Otros El agua en casa

Qué pasa si la ropa se moja con lluvia - te lo contamos

Irene Sastre Díaz
Por Irene Sastre Díaz. 22 mayo 2018
Qué pasa si la ropa se moja con lluvia - te lo contamos

La lluvia es muy beneficiosa en muchos aspectos. Pero hay en algunos momentos que resulta totalmente inoportuna. Como en ese sábado que vas a hacer una excursión al campo, porque el parte meteorológico asegura un día absolutamente despejado, sin una sola nube. Por tu cabeza no pasa, ni por un instante, la idea de coger un chubasquero, o, al menos, un paraguas pequeño. Y justamente, en medio de la nada, aparecen unos nubarrones amenazadores y te cae una tormenta encima, empapándote toda la ropa.

O cuando llega el domingo y por fin tienes tiempo de poner una lavadora. Aprovechas que parece que no hay ninguna nube negra y te decides a hacer la colada. Tiendes las toallas, las sábanas y un montón de prendas grandes y pesadas. Y cuando ya has acabado y estás tumbado en el sofá, escuchas el peor sonido que puede sonar en ese momento: la lluvia golpeando tu ventana. Y cayendo encima de tu ropa recién tendida. Te suena, ¿verdad? Pero ¿por qué reaccionas así? ¿Ya sabes qué pasa si la ropa se moja con lluvia? En unCOMO te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo afecta la cal a la ropa

Índice

  1. Qué pasa si se moja la ropa tendida
  2. Problemas de salud por usar ropa mojada de lluvia
  3. Qué hacer cuando se moja la ropa con lluvia

Qué pasa si se moja la ropa tendida

Sí, a todos nos ha pasado y nos da mucha rabia. Porque eso significa que la prenda que llevabas puesta cuando te cayó esa tormenta, o toda tu ropa tendida que se mojó con la lluvia, tiene que volver a la lavadora. A lo mejor lo haces de manera inconsciente, porque siempre has visto que lo hacían en tu casa, o puede que ni siquiera lo hagas porque piensas que solo es más agua. Pues, desgraciadamente, no se trata solamente de un poquito de lluvia. Puede afectar tanto a las prendas como a tu piel.

Hoy en día la contaminación y la polución llegan a casi todas las partes del mundo. Es un problema muy grave, característico de las grandes ciudades. Pero las nubes, gracias al viento, viajan a todos sitios, así que la evaporación de agua llena de agentes contaminantes puede acabar en pleno campo. Todo ese agua se ha llevado consigo partículas químicas de todo tipo. Al caer encima de ti o de tu ropa recién tendida, transmiten estos contaminantes a la prenda y a tu piel. Si no la lavas y te la vuelves a poner, o directamente planchas y colocas esas sábanas en tu cama, tu salud dermatológica se puede ver comprometida.

Qué pasa si la ropa se moja con lluvia - te lo contamos - Qué pasa si se moja la ropa tendida

Problemas de salud por usar ropa mojada de lluvia

Si no lavas de nuevo la ropa, puedes llegar a tener problemas de salud. Dermatitis atópica, granitos, eccemas... hay muchas alteraciones que se producen en la piel que están provocadas por aquellos agentes que contiene nuestra ropa. ¿No te lo terminas de creer? La próxima vez que te caiga agua de lluvia, o a tus prendas, huélelas. En teoría, una de las características principales del agua es que es inodora, es decir, que no tiene ningún olor. Te podemos asegurar que si cae agua de lluvia en tu ropa, no va a oler nada bien.

¿Tienes que poner una lavadora y sabes que va a llover durante unos cuantos días seguidos? No te preocupes, te ofrecemos algunas soluciones para que tus prendas y tu piel no se vean afectadas por el agua de lluvia.

Qué hacer cuando se moja la ropa con lluvia

Si has puesto una lavadora y poco después ha empezado a llover, te recomendamos que hagas lo siguiente:

Escurre tu ropa

El primer paso, independientemente de lo que vayas a hacer después con tu colada y del lugar en el que hayas decidido tenderla, escúrrela bien. En muchas ocasiones, sobre todo si hay un exceso de prendas en el tambor, no se realiza de manera correcta el centrifugado, por lo que va a costar mucho más que esa ropa se seque, sobre todo si el ambiente, debido a la lluvia, es más húmedo de lo normal.

En el interior, buena ventilación

Si has decidido tender tu ropa en el interior, ya que tienes un tendedero amplio que puedes colocar en cualquier lugar de la casa, hazlo delante de una gran ventana que pueda permanecer abierta. ¿Por qué? Porque tender prendas dentro de una casa sin una ventilación correcta provoca que el aire húmedo se estanque dentro y, aparte de que la ropa tardará mucho más tiempo en secarse por el ambiente húmedo, puedes producir humedades dentro de la habitación que pueden desencadenar hongos en tus paredes. ¡Cuidado!

Olvídate de los radiadores

Y, por supuesto, nunca pongas prendas encima de un radiador para que se sequen. Lo que conseguirás es un gasto energético muy superior en tu casa, que provocará que la factura suba mucho más de lo que puedes imaginar. Una buena solución es hacerte con un tendedero especial para colgar en los radiadores. Son pequeños, pero te puede servir para que tus prendas menos voluminosas, como la ropa interior, se sequen más rápido.

Ahora que ya sabes qué pasa si la ropa se moja con lluvia, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo quitar las manchas de moho de la ropa.

Qué pasa si la ropa se moja con lluvia - te lo contamos - Qué hacer cuando se moja la ropa con lluvia

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si la ropa se moja con lluvia - te lo contamos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Eder Acevedo
He estado buscando acerca de las ventajas y desventajas de utilizar agua lluvia en la lavadora. Y según esto, es malo hacerlo por los contaminantes.
Según esto, ¿Es entonces aconsejable no utilizar el agua lluvia en la lavadora?.
Gracias por su respuesta. La aprecio.
1 de 3
Qué pasa si la ropa se moja con lluvia - te lo contamos
X