lavavajillas tiene mal olor en el momento que abras su puerta para retirar los platos. Si la máquina desprende un aroma que no sea el del detergente que has utilizado para lavar la vajilla, será señal de que hay algo en su interior que está generando los malos olores y que debes reparar para que funcionen en los siguientes usos.

2

Una de las causas principales de que el lavavajillas huela mal es la acumulación de restos de comida y residuos en la parte inferior del electrodoméstico. Son estos residuos los que atraen a las bacterias responsables de los malos olores y por ello es tan importante enjuagar muy bien los platos y eliminar todas las partículas de comida antes de introducirlos en el lavavajillas. Además, te aconsejamos comprobar después de cada uso si han quedado restos en el interior y retirarlos antes de volver a cargarlo.

3

Asimismo, cuando en el filtro del lavavajillas se acumula suciedad es posible que el electrodoméstico adquiera mal olor y no limpie correctamente los platos. Para prevenirlo, deberás limpiar profundamente los filtros una vez cada 3 meses y los conductos una vez a la semana como mínimo.

4

Algo que también da respuesta a la cuestión de por qué el lavavajillas huele mal es el taponamiento del drenaje, ya que esto ocasiona que el agua sucia quede en el interior de la máquina provocando que el electrodoméstico no cumpla su función de forma adecuada.

5

Procura además que no quede humedad dentro del lavavajillas, pues la presencia de moho podría generar malos olores y poner en riesgo su tiempo de uso. Un buen truco para evitarlo es dejar la puerta un poco abierta una vez que haya acabado el ciclo de limpieza.

6

Una vez aclaradas las causas más comunes de los malos olores en el lavavajillas, te recomendamos mantener tu electrodoméstico en perfecto estado y siempre limpio poniendo en práctica los consejos de los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué huele mal el lavavajillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Por qué huele mal el lavavajillas

Por qué huele mal el lavavajillas
Imagen: www.appliancist.com
Por qué huele mal el lavavajillas

Volver arriba