Que significa el símbolo del elefante - descúbrelo aquí

Que significa el símbolo del elefante - descúbrelo aquí

El elefante es un símbolo que se utiliza en el Feng Shui para decorar los hogares o los lugares de trabajo, pero hay que saber cómo utilizarlo para que realmente puede atraer a tu vida lo que su energía te aportará. Al igual que con el uso de cualquier otro símbolo del Feng Shui tendrás que dejarte guiar por tu intuición, tus gustos y tus intereses. No existen normas estrictas para la decoración con el elegante, pero tendrás que saber qué significa el símbolo del elefante.

Por suerte en la simbología del elefante pocas personas pueden negar su belleza, su poder en silencio y toda su fuerza. A pesar de que los elegantes son animales terrestres su energía se siente con gran sabiduría. Actualmente existen muchos motivos para decorar un hogar con elegantes, pero, ¿cómo usar este símbolo para potenciar su energía en tu hogar o en tu oficina? en este artículo de unCOMO te lo explicamos todo.

El símbolo del elefante

El elefante en la decoración teniendo en cuenta el Feng Shui simboliza la protección, la buena suerte, la sabiduría y la fertilidad. Este símbolo lo puedes colocar en cualquier espacio de tu hogar, en tu casa o en la oficina. La trompa del elefante es la cura del feng shui y es muy sensible y tiene mucha fuerza ya que el animal lo utiliza para beber, recoger alimentos, saludar a amigos y ahuyentar a los enemigos.

En la mayoría de ocasiones los elefantes se representan con la trompa hacia arriba ya que esto simboliza la buena suerte. Si quieres que el elefante sea un símbolo de amistad y amor, entonces tendrás que buscar dos elefantes con los troncos entrelazados.

Para los Hindúes, simboliza y significa “El que abre los caminos" y significa “Destructor de obstáculos".

El elefante y la fertilidad

Uno de los usos más populares de los elefantes en el Feng Shui es para mejorar la fertilidad de las mujeres, y tendrá que tener el tronco hacia abajo ya que de este modo el elefante puede impulsarse a través de los obstáculos dando la energía necesaria a una pareja que está buscando la fertilidad.

Protección del hogar y de la familia

Debido a su fuerza y poder físico el elefante también representa en el Feng Shui la protección y la estabilidad familiar. A menudo se pueden ver a un par de elefantes en la entrada de los edificios de Asia, en templos e incluso en negocios. Los elefantes tienen un sentido del respeto y la humildad con fuerza y poder. Son ideales para que los colores en la entrada principal de tu hogar.

Además el elefante puede representar la buena suerte, la sabiduría y el conocimiento y una buena conexión de energía desde tu interior hacia el mundo.

El símbolo del elefante en tatuajes

El significado de los Tatuajes de Elefantes puede variar en relación con la cultura a la que se haga referencia, sin embargo hemos podido apreciar que mayormente son asociados a la fuerza, el honor, la estabilidad, la paciencia y la buena fortuna entre otros atributos que veremos más adelante. El elefante blanco es un símbolo del budismo aun en la actualidad y en su asociación con Buda, el significado de un tatuaje de elefante transmite la compasión, sinceridad, paz, amor y bondad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Que significa el símbolo del elefante - descúbrelo aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Los elefantes blancos son considerados en todos los países del sudeste asiático como portadores de la buena suerte, según la tradición, se rocían con oro en polvo disuelto en agua, plata y nueve tipos de piedras preciosas.