Hornos de gas

Qué hacer si me cortan el gas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer si me cortan el gas

¿Qué puedes hacer si te han cortado el gas? Lo cierto es que la respuesta varía en función del motivo por el que la empresa suministradora ha dejado de hacer llegar el gas hasta tu vivienda. Es por ello que deberás conocer las causas del corte de gas para poder actuar en consecuencia. En unComo queremos ayudarte y te ampliamos la información sobre qué hacer si te cortan el gas.

También te puede interesar: Cómo usar un horno de gas

Índice

  1. Corte de gas por mantenimiento
  2. Corte de gas por impago
  3. Corte de gas sin motivo aparente

Corte de gas por mantenimiento

En caso de que la empresa suministradora de gas te deje sin gas por tareas de mantenimiento o algún otro aspecto relacionado con la instalación, será necesario que la compañía te lo comunique por escrito con la antelación establecida en el contrato de suministro. De este modo, si te cortan el gas sin avisarte previamente, podrás iniciar una reclamación a la suministradora que tienes contratada.

Corte de gas por impago

Si el corte de gas es debido al impago de una o varias facturas del suministro, lo primero que deberás hacer será saldar tus deudas con la empresa distribuidora de gas. Antes de que la empresa proceda a cortar el gas por falta de pago, será necesario que notifique por escrito al titular del contrato con una antelación mínima de seis días hábiles.

Para hacer efectivo el pago de la deuda, puedes realizarlo a través de tu oficina bancaria, directamente en una sede física de la empresa de gas o, en algunos casos, a través de Internet. También suele ser necesario que comuniques a la suministradora que has liquidado el importe para que puedan reanudar el servicio y vuelvas a disponer de gas en casa.

Corte de gas sin motivo aparente

En algunas ocasiones, se producen cortes de gas en viviendas que no acumulan deudas o no requieren obras de mantenimiento o instalación; si es tu caso, deberás contactar con la empresa suministradora y exponer la situación.

Podría ser posible que se trate de un error o confusión con alguno de tus vecinos o incluso con algún otro cliente. Por ello, será necesario que les informes con la mayor rapidez posible para que puedan comprobar qué ha ocurrido y solucionarlo en el supuesto de que cortar el gas haya sido una equivocación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si me cortan el gas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Bea
Gas natural me reclama por un despacho de abogados una deuda de 200 euros del 2013 , en enero de 2013 yo cambie a Fenosa, me dicen los abogados que si no pago que pueden cortar el gas , eso es posible?
Giovanny
Resulta que llame a gas natural el 24/08/2017. Por que no tenia gas. Me enviaron un tecnico el cual lo soluciono .diciendo que todo estaba bien sin fugas ni nada. No dejo comunicado alguno. Y el 02/11/2017 suspenden el servicio por fuga reportada el 24/08/2017 y no nos informaron cual era la fuga
por que no hicieron revicion, lo unico fue que llamara para programar una cita ,a la cual no fueron se llamo otra vez y me contestaron que el tecnico debia primero reportar la inasistencia dentro se 36 horas asi puedo volver a comunicarme y reprogramarla para que me reconecten el gas pregunto si la fuga fue en esa epoca por que no lo suspendieron ,sino hasta dos meses despues y por que no se me informo nada ni donde fue la fuga, al dia de hoy no me an reconectado el gas supuestamente era urgencia
cesar
te preguntpo mpor las dudas vos no llam,ste primero a un tecnico matriculadopara la revision de tu dpto o casa
Qué hacer si me cortan el gas
X