Remedios caseros contra babosas y caracoles

Remedios caseros contra babosas y caracoles
Imagen: hdwallimg.com

Los caracoles y babosas son de las plagas más comunes que podemos encontrar en los jardines y cultivos, especialistas en comer hojas y frutos, la presencia de estos animales debe ser controlada si queremos garantizar la salud de nuestro huerto y plantas. ¿Quieres eliminarlos pero no deseas usar productos químicos? En unComo te damos algunos remedios caseros contra babosas y caracoles muy efectivos.

Pasos a seguir:
1

Si los caracoles y babosas están destruyendo tus plantas pero aún o son una plaga, la mejor forma de deshacerte de ellos es aguardar hasta que se haga de noche, recogerlos con guantes y colocarlos en alguna bolsa para luego liberarlos en un espacio verde al aire libre que esté lejos de tus plantas. De esta forma conseguirás alejarlos de tu jardín o huerto sin aniquilarlos.

Imagen: vincent-el-extranjero.blogspot.com.es
2

El olor del café resulta muy desagradable para caracoles y babosas, por lo que ayudará a proteger tus plantas de su presencia. Simplemente deberás preparar una taza café bien cargado y diluirlo con agua, luego rocía bien la tierra de las plantas con esta mezcla, asegurándote de que el aroma del café penetre bien. Esto mantendrá a los caracoles y babosas alejados de esa zona. Si es necesario repite un par de veces a la semana.

Imagen: wall88.com
3

Así como ocurre con los pulgones, otra común plaga de jardín, los caracoles y las babosas no soportan el olor a ajo, por lo que una infusión realizada con este ingrediente resultará muy efectiva para luchar contra ellos.

Añade a un litro de agua hirviendo cuatro dientes de ajo grandes, deja hervir por 5 minutos y luego retira del fuego. Espera a que se enfríe, coloca la infusión en un rociador y aplícala en la tierra de las plantas que deseas proteger. Verás que estos animales se mantendrán alejados de la zona.

4

Un remedio casero para combatir caracoles y babosas muy simple consiste en bordear las plantas con sal gruesa o con cenizas de cigarrillo. Ambos ingredientes impedirán que estos desagradables invitados se acerquen, evitando que se coman tus plantas. Simple y económico.

Imagen: tusrecetas.abcdesevilla.es
5

Si te encuentras con una verdadera plaga y requieres de un método de eliminación más efectivo, entonces la solución es preparar una trampa para babosas y caracoles.

Toma varios recipientes de plástico y entiérralos a ras del suelo en distintos puntos del jardín o huerto, luego añade cerveza. El olor de la levadura y el alcohol atraerá a los caracoles y babosas, haciendo que caigan en el envase sin poder salir.

Esta solución es recomendable aplicarla únicamente en casos extremos.

Imagen: nadademasiadoimportante.blogspot.com.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros contra babosas y caracoles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.