Compartir

Remedios caseros contra babosas y caracoles

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Fuente: hdwallimg.com

Los caracoles y babosas son de las plagas más comunes que podemos encontrar en los jardines y cultivos, especialistas en comer hojas y frutos, la presencia de estos animales debe ser controlada si queremos garantizar la salud de nuestro huerto y plantas. ¿Quieres eliminarlos pero no deseas usar productos químicos? En unComo te damos algunos remedios caseros contra babosas y caracoles muy efectivos.

También te puede interesar: Remedios caseros contra el pulgón
Pasos a seguir:
1

Si los caracoles y babosas están destruyendo tus plantas pero aún o son una plaga, la mejor forma de deshacerte de ellos es aguardar hasta que se haga de noche, recogerlos con guantes y colocarlos en alguna bolsa para luego liberarlos en un espacio verde al aire libre que esté lejos de tus plantas. De esta forma conseguirás alejarlos de tu jardín o huerto sin aniquilarlos.

Remedios caseros contra babosas y caracoles - Paso 1
Fuente: vincent-el-extranjero.blogspot.com.es
2

El olor del café resulta muy desagradable para caracoles y babosas, por lo que ayudará a proteger tus plantas de su presencia. Simplemente deberás preparar una taza café bien cargado y diluirlo con agua, luego rocía bien la tierra de las plantas con esta mezcla, asegurándote de que el aroma del café penetre bien. Esto mantendrá a los caracoles y babosas alejados de esa zona. Si es necesario repite un par de veces a la semana.

Fuente: wall88.com
3

Así como ocurre con los pulgones, otra común plaga de jardín, los caracoles y las babosas no soportan el olor a ajo, por lo que una infusión realizada con este ingrediente resultará muy efectiva para luchar contra ellos.

Añade a un litro de agua hirviendo cuatro dientes de ajo grandes, deja hervir por 5 minutos y luego retira del fuego. Espera a que se enfríe, coloca la infusión en un rociador y aplícala en la tierra de las plantas que deseas proteger. Verás que estos animales se mantendrán alejados de la zona.

4

Un remedio casero para combatir caracoles y babosas muy simple consiste en bordear las plantas con sal gruesa o con cenizas de cigarrillo. Ambos ingredientes impedirán que estos desagradables invitados se acerquen, evitando que se coman tus plantas. Simple y económico.

Fuente: tusrecetas.abcdesevilla.es
5

Si te encuentras con una verdadera plaga y requieres de un método de eliminación más efectivo, entonces la solución es preparar una trampa para babosas y caracoles.

Toma varios recipientes de plástico y entiérralos a ras del suelo en distintos puntos del jardín o huerto, luego añade cerveza. El olor de la levadura y el alcohol atraerá a los caracoles y babosas, haciendo que caigan en el envase sin poder salir.

Esta solución es recomendable aplicarla únicamente en casos extremos.

Fuente: nadademasiadoimportante.blogspot.com.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros contra babosas y caracoles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros contra babosas y caracoles

18 comentarios
Su valoración:
Ledesma Susana
Espero que me sirvan sus consejos
Su valoración:
JUSTY HONTANILLA
me han encantado estos remedios caseros. todos los años tengo problemas con el pulgon y los caracoles
Su valoración:
Mirta
Tengo niños peqieños y fue miy util las recomendaciones pondre en pra tica ya que yengo babosas caracoles y pulgones y no quiero utilizar productos quimicos
ani
tengo un patio pequeño y la verdad es que el consejo de la cerveza sentí que sirvió pero que atrajo caracoles de otros sitios por lo que nunca se termino y no me rindió ..la sal tampoco porque prácticamente cuando pones la sal se van pero una vez que se diluye con los riegos vuelven ,el café es lo que me resulto un poco mas durable pero es costoso, últimamente me leí en un blog poner una planta que repele los caracoles de forma definitiva se llaman tagetes los conseguí y me a resultado es lo mas económico y natural que encontré después de años de buscas algo que no fuese un veneno.
Diego
Hola! Una pregunta, si uso la sal gruesa las babosas se mueren o solo las ahuyenta?
PEDRO IGNACIO BAEZ MEDINA
Que remedio efectivo existe para eliminar las babosas del jardín ya no las soporte he aplicado todos los truco que encuentro en Interne y siguen apareciendo gracias.
Amadilia Fernandez
Si en mi jardín, no logro acabar con la plaga de caracoles, mas en época de invierno, les he puestos dos tipos de veneno, que en este momento no recuerdo el nombre, igual ya use la cascara de huevo, pero no logro acabar en su totalidad. Tengo agapantos y les fascina esta plana para sobrevivir

Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Amadili,

Te dejo información aquí sobre Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto:

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-los-caracoles-del-jardin-o-huerto-26992.html

Saludos
Su valoración:
Carmen
Otro remedio efectivo es la cascara de huevo, la troceas y se la pones alrededor de las plantas haciendo un círculo, cuando los caracoles o babosas atraviesan el circulo de cascaras de huevo estas les impide seguir caminando ya que se les pega y se quedan ahí. No los mata y por la mañana los puedes retirar y si quieres, llevarlos a otra zona donde no destroza tus plantas.
Su valoración:
liliana griselda mansilla
quiero saber para eliminar babosas que tengo en la cocina
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Liliana,

Además de los remedios de este mismo artículo que te pueden servir, en este otro artículo te contamos varios consejos para eliminar las babosas:
http://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-babosas-muchos-consejos-26973.html

Espero que te sirvan,

Saludos
Su valoración:
noemi ester bisignano
muy interesante tambien necesito para hormigas. Gracias.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Noemi,

Gracias por tu comentario. Aquí tienes este artículo sobre remedios caseros contra las hormigas:

http://hogar.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-contra-las-hormigas-21849.html

Espero que te sirva,

Saludos

Fuente: hdwallimg.com
Fuente: wall88.com
Fuente: tusrecetas.abcdesevilla.es
1 de 6

Volver arriba