Qué tener en cuenta al limpiar una piscina

Qué tener en cuenta al limpiar una piscina

Cuando llega el calor nos encanta bañarnos en la piscina. Realmente es un placer poder hacerlo pero para poder hacerlo previamente tenemos que saber que cosas tienes que tener en cuenta al limpiar una piscina, pues no es del agrado de nadie tenerse que bañar en una piscina sucia.

Vaciar la piscina

Necesitamos vaciar la piscina para poder limpiar la estructura y ver si hay rajaduras o defectos en el vaso. Existen diversas maneras de hacer el vaciado de la piscina: 1.por el desague (abriendo la llave), 2.mediante una bomba de filtro o 3. a través de una bomba sumergible pequeña.

Limpiar la piscina

Se necesita un detergente ácido y agua para aclarar, este trabajo se realitza mediante el uso de distintos cepillos según el tipo de material del vaso y de los ácidos utilitzados. Si se observan desperfectos en la estructura de la piscina, se hace una lechada de cemento blanco y se rellenan la grietas y se arreglan los azulejos en caso de que sea necesario. Una vez esté seco el cemento (aproximandamente unas 8 horas), se aplica antialgas concentrado sobre toda la estructura.

Revisar

Cuando la estructura esté limpia se debe de revisar el estado de la depuradora, la bomba de filtros y el skimmer, para la piscina funicone en perfectas condiciones.

Llenar la piscina

Para llenar la piscina, se cubre hasta tres cuartas partes del skimmer poniendo la válvula selectora en posición de lavado. Después con la bomba en marcha, se hace un lavado de arenas en el filtro y en los circuitos de aspiración. A continuación (manteniendo la bomba en uso) se pasa al modo de enjuajar y finalmente se pone la llave en posición de filtrado y el filtro ya está listo para funcionar.

Mantenimiento diario

La limpieza de superfície de la piscina de hojas, insectos o desechos se hace mediante un recogehojas. Mientras que la limpieza del fondo se hace con un robot. De todos modos, si se tapa por la noche el vaso con una cubierta se disminuyen los residuos

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué tener en cuenta al limpiar una piscina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Es importante no usar nunca jabones para limpiar la estructura, porque producen efectos reactivos con el cloro y otros productos químicos, además de hacer salir espuma aunque lo aclaremos muy bien. Una vez tengas la piscina limpia, haz su correcto mantenimiento para así poder disfrutar de ella todo el verano.