Ideas para decorar la pared

Qué piedras escoger para revestir un muro

 
Bricomil
Por Bricomil. Actualizado: 10 octubre 2017
Qué piedras escoger para revestir un muro
Imagen: Panel Piedra

¿Quieres revestir un muro de una forma original? Entonces tienes que saber que puedes hacerlo con el uso de piedras que te ayudará a darle un toque diferente y muy estético a la habitación. Pero ¿qué piedras puedes escoger? En este artículo de unCOMO vamos a ayudarte a resolver tus dudas dándote un pequeño listado con los tipos de piedra más recomendables para forrar un muro. Sigue leyendo y podrás descubrir qué piedras escoger para revestir un muro porque una buena elección determinará el éxito o el fracaso de tu tarea de bricolaje. ¿Comenzamos?

También te puede interesar: Cómo decorar las paredes con piedra

Índice

  1. Consejos generales para escoger el tipo de piedra
  2. Características de las piedras para revestir un muro
  3. Decorar las paredes con piedras

Consejos generales para escoger el tipo de piedra

Antes de empezar a explicarte qué piedras escoger para revestir un muro no olvides que en cualquier comercio de bricolaje o centro especializado encontrarás diferentes tipos de piedra donde podrás elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.

En general es recomendable escoger una piedra similar a la de nuestro muro. Nuestras recomendaciones son de pizarra, de musgo y de caliza, entre otras, aunque otra opción también muy recomendable puede ser preguntar en tu centro de bricolaje de confianza donde encontrarás una amplísima variedad de piedras.

Qué piedras escoger para revestir un muro - Consejos generales para escoger el tipo de piedra

Características de las piedras para revestir un muro

En cualquier caso, hay otro aspecto que debes tener muy en cuenta y es que las piedras escogidas deben ser planas por un lado para que puedan colocarse sobre el muro de la mejor forma posible.

Escoge una piedra que además de adaptarse a las características de tu muro, tenga un diseño en armonía con el entorno y que por sus características sea fácil de colocar sobre la superficie en cuestión. Y no olvides que también puedes decorar con piedra ambientes de interior, y no solo exteriores.

Qué piedras escoger para revestir un muro - Características de las piedras para revestir un muro

Decorar las paredes con piedras

Decorar las paredes con piedra es una tendencia que se ha puesto muy de moda por ser un estilo rústico con la resistencia de un material tan duradero como la piedra. Puedes optar por decorar las paredes de formas muy diversas como, por ejemplo, tan solo revestir una pared que dará un toque urbano y rústico al mismo tiempo logrando, así, una mezcla de estilos muy llamativo.

Algunos de los espacios de casa donde es mejor para revestir muros de piedras son los siguientes:

  • El salón: la zona donde tienes el sofá y la tele puede ser un lugar idóneo para que toda la zona o tan solo una pared esté revestida en piedra y, más aún, si tienes una chimenea pues estos elementos contribuirán a darle un toque más rústico y tradicional a tu casa.
  • El comedor: si quieres que la zona de comer sea más rústica, también puedes optar por revestir estas paredes con piedra que ayudarán a crear un espacio ideal para cualquier reunión familiar.
  • El dormitorio: sobre todo si tu habitación tiene vistas al exterior, darle un revestimiento de piedras puede conseguir una esencia mucho más acogedora en la que te podrás relajar y descansar al máximo por las noches.
  • La cocina: y no hay nada más tradicional que una cocina de piedra, ¿no te parece? Por tanto, si te gusta cocinar puedes crearte un pequeño oasis de desconexión en tu cocina decorándola con un muro de piedra que hará que te sientas en plena montaña.

Como ves, si quieres optar por revestir un muro con piedras tienes que saber que, dependiendo de tus gustos y preferencias, deberás escoger un tipo de piedra u otra: desde más clásica, a otras más modernas o más minimalistas, etcétera.

Qué piedras escoger para revestir un muro - Decorar las paredes con piedras

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué piedras escoger para revestir un muro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Panel Piedra
1 de 4
Qué piedras escoger para revestir un muro
X