Qué no debo meter en el lavavajillas

Qué no debo meter en el lavavajillas

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más útiles y demandados en cualquier hogar. Así, limpiar la vajilla se ha convertido en todo un placer, ya que gracias a este electrodoméstico la tarea se ha simplificado y tú puedes dedicar el tiempo a otros quehaceres. No obstante, todavía hay mucha gente que no sabe cómo utilizarlo de manera adecuada. Recuerda: no todo está permitido.

En unComo.com te explicamos qué no debes meter en un lavavajillas. Lee con atención el siguiente artículo y asegúrate de que no estropeas ni el lavaplatos ni los objetos que has introducido en él.

Pasos a seguir:
1

A la hora de utilizar los electrodomésticos, no todo está permitido. Probablemente, muchos de los objetos que sueles meter en el lavavajillas acabarán estropeándose o estropeando el electrodoméstico.

Sigue leyendo para saber qué no debes meter en un lavavajillas y poder, así, dar más vida a tus utensilios y a tu electrodoméstico.

2

Los cubiertos o utensilios que tengan un mango de madera no se recomiendan meter en el lavavajillas. Piensa que la madera absorberá la humedad y, a largo plazo, estropeará el objeto. Del mismo modo, procura no lavar en el lavavajillas las tablas de picar, platos de madera o cualquier objeto de este material.

3

Los objetos de metal también pueden sufrir daños, sobre todo si no son de metal inoxidable. Si tienes sartenes, ollas, cuchillos multifunción, cuchillos artesanos u otros utensilios de metal, acero quirúrgico, aluminio o similares, no los metas dentro del lavavajillas, pues podrían estropearse.

4

El calor también puede afectar a múltiples materiales. Así que todos los utensilios que sean vulnerables al calor, es recomendable no meterlos en el lavavajillas. Algunos ejemplos son los plásticos o los cepillos de cerdas de plástico.

5

En caso de que coloques objetos de plástico con piezas móviles que puedan perderse, lo más recomendable es colocar las pequeñas piezas en bolsas aparte. De este modo, evitarás perderlas y que dañen tu lavavajillas.

6

Observa las etiquetas de los objetos que compras antes de meterlos al lavavajillas. Algunos de ellos será mejor lavarlos a mano, como en el caso del cristal. Las copas o vasos quedarán más limpias y relucientes y además evitarás que el cristal se dañe o se rompa con el roce y el movimiento del lavavajillas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué no debo meter en el lavavajillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.