Compartir

Por qué sale moho en la ropa del armario

 
Por Rayma Moreno. Actualizado: 26 marzo 2018
Por qué sale moho en la ropa del armario

El moho y la humedad en general son uno de los mayores problemas en casa, bien sea en las paredes, los muebles, los armarios o incluso en la ropa. Ademas de su apariencia completamente antiestética, el olor a humedad es realmente desagradable, llegando en algunos casos a afectar a la salud de las personas.

Cuando el moho se ha apoderado de tu armario y de tu ropa, es hora de tomar cartas en el asunto y es por eso que en unCOMO aprovechamos la oportunidad para explicarte por qué sale moho en la ropa del armario y cómo prevenirlo y eliminarlo.

También te puede interesar: Cómo evitar la humedad en armarios

Por qué sale moho en armarios y ropa

El moho es una acumulación de bacterias, las cuales crean un hongo y este a su vez se mantiene en auge en lugares oscuros y con mucha humedad. Es por esto que el moho se da perfectamente en muebles con gavetas, sótanos y en este caso, la ropa dentro del armario.

La ropa que presenta moho se origina principalmente por una prenda húmeda. Doblar la ropa sin esperar a que se haya secado completamente es la principal causa de la aparición de moho en las prendas.

Toda la ropa debe secarse al aire libre y guardarse cuando esté completamente seca. Incluso si se emplea secadora, es recomendable dejarla secar al exterior para que se airee perfectamente. Si el problema se encuentra en el armario, la mejor opción es mantenerlo abierto o sacar la ropa cada cierto tiempo para que le dé el aire. No obstante es de suma importancia eliminar el moho del armario.

Por qué sale moho en la ropa del armario - Por qué sale moho en armarios y ropa

¿Humedad en los armarios? ¡Solución!

Para prevenir la aparición de moho en la ropa, lo mejor es que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Tiende la ropa rápidamente: inmediatamente después de lavar la ropa, tiéndela en una cuerda al aire libre o sécala en secadora. Contra menos tiempo permanezca la ropa mojada, menor es la probabilidad de desarrollar moho.
  • Saca rápidamente la ropa de la lavadora: evita dejar la ropa recién lavada en la lavadora.
  • No amontones la ropa mojada: recuerda que la humedad es la causa número uno de aparición de moho.
  • En el caso de la ropa deportiva: lo recomendado es ponerla a lavar y a secar posteriormente de hacer ejercicio. El sudor contiene bacterias, las cuales pueden facilitar aún más la creación del moho en la ropa.
  • Deja secar al aire libre tus zapatos: sobre todo después de un día ajetreado, así como las zapatillas de deporte. Esto es de suma importancia, especialmente en personas que no usan calcetines o si el zapato es muy cerrado.
  • Deja secar las toallas: tras bañarte, pon al aire libre las toallas para que se sequen.
  • Deja abierta la lavadora y secadora: después de lavar la ropa y apagar la lavadora y la secadora, déjalas abiertas para que el aire elimine el exceso de humedad.

También puede que te interese Cómo quitar el moho de la lavadora.

Cómo eliminar el moho de la ropa

No pienses que la ropa está perdida si presenta moho; aunque no lo creas, deshacerte de este hongo es muy fácil y lo puedes lograr con ingredientes que tienes en casa.

Vinagre para el moho de la ropa: alternativa 1

Se ha comprobado que el vinagre mata hasta el 85% de tipos de mohos, además de contribuir en la eliminación de su desagradable olor de nuestra ropa. Existen dos formas de emplear el vinagre para este propósito y puedes escoger la que más desees:

  1. Coloca el detergente en la lavadora y deja que esta se llene normalmente con la ropa adentro.
  2. Cuando vaya a comenzar el proceso de lavado, agrega 2 tazas de vinagre y deja que el ciclo se lleve a cabo normalmente.
  3. Exprime tu ropa y deja secar.

Vinagre para el moho de la ropa: alternativa 2

  1. Pon a remojar la pieza que presente moho en una mezcla de agua con 1 taza de vinagre durante 1 hora.
  2. Introduce la prenda ya remojada en la lavadora y agrega detergente. Déjala llenar y que realice el ciclo de lavado.
  3. En caso de que el moho no haya desaparecido por completo, repite el proceso una vez más.

Bórax para el moho de la ropa y armarios

El bórax es comúnmente utilizado por su eficacia para eliminar el moho de distintas superficies y es muy eficaz en la ropa. Puedes encontrarlo en la sección de limpieza del supermercado o en farmacias.

  1. Coloca la ropa que presente moho dentro de la lavadora con el detergente y procede a llenarla.
  2. Pon a hervir 1 taza de agua y agrégale ½ taza de bórax y disuelve.
  3. Cuando la lavadora esté a punto de comenzar su ciclo de lavado, agrega la mezcla anterior y deja que se lave normalmente.

Ahora que ya sabes por qué sale moho en la ropa del armario, puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo quitar el moho de la ducha.

Por qué sale moho en la ropa del armario - Cómo eliminar el moho de la ropa

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué sale moho en la ropa del armario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Por qué sale moho en la ropa del armario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué sale moho en la ropa del armario
1 de 3
Por qué sale moho en la ropa del armario

Volver arriba