Por qué mi plancha pierde agua

Por qué mi plancha pierde agua

Una de las situaciones más desagradables cuando estamos planchando nuestra ropa es comprobar que este electrodoméstico pierde agua de manera descontrolada. Se trata de un momento que además de arruinar el proceso de planchado porque la ropa termina mojada, nos inquieta a la hora de suponer cuáles son las causas que generan ese problema. Para evitar estas preocupaciones, a continuación respondemos a tu pregunta, por qué mi plancha pierde agua, y realizamos una serie recomendaciones para evitar el problema.

Funcionamiento de la plancha

Para que realice su función de manera correcta, la plancha de vapor debe alcanzar unos grados de calor que difieren entre cada fabricante particular.

Si constatas que tu plancha pierde agua el problema tiene un origen fácil de prever y explicar: que la misma no se ha calentado adecuadamente, pues como antes hemos dicho se trata de un electrodoméstico que necesita alcanzar unos grados determinados para que funcione.

En el caso contrario, la reacción de la plancha es desprender agua, que puede incluso presentar un color similar al de la suciedad, debido a los filtros. Para evitar este problema basta con mantenerla a la temperatura recomendada y seguir las claves que te mostramos a continuación.

Cuidado de la plancha de vapor

En primer lugar, es imprescindible que limpies tu plancha a partir de las indicaciones que dicta el fabricante. Este paso es muy importante porque las fugas de agua de la plancha también pueden tener como origen la falta de limpieza correcta, filtrándose porque está sucia.

A continuación debes tener en cuenta usar la plancha de vapor sobre una superficie rígida, como puede ser una tabla de planchar. Este elemento te proporcionará la cantidad adecuada de nivel de relleno para planchar al vapor de manera exitosa, sin que se produzcan pérdidas de agua.

Como tercera clave te aconsejamos que calientes la plancha en posición vertical antes de comenzar a planchar. Ello se debe al diseño de este electrodoméstico, que busca convertir el agua en vapor para suavizar las arrugas. Así, evitarás las fugas constatando que el aparato ha tenido el tiempo suficiente para que el agua llegue a la temperatura correcta. De lo contrario el agua no estará lo suficientemente caliente y terminará filtrándose por el electrodoméstico y los poros que este contenga.

Finalmente, es importante que desactives la función de vapor en la plancha cuando estés planchando a bajas temperaturas. Ello es consecuencia de que las bajas temperaturas en la plancha pueden causar desprendimientos si la función de planchar al vapor se encuentra activa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi plancha pierde agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.