Qué cortinas usar para decorar las ventanas

Qué cortinas usar para decorar las ventanas

La decoración de las ventanas influye mucho en el ambiente de la casa. Una misma casa o piso puede tener distintos tipos de ventanas y antes de decorarlas tendremos que pensar en el resultado final que queremos conseguir: disimular la ventana, realzar la ventana, filtrar la luz… La selección de las cortinas adecuadas vendrá en función del resultado que queramos obtener. En el siguiente artículo descubriras las claves para sacarle el máximo provecho a las ventanas en la decoración de tu casa

Pasos a seguir:
1

Para que una ventana estrecha parezca más ancha hay que ponerle cortinas de colores claros a los dos lados.

2

Para que una ventana ancha parezca más estrecha se dejan las cortinas unidas por arriba y apartadas por abajo hacia los dos lados. Esta es una buena opción cuando una ventana es muy grande en proporción a la habitación y la ventana “se come” la habitación.

3

Para que una ventana baja parezca más alta se debe ampliar al máximo el espacio entre el marco de la ventana y la barra de la cortina. La cortina deberá ser de colores claros y tan larga como lo permita el mobiliario. Este truco hará parecer toda la habitación más alta y es perfecto para pisos modernos con el techo muy bajo.

4

Para que una ventana alta parezca más baja hay que colocar cortinas cortas y de colores cálidos como amarillo, naranja o rojo. Esta es una opción perfecta para contrarestar la sensación de claustrofobia que producen las habitaciones con una ventana muy alta y pequeña que da a patios de luces o galerias y por las que no entra casi luz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué cortinas usar para decorar las ventanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Consulta a un decorador de interiores para saber que cortinas usar para decorar las ventanas de casa.