Compartir

Qué plantas mejoran el Feng Shui de mi hogar

Qué plantas mejoran el Feng Shui de mi hogar

El Feng Shui es un sistema estético ancestral procedente de la China que busca contribuir en la ayuda de la mejora de la vida en general. La abundancia, la salud, la riqueza o las buenas energías son algunos de los elementos que intenta mejorar este arte. Si además de esta doctrina, te gustan las plantas, ha llegado el momento de entrelazar los conceptos para incrementar la buena vibra de tu casa. En el siguiente artículo de unComo.com aprenderás qué plantas mejoran el Feng Shui de tu hogar.

También te puede interesar: Plantas para atraer dinero
Pasos a seguir:
1

Las plantas, además de ser unos elementos decorativos maravillosos, ayudan a oxigenar y purificar el aire de las estancias del hogar. No obstante, no todos los tipos de plantas son válidos para el Feng Shui y no todas las plantas aportan el mismo beneficio.

2

Según esta ciencia ancestral de origen chino, las columnas son elementos que producen energías negativas. Así que si cuentas con alguna de ellas en el centro del salón o del comedor, puedes aplacar la mala vibra con una enredadera o bien colocando una planta frondosa y espesa delante de la columna.

3

Una de las estancias donde es preferible no colocar ningún tipo de planta, es el dormitorio. No es preferible colocar plantas si quieres mejorar tu descanso durante las noches y garantizar un buen sueño. Poner plantas a la habitación no dejará fluir la energía positiva.

4

Las plantas generan energía positiva, así que colocarlas por otras estancias del hogar resultará beneficioso. El Feng Shui te aconseja que sean plantas altas que podrás colocar sin problemas y recomendablemente en la cocina.

5

A continuación te damos una lista de la simbología de plantas óptimas para el Feng Shui:

  • La flor de loto representa la verdad y la pureza.
  • El bambú chino, uno de los más utilizados en esta ciencia, simboliza la longevidad. Si deseas alargar la vida, esta será tu planta ideal.
  • El crisantemo también es una planta que representa la longevidad, así como la fluidez de las energías y de la vida.
  • Si deseas potenciar el amor, la peonía será tu planta ideal. Además, también representa la belleza.
  • Otras plantas que recomienda esta práctica y que podrás colocar en tu hogar o jardín son los lirios, el almendro, el jazmín, la flor de té o el ginseng, entre otras.
6

En definitiva, si quieres mantener la positividad y las buenas energías de tu hogar, lo mejor será situar en tus estancias las plantas que más te gusten, que más te representen y que más te aporten. Si tu te sientes bien teniéndolas y cuidándolas, todo fluirá. Recuerda además que las plantas deberán estar sanas. Dales todos los cuidados que requieren y mejorarás el Feng Shui de tu hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué plantas mejoran el Feng Shui de mi hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Qué plantas mejoran el Feng Shui de mi hogar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carla
porian poner foto de peonia y hay en chile muy buenoel feng shui podrian ensenar usar el bagua yexplicar como ubicarse en la puerta

Qué plantas mejoran el Feng Shui de mi hogar
Qué plantas mejoran el Feng Shui de mi hogar

Volver arriba