Compartir
Compartir en:

Remedios caseros contra las pulgas

Remedios caseros contra las pulgas

¿Tienes pulgas en casa debido a que perro u otra mascota las han contagiado? ¿Quieres acabar con ellas y no sabes cómo? Hay muchos productos en el mercado para eliminar las pulgas pero también lo puedes hacer con remedios naturales.

En este artículo de unComo te explicamos diferentes remedios caseros contra las pulgas que te ayudarán a eliminarlas.

También te puede interesar: Cómo hacer mata pulgas casero

El agua y la luz cómo remedio casero contra las pulgas

Este remedio casero contra las pulgas es bastante infalible aunque requiere de bastante paciencia. Lo que tendrás que hacer es coger un recipiente, llenarlo de agua hasta arriba y ponerle un poco de jabón para lavar platos. Remuévelo suavemente para evitar que se creen muchas burbujas.

A continuación, pon el recipiente debajo de la luz de una lámpara que esté encendida. Tendrás que hacer esto por la noche durante varios días. Cuando te levantes por la mañana comprueba cuántas pulgas hay en el agua. Cada vez que pasen los días verás que el número de pulgas va disminuyendo.

¿Porqué pasa esto? Porque las pulgas se sienten atraídas por la luz así que al tener la lámpara encendida irán a ésta y sin darse cuenta saltarán al cubo que es dónde más luz hay y morirán ahogadas. El jabón lo utilizamos para que las pulgas no se queden flotando en el agua y se hundan.

El zumo de limón como remedio casero contra las pulgas

Cuando vayas a fregar el suelo de tu casa añade el zumo de dos o tres limones al agua y el producto que normalmente utilices; friega todo el piso que quedará impregnado con el limón. El limón es un gran repelente de pulgas por lo que evitarás que se acomoden en tu hogar y se marchen de tu casa.

Sobre todo debes tener en cuenta que el limón nunca debe aplicarse sobre tu piel o sobre la piel de tu mascota.

El poleo como remedio casero contra las pulgas

Otro de los remedios caseros contra las pulgas lo encontramos en el poleo. Para hacerlo, tan sólo deberás poner unas bolsitas de poleo menta en el lugar donde quieres eliminar las pulgas (en las sábanas, en el sofá...). Las pulgas odian el olor que produce el poleo así que se alejarán del sitio dónde hayas puesto las bolsas de poleo.

Vinagre y lavanda como remedio casero contra las pulgas

El vinagre de manzana también es un buen remedio contra las pulgas. Para hacer este truco casero deberás diluir un vaso de vinagre y cuarenta gotas de lavanda en un litro de agua. Pasa esta mezcla por el suelo de tu casa igual que cuando la friegas y, cuando acabes, espera a que se seque del todo el suelo. Pasa la aspiradora por todo el piso y habrás conseguido matar las pulgas.

Remedios caseros para eliminar las pulgas de tu perro

Los perros son uno de los animales que más posibilidades tienen de traer pulgas a tu hogar, por eso, es importante que elimines estos insectos de tu perro para garantizar que no las expande por toda la casa. Existen algunos remedios caseros para las pulgas de los perros como las que te contamos a continuación:

  • Aceite de eucalipto: el olor de esta planta servirá como repelente de pulgas
  • Aceite de lavanda: esta planta también funciona como repelente ya que las pulgas detestan su aroma
  • Levadura de cerveza: se trata de un componente rico en vitamina B1, algo que modifica el olor de la sangre y despista a las pulgas

En unComo te contamos, paso a paso, cómo aplicar estos remedios caseros para eliminar las pulgas de tu perro.

Prevenir las pulgas en las mascotas

También es importante que sepas cómo prevenir las pulgas en tu perro y, así, garantizarte que estos insectos no se instalaran en tu casa por mucho tiempo. Una buena manera de hacerlo es, en el caso que tengas una mascota, revisa de manera periódica su pelaje: peina su cabello con un cepillo especial, observa si hay parásitos recorriendo su cuerpo, etc.

También es altamente recomendable que pongas a tu can un collar antipulgas, de esta manera, aunque esté en contacto con estos parásitos, estos no se instalaran en su cuerpo. Comprar un champú antiparásitos es también una opción perfecta para mantener a tu perro sano y limpio. En unComo te damos más consejos sobre cómo prevenir las pulgas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros contra las pulgas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Comentarios (23)

Escribir comentario sobre Remedios caseros contra las pulgas

23 comentarios
wuendy
tuve el perrito de mi suegra y tenia muchas pulgas.. lo lavo mucho con vinagre, se le quitan por dos dias y sigue igual y mi casa tambien. que ago??????????
Su valoración:
german humberto cruz martinez
hola.... como eliminar pulgas de cama, grx

Mari Sales
puedo poner aceite esencial de limon al agua para fregar
Epifanio Corzo Muñoz
seguro mejor remedio natural ahora ya lo se tengo que poner practica
Su valoración:
Gabriela Lopez Guzman
mi perro tiene un año..es un galgo italiano enano..(italian greyhound) y tiene pulgas...duerme en mi cama y yo estoy con una inflamacion a la piel que el dermatologo asegura e el contacto con el perro....le puedo poner aceite de lavanda a el y en que forma
carolina cedeÑo
PorQue las pulgas me atacan a q se debe esso
tomas
Yo tengo un gato y por tal que le curo no se van las pulgas
carolina
le puedo echar el vinagre de manzana con lavanda a mi perro para quitarle las pulgas
Lucero torres
Tengo dos gatos y recien a cabo de adoptar a una perrita a ella ya se supone que la bananos le echamos talco antipulgas pero hoy descubrí que mi perra se cundió de mas pulgas y pensamos que es por que durmio con la gatita que puedo hacer para que los 3 no tengan pulgas. No quisiera desacerme de los gatitos
liliana Figaredo
El sabado nacieron mis gatito y como su mama tiene pulgas se las traspaso a los bbs y no se q puedo hacer

Remedios caseros contra las pulgas
1 de 7
Remedios caseros contra las pulgas