Compartir
Compartir en:

Productos necesarios para hacer el mantenimiento de una piscina

Productos necesarios para hacer el mantenimiento de una piscina

El buen tiempos se acerca y con él las ganas de disfrutar de la piscina para paliar el calor, descansar y también para hacer deporte. El agua de la piscina se contamina mediante los microorganismos que hay en la atmósfera y por los que introducen los bañistas. Además si se trata de una piscina al aire libre, el aire y la lluvia enturbian la piscina porque introducen polvo y hojas. Por estas razones es necesario hacer el mantenimiento de la piscina si queremos disfrutar de ella. A continuación te contamos los productos necesarios para hacer el mantenimiento de una piscina.

También te puede interesar: Consejos para el mantenimiento de piscinas

Ph

El Ph es el grado de acidez del agua y es necesario que este sea adecuado, el valor ideal es entre 7.2 y 7.6. Si el Ph es mayor (a 7.6) el agua estará turbia y obstruirà el filtro y los accessorios de la piscina. Por el contrario, si el Ph es inferior a 7.2 el agua será corrosiva e irritará los ojos y puede destruir las partes metálicas del filtro.

Cloro

Es un producto desinfectante que sirve para destruir los microorganismos existentes en el agua todavía después de habela filtrado. El cloro actúa bajo la forma de ácido y la cantidad de más que se añade queda en el agua a la espera de actuar contra un nuevo microorganismo que se introduzca en el agua. Pon cada dos o tres días una pastilla de cloro en los skimmers, aunque su frecuencia de aplicación puede variar según el entorno, el tamaño de la piscina o el número de personas que se bañan en ella.

Antialgas

Si no se utiliza este producto, el agua debido a las temperaturas elevadas toma un color verde y proliferan las algas. Se añade al atardecer de cada dia un tapón en la piscina.

Filtración

El agua de la piscina se aspira de la superfície mediante los skimmers y del fondo por medio de la toma de fondo. Una vez el agua ha pasado por el filtro, retorna a la piscina por los impulsores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Productos necesarios para hacer el mantenimiento de una piscina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • En ocasiones también es útil añadir antiespumantes ya que aunque no se haya utilitzado jabones para limpiar la piscina, tal vez haya una excessiva concentración de alguicidas o residuos de cremas solares.
  • Ph
  • Cloro
  • Antialgas
  • Antiespumantes
Comentarios (19)

Escribir comentario sobre Productos necesarios para hacer el mantenimiento de una piscina

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Augusto Arias
tengo un estanque de 12 metros cúbicos, no posee filtro como hago para mantener en buenas condiciones, cual es la proporción de cloro que debo utilizar, cuando y en que proporción debo utilizar el sulfato de aluminio, y que otros productos debo utilizar.

M
Su valoración:
jesus garcia manchon
como aclarar el agua de la piscina
como eliminas el verde se releja en la parte superior de las paredes de la piscina
Su valoración:
Clara
Como se llama el producto que lleva las basura al fondo de la picina
antonio
Lo que lleva las impurezas del agua al fondo es FLOCULANTE
Etson salazar
Esta muy bien detallado las enseñanzas sobre el matenimiento de piscinas, se lo agradezco gracias .yo aun no he hecho ningun trabajo pero me encantaria involucrarme y puea necesito orrientacion y guia sobre el tema de Piscinas.
Clara Monroy
Quisiera saber que se necesita para enboquillar una piscina ,qué proceso se realiza y en general todo lo relacionado con ese proceso,gracias
jose zapata
BUENAS TARDES TENGO UNA PISCINA DE 50 MIL LTS DE AGUA QUE CANTIDAD DE CLORO TENGO Q COLOCARLE Y QUE OTROS PRODUCTOS Gracias y Saludos
Urteagapiscinas
Artículo muy interesante para saber como realizar el mantenimiento perfecto en nuestra piscina. Según el tamaño que tenga, los litros que entren, el revestimiento y el propio uso que le damos, hay que realizar un tratamiento u otro. Un mal tratamiento puede dañar tanto el agua, como el revestimiento o los propios usuarios. Recomendamos que si el agua mantiene los niveles de ph sobre 7,2 y de cloro sobre 0,7 ppm, evitar el uso de cualquier aditivo químico que pueda dañar nuestra piscina.
luis emilio muñoz
la piscina que tengo lleva 22.000 litros de agua tengo un filtro portatil que es para 40.000lts. que cantidad de cloro liquido me aconsejan despues de cada lluvia y que otros productos atte.luis muñoz san vicente provincia de Bs.As. argentina
Manuel Gómez
Tengo una piscina que se me ha puesto verde. Le he echado un montón de cloro (unos 7 Kg en 10 dias) y sigue igual. El pH está en 4. ¿Que puedo hacer? Le recojo las hojas diariamente y la estoy cepillando casi a diario, pero las paredes y el fondo siguen verdes y el agua turbia. ¿Tengo que subir el pH? ¿Que productos me recomendais?
jorge
tienes que ponerles antialgas para que se quite ese color
Antonio
Sube el PH a7.2 hasta 7.6Cloro granulado y horas de depuración
jhonny
que marca de los productos es buena del cloro y sulfato de aluminio antialgas

Productos necesarios para hacer el mantenimiento de una piscina
Productos necesarios para hacer el mantenimiento de una piscina