COMPARTIR

Remedios caseros para combatir las plagas en tus plantas

Remedios caseros para combatir las plagas en tus plantas

Las plantas necesitan delicados cuidados y es maravilloso verlas crecer y florecer gracias a la atención que les hemos prestado y a las condiciones favorables en las que se encontraban. Su mayor problema son las temidas plagas ya que pueden terminar con todo nuestro jardín en poco tiempo.

Además de saber cómo evitar que se produzcan las plagas, es imprescindible saber actuar una vez ya se han producido. En unComo te damos remedios caseros para combatir las plagas en tus plantas.

También te puede interesar: Cómo controlar plagas de forma natural
Pasos a seguir:
1

El primer remedio para controlar las plagas de forma natural es utilizando el tabaco. Y es que la nicotina es un infalible insecticida contra los pulgones. Además, es muy fácil su preparación: tan sólo necesitamos unos cuantos cigarrillos que colocaremos dentro de un litro de agua durante 24 horas.

Una vez pasado este tiempo, colamos el líquido (que tendrá un color amarillento) y lo colocamos dentro de un envase con pulverizador. Rociamos la planta afectada con él y rápidamente notaremos los resultados.

2

Como que los pulgones son las plagas más comunes en las plantas, aquí va otro remedio para luchar contra ellos y, de nuevo, facilísimo de preparar y utilizar. Solamente precisamos mezclar un poco de detergente líquido para lavar los platos con agua caliente y pulverizar la mezcla sobre las plantas afectadas. En este caso, también notaremos rápidamente los resultados.

3

Para bloquear el proceso de transformación larvaria, lo que significa impedir que las mismas puedan procrear y multiplicarse por nuestras plantas, nada mejor que el aceite de Neem. Se trata de un óleo obtenido de los frutos del Neem, Azadirachta indica. Al ser un producto biodegradable, para utilizarlo, únicamente debemos aplicarlo en el suelo de las plantas afectadas.

4

Asimismo, nunca está de más tener plantas repelentes que ayudan considerablemente a evitar las plagas. Destacan, en este aspecto, la lavanda, albahaca, salvia, menta, tomillo, romero y ruda. Por el contrario, las plantas que más atraen a las plagas son el hinojo, la mejorana, el eneldo y la borraja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para combatir las plagas en tus plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Marivi Jover

Me resultan muy ùtiles las ideas de Anna y querría preguntarle còmo limpiar un colchòn de muelles.
carlos
hola anna yo por lo general uso guantes de goma para el mantemiento de las plantas un abrazo
elba rueda
demucha ayuda, muy bueno
Remedios caseros para combatir las plagas en tus plantas
Remedios caseros para combatir las plagas en tus plantas
X

Volver arriba ↑