Planchar la ropa

Por qué mi plancha mancha la ropa

Cristina García
Por Cristina García . Actualizado: 5 abril 2022
Por qué mi plancha mancha la ropa
Imagen: wikiHow

¿Tú también odias tener que planchar tus prendas? En ese caso, seguro que no te hace ninguna gracia que una plancha vieja o en mal estado ensucie tu ropa limpia. En unComo.com queremos ayudarte, explicándote algunas posibles causas de que la plancha deje manchas en la ropa. Así que coge lápiz y papel, porque respondemos a tu pregunta: por qué mi plancha mancha la ropa.

También te puede interesar: Cómo evitar que la plancha manche la ropa
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes tener en cuenta que este problema puede tener varias y distintas causas. Todo depende del modelo, la antigüedad, el uso que hacemos de la plancha, y también del fabricante. Así que para resolver tus dudas sobre por qué la plancha ensucia la ropa, una buena idea puede ser consultar con un experto en pequeños electrodomésticos.

2

Para reparar nuestro aparato, antes de nada tenemos que saber dónde está origen. En muchos casos, el problema puede ser porque la suela de nuestro pequeño electrodoméstico está sucia. ¡Compruébalo!

3

La antigüedad puede ser otro culpable que nos ayude a responder por qué la plancha ensucia las prendas. Si está muy vieja, tal vez sea el momento de sustituirla por otra nueva. Consulta el artículo Cómo elegir la mejor plancha para la ropa.

4

Otra posible explicación puede ser por utilizar la plancha demasiado fría o bien por emplear agua con cal. Así que para evitar las manchas en la ropa, los expertos recomiendan utilizar agua filtrada o incluso agua de lluvia.

5

También es posible que haya llegado el momento de realizar una buena limpieza de la plancha. La suciedad acumulada en el depósito de nuestro pequeño electrodoméstico, puede manchar las prendas, así que no olvides comprobarlo. Y si es así, no te pierdas nuestros post Cómo limpiar una plancha de ropa.

6

¿Te hemos ayudado con nuestros consejos? Si nos hemos olvidado de algún otro detalle importante, anímate a comentar: ¿por qué mi plancha mancha la ropa?

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi plancha mancha la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: wikiHow
Por qué mi plancha mancha la ropa
X