Compartir

Por qué mi plancha no echa vapor

Por qué mi plancha no echa vapor
Imagen: www.femside.com

¿Problemas con la plancha? ¿Pensando en consultar con un experto? ¡Alto! Antes de descolgar el teléfono, no te pierdas nuestros consejos. Te ayudamos a localizar y solucionar el problema, sin tener que solicitar la ayuda de un profesional. En unComo.com vamos a resolver tu duda: por qué mi pancha no echa vapor. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar: Cómo limpiar una plancha de vapor
Pasos a seguir:
1

La mayoría de las veces, una plancha no echa vapor porque los poros de la parte inferior están obstruidos. Así que vas a tener que realizar una buena limpieza de la plancha de vapor.

2

Algunos modelos de planchas modernas están equipadas con su propio botón de autolimpieza, que deberás utilizar cada dos semanas para evitar problemas con la plancha. ¡No lo olvides!

3

Pero si tu electrodoméstico no es tan moderno, tendrás que realizar la limpieza de la plancha de forma manual. En este sentido, recuerda que todas las planchas de vapor tienen un contenedor para el líquido, que dirige el agua hasta el rociador de la base. Llenar este depósito con cualquier tipo de agua, especialmente dura, puede estropear tu electrodoméstico, lo que explicaría porque la plancha no echa vapor.

4

En unComo.com te recomendamos llenar este depósito con agua destilada o desmineralizada para garantizar un buen funcionamiento de la plancha. Aunque otro truco que también te ayudará con una plancha obstruida consiste en añadir una cucharadita de alcohol medicinal por cada taza de agua que viertas en el depósito. De esta forma, estarás protegiendo tu electrodoméstico para que resista durante mucho más tiempo.

5

Y tampoco te olvides de limpiar la base de tu plancha de vapor de posibles restos de suciedad que pueden explicar por qué la plancha no echa vapor. Para ello, debes limpiar el contenedor y los conductos. Después calienta tu plancha al máximo, desenchufa el aparato, y acciona el vapor hasta que se vacíe por completo.

6

¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? No olvides comentarnos tus propios trucos. Ayúdanos a entender por qué mi plancha no echa vapor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi plancha no echa vapor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Por qué mi plancha no echa vapor

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
JOSE PANTALEON
Mi centro planchado no echa vapor. Tiene el calderin que calienta. pero tiene otro deposito pegado de plastico por donde se rellena de agua. No pasa el agua al calderin porque se ve que no vaja el nivel de agua. se escucha el click de la plancha cuando das el boton. la plancha calienta y los agujeros estan limpios no atasscados. para mi que no pasa el agua al calderin para calentarse. puede ser la bomba. pregunto. antes se escuchaba un run run run run. ahora no se escucha. he limpiado el calderin, la electrovalvula, el termostato (calienta, tiene que estar bien). puede ser la bomba.
jaime enrique palacios torregrosa
Y si no están tapados los poros que mas puede ser gracias por su ayuda

Por qué mi plancha no echa vapor
Imagen: www.femside.com
Por qué mi plancha no echa vapor

Volver arriba