Compartir

Remedios caseros contra la mosca blanca

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Remedios caseros contra la mosca blanca

Una de las plagas más comunes en las plantas del hogar es la mosca blanca, un pequeño insecto que se clava en las hojas y chupa la savia. Una infinidad de cultivos y plantas pueden ser atacados por las moscas blancas, por lo que la prevención resulta fundamental para evitar que nuestro huerto o jardín sea invadido por ellas. En este artículo de unComo queremos explicarte algunos remedios caseros contra la mosca blanca, para que sepas qué acciones debes llevar a cabo contra esta plaga.

También te puede interesar: Remedios caseros contra el pulgón

Albahaca

Existen hierbas aromáticas capaces de repeler la mosca blanca, de modo que resultarán ideales como método para prevenir la mosca blanca, así como para ahuyentarlas y evitar que infecten nuestras plantaciones.

De este modo, deberás plantar albahaca en tu balcón, jardín o huerto como remedio casero para conseguir que estos insectos no se acerquen al resto de plantas. Te contamos en estos artículos cómo sembrar albahaca en casa y cómo cuidar la albahaca.

Remedios caseros contra la mosca blanca - Albahaca

Jabón potásico

Otro producto natural que puedes usar para combatir la mosca blanca de tus plantas es el jabón potásico, se trata de un tratamiento totalmente ecológico. Es necesario diluir este producto -que podrás encontrar en tiendas de jardinería y grandes superficies- en agua y pulverizarlo sobre la planta.

El efecto que produce el jabón potásico o de potasa sobre la mosca blanca es reblandecer su cuerpo y asfixiarlas, debido a que respiran por la piel. De este modo, no pasará hacia la savia de la planta así como tampoco dañará flores o frutos.

Remedios caseros contra la mosca blanca - Jabón potásico
Fuente: elrincondebuda.com.ar

Ajo

Entre los remedios caseros contra la mosca blanca, encontramos también el ajo, un alimento con infinidad de beneficios para el organismo humano pero también para la salud de las plantas.

De este modo, te recomendamos machacar dientes de ajo, mezclarlos con agua y aplicarlos sobre las plantas en cuestión. Conseguirás repeler las moscas blancas, así como otras plagas habituales del jardín.

Remedios caseros contra la mosca blanca - Ajo

Aceite de neem

El aceite de neem o nim se extrae del Árbol de nim y resulta un potente insecticida natural, usado contra numerosas plagas como la de mosca blanca. Se puede añadir al agua de riego o aplicar directamente sobre las hojas infectadas.

Resultará indispensable consultar las instrucciones e indicaciones que vendrán acompañando a este producto, así como seguir las recomendaciones del fabricante y el especialista en productos fitosanitarios.

Remedios caseros contra la mosca blanca - Aceite de neem
Fuente: guiadejardin.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros contra la mosca blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros contra la mosca blanca

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Denia
No sé si es tan efectivo, vengo de poner jabón, ajo a raudales ...y la mosca no se va. Además las plantas que son ornamentales quedan blancas...por los preparados...Me parece que los insectos se están haciendo más fuertes a lo casero.
manuel cerrato
necesito ayuda, tengo un arbol de limon y se me ha llenado de mosca blanca, hace tiempo aplique aceite vegetal con jabon liquido y me dio resultado necesito saber cual es la proporcion y cada cuanto debo aplicarla, gracias
RUBEN APONTE
la mosca blanca me esta atacando la plantación de guayabas.
no sabia que con ajo machacado se podia contrarrestar esa plaga.
desde hoy mismo le hago la guerra y pruebo a ver cómo funciona.

nos mata es la ignorancia sobre el control de plagas en los cultivos.
Su valoración:
Rocio
No puedo confiar en esto, porque justamente quiero eliminar a las moscas blancas que comen mi planta de albahaca. Si la solucion que proponen es plantar albahaca porque las "rechaza".. no. Están invadiendo la mia y para eso necesitaba ayuda.
Francisco Caldas del Saz
estoy intentando combatir la plaga contra la mosca blanca, he probado 2 productos comprado en el mercadillo que viene por el pueblo, no tengo posibilidad de desplazarme a otro lugar para adquirir otro producto que sea eficaz, ahora he visto por internet la posibilidad de probar con el ajo, o también CASTALIA (jabón potásico ), probaré el resultado de inmediato, pero al mismo tiempo puedo pedir información, y si es posible adquirir el producto por correo, y el importe del mismo, gracias por vuestra atención, saludos.
Blasi
Es válido también espolvorear las hojas con el agua de las colillas del cenicero sin que peligre mi planta?tengo una planta de Pascua y la mosca blanca se está apoderando de ella.


REYNA VERONICO HERNANDEZ
me a serbido de mucho su informasion aun no lo yebo a practica pero lo are. estoy apenas comensando mi huerta de hortalizas y harboles frutales. y me gustaria tener mas informasion sobre plagas ycomo combatirlas.
Su valoración:
claudio contreras garcia
deseo saber mas sobre la mosca blanca y enfermedades que ataca ala planta de maracuya.
Su valoración:
pepe
Lo de que la albahaca repele la mosca blanca no es cierto: a mi precisamente se me ha desarrollado la mosca blanca en esa planta. Así que no la repele
estela
h0la les quierocomentar que en mi rosa tenia la mosca blanca pulgon lsahojas negras probe con todo hasta que un dia me dijeron peone al rededor haciendoguecos enterra dientes de ajos de esto hace mas o nenos 8 o 9
ESTELA
quiero saber si te dio resultado ,lo del ajos y si lo enterrabas en la tierra o maceta donde esta la planta y en cuanto tiempo te dio resultado ? Porque mi jazmin se esta infectando de una cosa blanca pegajosa .

Mario
donde coloco ajo si todo mi jardín esta plagado de la mosca blanca

Remedios caseros contra la mosca blanca
Fuente: elrincondebuda.com.ar
Fuente: guiadejardin.com
1 de 5
Remedios caseros contra la mosca blanca

Volver arriba